Muy buena tu reflexión....es para pensar de verdad...y dejando al márgen temas de si tener otra bici, tener repuestos etc... yo si que he entendido lo que quieres decir.... Un saludo!!
pues yo creo que el problema es la falta de stocks. Daria igual lo compleja que fuera la bici si hubiera una tienda donde siempre tuvieran los repuestos (aunque hubiera que cambiar la pieza entera). O como mucho en dos dias la pieza en la tienda, pero dos semanas... Nos cobran una pasta y siguen teniendo los stocks de repuestos en el quinto pino!
Yo creo que lo ideal, es siempre tener 2 bicis, el que pueda claro, y si es solo 1, yo siempre tendria una rigida simple. Aunque tambien seria cuestion como dicen que las tiendas tuviesen mas stock de material y que las garantias trabajasen mas rapido, tres meses estuve yo sin amortiguador, menos mal que tenia la rigida vieja. Ahora me estoy montando mi nueva rigida, aunque el cuadro es de segunda mano, y me estoy pensando el montarme los frenos v o avid mecanicos, no mas hidraulicos, que con los hayes de la doble ya esta bien.
yo llevo horquilla con pivotes v y uso disco y too el mundo coge la solo disco q los pivotes quedan feos pero mira cuando hay problemas asi quien sale ganando ni fea ni bonita simplemente practica
Mi bici es rígida, de acero. Lleva discos mecánicos, unos Avid BB7 que van sobrados de potencia. En cualquier momento le puedo poner unos sencillos Avid 3 que tengo guardaditos en una bolsa. Las llantas sirven para frenos a la llanta (valga la redundancia). Como llevo puños giratorios no tengo problemas con la integración de palancas. Siempre procuro que las puntas del manillar puedan pasar por encima del tubo horizontal cuando lo giras a tope (me cargué un cuadro carísimo por no mirarlo). Busco que mis bicis tengan dirección 1 1/8 ahead "por fuera" (nada de integradas), que la caja del pedalier sea de 68mm, que la tija del sillín tenga medida estándar (27,2 o 30,9 o...). Aparte suelo tener otra serie de consideraciones "por lo que pueda pasar". Te entiendo perfectamente porque he salido mucho de España con mis bicis (alguna no ha vuelto) a países bastante diferentes al nuestro y me he encontrado con problemas para encontrar ciertos repuestos que aquí no tardan más de dos días en llegar, en el peor de los casos. Eso me ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de estar tan "vendido" en lo que a repuestos se refiere. Un poco de mala suerte significa meses esperando a que te arreglen un amortiguador, una horquilla o a saber que pieza de un carísimo componente que no hay en el almacén y vamos a ver si mandando un correo alguna tienda la tiene y nos la manda... Como decía antes uno, yo voy a lo práctico. Aunque no vaya a la última.
El problema es que ahora si quieres una bici de gama relativamente alta no hay elección, TODAS llevan disco!!!!!!!! yo estoy mirandome una y macho, no hay forma de encontrar una con V-brakes :cursing y bueno, eso también me daría igual si la horquilla y el cuadro llevasen pivotes para poder poner V-brakes, pero es que encima las ruedas llevan llantas solo para discos...total, una P.M. Saludos
tenia un xt 2007 completo con disco de 203 y se lo vendi por 60 euros casi a estrenar a mi vecino. lo siento,pero de eso no tengo.
mirandolo de esa forma... yo no puedo ver una horquilla con disco montado enseñando los pichotes de los V's uffffffff, es superior a mi. en caso de problema prefiero irme al deca y pillarme una braga de horquilla por 40 euros y no andar siempre con eso.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones que aquí se han puesto, no trato de decir que es mejor llevar una cosa u otra, pero lo que si es cierto como bien decia alguien por ahí, llegado a un punto ya no tines opción. Por ejemplo, la horquilla que trae mi bici, no es que yo la cogiera solo para disco, es que no la fabrican para V´s. Y como eso cientos de cosas más. Claro que lo ideal sería tener dos bicis, pero para eso hace falta dinero y espacio para guardarlas. Y no estoy sobrado de ninguno de los dos. Yo creo que lo que debería avanzar más es el tema de los servicios técnicos, porque si un paquete puede estar en la otra punta del pais en un día, una reparación de un componente de bici no puede llevarles más de un par de horas, si si están saturados, pues que crezcan....., o formar a las tiendas distribuidoras para reparar sus productos, a igual que los concesionarios y agentes de coches. Así no sería necesario que sepa yo más de un componente que mi tendero, ni tener repuesto en casa para absolutamente toda la bici. Es lo que pienso despues de leeros a todos.
yo estoy deacuerdo con todos, la verdad que tanta pasta gastamos por tener componentes punteros para que luego nos pase lo que nos pasa, y aparte de la invercion hay que agregarle el mantenimiento, que tambien cuesta lo suyo, yo tengo dos rigidas una de alu y otra de ti una la llevo co0n lo mejorcito que hay en el mercado y la otra con lo mismo pero sin tegnologias ni leches, yo creo que lo suyo es tener dos bicis por si pasa algo , yo nunca he tendo preblemas de este tipo ya que si una esta en el taller ,pues cojo la otra
Gran post este. Precisamente estoy volviendo a pasar por una de mis periódicas "crisis" de "¿Pongo discos?" y no sé qué hacer... Tengo la oportunidad de montar frenos de disco, para lo que necesito cambiar ruedas y frenos (y hacer un importante desembolso, claro está) y deshacerme de mis frenos V y ruedas de gama media-alta. ¿Motivos? Pues lo de siempre, que si frena más, que si es más moderno, que si es más bonito, que si ya todos los cuadros/horquillas no vienen preparados para V. Pues no paro de comerme la cabeza por si tengo problemas con los puñeteros discos y luego me arrepiento y echo de menos los V, aunque es posible que si monto los discos me encanten y no me arrepienta... En fín, a seguir dudando
Y porque no hablar de la mala calidad o la pesima resistencia de los componentes "ligeros". ¿cuanto os dura el plato mediano de unos xt o lx? o una cadena xtr.. a mi .. en medio año ya se me jode todo y me toca cambiar. Si compras componentes inferiores te duran dos meses, si comprar superiores..son ligeros pero parecen de plastelina. Lo dice uno que hace unos tresmil de desnivel a la semana.... que no creo que sea para tanto. Nos cobran una pasta y el producto no es lo que vale.. es mi impresión. Tecnología?.. pues si. Yo soy de tubeles y frenos hidráulicos, son elementos que han mejorado mucho nuestro deporte, muchisima mas seguridad a pesar de los inconvenientes que acertadamente habéis nombrado.No obstante, es cuestión de acostumbrarse, los hidráulicos no tienen ningún misterio si les "metes mano". Yo en frenos y en trasmision.. shimano... nunca he tenido problemas de repuestos o, incluso, piezas de segunda mano que me han sacado de algun apuro. saludos a todos. P.D. shadow, ponte los discos, no lo dudes.