Uhm sobre este tema hay una interesante entrevista a Alonso en la que dice justo lo contrario. Que donde mas ventaja se puede sacar es en la aerodinamica, es lo que hace andar al coche. Motor, neumaticos, chasis, etc estan tan limitados y restringidos que solo se pueden sacar centesimas. Esta todo tan estudiado e igualado que dudo que alguien llegue con un invento revolucionario que les de 4 decimas por vuelta. Un saludo
A lo que me refiero es que si tu sacas un nuevo componente aerodinamico, todo mundo lo va a notar, copiar y usar en su auto. Mirate como todos ahora usan los "turning vanes", la nariz es similar, todos tienen las branquias en los costados del aleron trasero, algunos equipos ya usan las tapas de las llantas para mejorar el funcionamiento aerodinamico y de los frenos, etc. La configuracion del chassis, geometrias de la suspension, reparto de pesos y demas son cosas que no pueden ser facilmente copiadas, implementadas y usadas en otro auto... a menos que espies a otro equipo, pero sabemos que en la F1 esos no pasa, menos en McLaren. Es ahi donde puedes bancar la diferencia... lo que hace que por ejemplo la Ferrari no sea buena sobre una vuelta porque le cuesta trabajo hacer que los neumaticos alcancen su adecuada temperatura, pero es nobilisima con los neumaticos en distancias largas. Hay otras que no suman decimas, pero hacen diferencia, como el trabajo del chassis con diversas cargas de combustible. Hay autos que se alentan mucho con cargas de gasofa altas y lastiman los neumaticos. Muchas de estas son influenciadas por la aerodinamica tambien, pero no es un factor total. Y como bien dices... si existiera algo que te da 3/4 decimas de ventaja, ya lo estarian usando.
El Lloronso lo que tiene que hacer es ganar todo lo que pueda, que las ofertas de Fiarrari y compañia entonces vendrán solitas, jejeje. 48 horas y bajando para empezar a ver realidades y dejarse de ficciones...
"El nuevo alerón consiste en un doble plano inferior en forma de W o ala de gaviota, que podría aportar tres o cuatro décimas de segundo por vueltas". Me he tomado mi tiempo en analizar el diseño y he llegado a la conclusión de que ese alerón no va a aportar tres o cuatro decimas de segundo por vuelta.... Va a aportar, como minimo 3 o 4 segundos por vuelta....... :meparto :meparto :meparto :meparto La prensa española siempre en su linea de rigurosidad y seriedad.....
Claro que la aerodinamica no es un factor total, un F1 es la suma de muchas cosas como bien dices, un conjunto y siempre hay que llegar a un compromiso, pero hoy en dia con el reglamento tecnico que hay donde mas ventaja se puede sacar es en la aerodinamica, fijate Toyota, tiene un motor excelente y una aerodinamica pésima, Williams con el mismo motor los supera. Hay partes aerodinamicas del coche importantisimas...y no estan a la vista, como el fondo plano y difusor. Un aleron lo puedes copiar.
No no estas mal informado, el aleron en W aporta unas 4 vueltas por carrera. 5 si conduce Alonso :rasta:meparto
SESIÓN 1 1 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.461 25 2 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.948 0.487 21 3 2 Felipe Massa Ferrari 1:26.958 0.497 25 4 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.114 0.653 19 5 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:28.263 1.802 18 6 5 Fernando Alonso Renault 1:28.360 1.899 22 7 4 Robert Kubica BMW 1:28.579 2.118 12 8 12 Timo Glock Toyota 1:28.913 2.452 16 9 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:28.957 2.496 22 10 11 Jarno Trulli Toyota 1:29.014 2.553 23 11 16 Jenson Button Honda 1:29.124 2.663 25 12 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:29.230 2.769 24 13 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:29.301 2.840 5 14 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:29.363 2.902 32 15 17 Rubens Barrichello Honda 1:29.533 3.072 17 16 3 Nick Heidfeld BMW 1:29.561 3.100 7 17 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:30.155 3.694 13 18 6 Nelsinho Piquet Renault 1:30.357 3.896 21 19 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:31.048 4.587 7 20 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:31.771 5.310 7 21 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:35.053 8.592 7 22 7 Nico Rosberg Williams-Toyota No time SESIÓN 2 1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.559 33 2 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:27.473 0.914 27 3 2 Felipe Massa Ferrari 1:27.640 1.081 29 4 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.683 1.124 29 5 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:28.037 1.478 26 6 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:28.208 1.649 28 7 11 Jarno Trulli Toyota 1:28.292 1.733 22 8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:28.352 1.793 31 9 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:28.469 1.910 32 10 12 Timo Glock Toyota 1:28.582 2.023 28 11 16 Jenson Button Honda 1:28.632 2.073 30 12 3 Nick Heidfeld BMW 1:28.731 2.172 33 13 5 Fernando Alonso Renault 1:28.779 2.220 37 14 17 Rubens Barrichello Honda 1:28.849 2.290 28 15 4 Robert Kubica BMW 1:28.860 2.301 35 16 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:29.077 2.518 33 17 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:29.161 2.602 32 18 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:29.193 2.634 40 19 6 Nelsinho Piquet Renault 1:29.518 2.959 14 20 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:29.605 3.046 11 21 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:30.663 4.104 16 22 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:31.527 4.968 8
Me han dicho que cerca del circuito hay un Norauto. Briatore deberia acercarse y comprar un par de alerones de goma adhesivos. Da igual que sean W o cualquier otra letra del abecedario....... :rolf :rolf :rolf :rolf P.D. Fuera coñas, Alonso mañana sacará mejores tiempos.
Hombre eso estaba pensando yo, pienso que estaría probando ritmo de carrera o configuraciones nose pero el caso es que veamos una carrera entretenida