Que cubiertas y presión pondriais para terrenos pedregosos?¿

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 13 Mar 2008.

  1. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

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    Hola amigos esta misma mañana haciendo el circuito de la primera carrera del open clm en Pastrana (mi pueblo) me he dado cuenta que hay demasiada piedra tanto suelta como agarrada, y me he preguntado que cubierta y que presion utilizariais para estos casos mas que nada para ir tanteando y mejorar la traccion para la carrera.

    Decir que llevo hig roller 1.9 delantera y houfalize specialized 1.8 trasera.

    Gracias de antemao amigos.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ande vas con eso........ 2,1 como mínimo (pero reales que hay algunas marcas que engañan)

    lo de la presión depende mucho mucho de la bomba... yo llevo 40 psi pero los manómetros engañan todavía más...
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ***** palmix tu si q llevas presion.
    a mi en carrera me suelen aconsejar q lleve 1.9-2.1 dependiendo del terreno, y la cuebierta trasera mirate alguna con un poco mas de balon para esos terrenos si no eres muy fino bajando, las larsen tt estan muy bien, en 2,0 y no son muy pesadas, aparte de tener un buen balon
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    te repito que eso depende de la bomba de que se trate... antes llevaba 35 o así, pero cambié de bomba y le tuve que dar más (para que fuera igual) ...a ver si ahorramos y nos compramos un manómetro ultra-mega-preciso de los que usa la NASA para inflar lar ruedas de los cobetes por que si no ¿quién sabe la presión real que llevamos???
     
  5. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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    Yo te recomiendo, cubiertas mas gordas, 2.0 esta bien, no lastran mucho mas y se baja mucho mejor con ellas, te puedes poner unas maxxis crosmark, yo ahora llevo michelin 2.0 y me van muy bien.. la presion, yo le suelo dar 2.4 nunca suelo darle mas y aveces si que le doy algo menos depende del terreno.. ;)
     

  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    monta high roller de 1.9 aunque si no compites y eso pon 2.1, porque yo creo que el 1.9 si es real pero el 2.1 de las high roller es un pooc mas estrecho, mas o menos como 2.0 o asi
     
  7. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

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    yo acabo de montar la high roller 2.10 delante por primera vez y el domingo en Caudete me dio un par de sustos por lo que creo que no es la mejor opcion en terrenos muy secos o de grava y piedras pequeñas sueltas,ademas que el balon parece mas estrecho de 2.10 y eso que pesa 720 grs en tubeless.

    me agarraba mejor la hutchinson scorpion y la specialized fast track

    detras llevo la larsen tt 1.90 y me gusta bastante pero le estan empezando a salir unas ampollas (algunas mas grandes que otras) entre los tacos y no tiene muchos kilometros que se diga, eso si, las pincho y parece que se queda bien.

    de las que oigo hablar bien son de las irc mibro

    tambien he llevado la geax abrojo en tubeless y ademas de ser mas barata que las otras son mas duras, no pierden ni gota de aire y no pinchan ni pa dios, de las mas duras que he probado (y dificiles de meter en la llanta tambien)
     
  8. romss

    romss Bike Hard or go Home!!!

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    entonces no ando tan mal con unas 2.0 :confused: ... yo he tenido la misma duda pero no he probado aun con otras... y la verdad mayormente siempre ruedo por caminos pedregosos y polvorientos.... me quedo con esas entonces???
     
  9. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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    Eso de las burbujitas en las maxxis pasa mucho..
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    pues yo llevo una high roller atras, de 2,1 y creo q 560g, el balon q tiene es de 2.0, y es ligera, agarra en todos los terrenos, la voy a adaptar a tubular, pero por ahora el tiempo q la lleve adaptada a tubular una autentica gozada, y sin ser tubular tambien.
    delante llevo una larsen tt 2,0 y es una de las mejores cubiertas q tuve, puedo tumbar mas q con las antiguas cobiertas q tenia, pincho menos (la delantera es la lust) y noto como una mayor precision al tomar las curvas,
    esa es mi opinion, como veras hay opiniones para todos los gustos
     
  11. Acator

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    Yo también monté las high roller en 2.10 en la rueda delantera.. y ha pasado lo mismo.. para empezar es algo psicologico.. no estoy acostumbrado a ir con una cubierta tan sumamente estrecha... luego... un par de susto con grava... total.. no me convence.. ahora.. la larsen TT 2.00 una maravilla... Creo que voy a ponerle larsen TT 2.00 alante también.
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    yo le meteria algun neumatico k tenga un buen balon, i presion, pues entre 2'3 i 2'8, a mi demasiada presion, me hace rebotar mucho de atras
     
  13. DELOKANA

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    Yo habitualmente entreno por zonas con muchas piedras y rocas y los neumaticos que he probado son los siquientes: hutchinson phyton (2,1), hig roller (2,10), larsen tt (2,10 y 1,90), swalbe tommy (creo que se llamaban asi), irc mibro (1,95) y hutchinson scorpion (2,10). En mi modesta opinion cualquier neumatico para este tipo de terrenos deberia ser de 2.00 o 2.10, la combinacion que llevo ahora es HR delante y larsen tt detras pero no me termina de convencer, las HR solo agarran en un rango de presiones mas bien bajos, en mi caso las pongo a 2,3, si no, no agarran nada en curvas y me he ido al suelo varias veces, no me gustan. las larsen TT traccionan muy bien y tienen la ventaja de si hay subidas con firme inestable les inviertes el giro y traccionan com un tractor incluso subiendo de pie sobre piedra suelta no patinan nada . Las Mibro van muy bien pero para usar delante (agarran mas en curva que las HR) pero detras se gastan rapidisimo, ahora bien cuando son nuevas traccionan como unas larsen TT con el giro invertido, la pega que tienen es que si hay rocas cortantes es facil rajarlas, en este punto las HR son mucho mejores, Las Phyto y scorpion solo iban bien con rocas pero sobre piedras sueltas las scorpion nada de nada y las phyton mas o menos se defendian. sobre los schalwe no me gustaron nada. Otra cosa importante seria evaluar el cicuito:
    1.- pedregoso en las sudidas y firme en las bajadas: delante montaria ignitor Ranchero, IRC serac o Mibro y detras LarsennTT invertidas de 2,10.
    2.- Firme en las subidas y pedregoso en las bajadas: delante IRC serac o cualquier otro con taqueado agresivo y detras larsen TT de 1,90, crosmark o phyton.
    3.- Todo el circuito pedregoso: delante ignitor o IRC serac y detras larsen TT invertidas de 2,10

    No se si he ayudado o la he liado mas, hasta la proxima.
     
  14. PeRlA NeGrA

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    presion 3 kg
     
  15. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

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    Gracias por tu super test de ruedas, probaré con unas larsen 1.9 con poca presion detrás y hig roler delante, creo que para que traccione mas hay que bajarle la presion (al menos en subida) ire probando
     
  16. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

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    a mi la impresion que me da la high roller esque es una cubierta robusta y duradera pero como dice KELOKANA creo que hay que llevarla mas bien baja de presion para que agarre bien.

    yo este domingo la estrene y la llevaba en 2.2 kg y no me gusto nada de nada por lo que la voy a bajar a 1.90 o 2 kg a ver que tal, estoy hablando de la tubeless.

    PERLA NEGRA, 3 kg de presion para carreras para mi es una locura total a menos que quieras irte al suelo a la primera, tambien depènde del peso de cada uno pero yo creo que en tubeless como mucho 2.2 kg y con camara yo creo que como mucho 2,6 kg ...........solo es mi opinion claro.
     
  17. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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  18. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

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    yo llebaba una fas track y he cambiado por high roller 2.1 y muy bien , tambien prove unas larsen y me gustaron mas , y hablo de rueda delantera , porque trasera la larsen la mejor , 1.9 y 2.1 me da igual
     
  19. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

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    Comprobado Señores, acabo de venir de dar una vuelta al circuito del open de Pastrana, con mi; hig roler delantera 1.9 y mi specialized houfalize 1.8 trasera, y con poquiiiiito aire va por las piedras ya sea subiendo o bajando de maravilla, menuda tracción y agarre.
    No se cuanta presion llevaba pq no tengo para medirlo yo siempre voy a ojo, pero van muyyy blanditas intentaré que algun colega me deje una bomba con manometro para medirlas.

    En definitiva, la solución para subir por piedras sueltas es llevar poquita presión, la cubierta (de tacos claro) creo que no es lo más importante.

    Yo para carrera no pondria nunca una 2.1 o 2.0 siempre de 1.9 o 1.8 ruedan perfectas y bajando dan confianza suficiente, al menos las que yo llevo.
     
  20. Jonhy13

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    Lo de la confianza, con 1.9 o 2.0 es un poco sicologico.. al menos en mi caso.. parece que me dan mas confianza y bajo mejor con 2.0 ;)
     

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