Mi remozado de mi vieja BH Force

Discussion in 'Mecánica' started by frivas, Mar 13, 2008.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    3,619
    Likes Received:
    2
    Location:
    extremadura
    no contemplaste comprar algo de segunda mano??? es la duda que tengo...
    la bici tiene un buen lavado de cara, esto me viene a recordar a mi (imagino que a muchos tambien) que no siempre hace falta gastarse una pasta para salir a montar en bici.

    por cierto, que pintura usaste?? puedes describir el proceso de pintado para ver que ha podido fallar para que se salte tan fácilmente??

    1saludo!!
     
  2. frivas

    frivas Novato

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    No, la idea era hacer bricolaje, la bici estaba en malas condiciones y me propuse ponerla en marcha.

    Gracias, no soy un gran aficionado a las bicis, me gustan y punto. Con poco dinero he ido haciendo una bici como yo quiero y necesito, no pretendo gastarme miles de euros para usarla de vez en cuando.

    La pintura es spray Dupli-Color Rust Stop 4in1, lleva imprimación, protección contra el óxido, pintura y sellado. Pero con el roce con otros objetos metálicos (una herramienta que se me cae, la cadena, etc) se araña y se ve el acero. Por eso he pensado en lacarla. El proceso de pintado viene en este mismo post anteriormente.
     
  3. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    3,619
    Likes Received:
    2
    Location:
    extremadura
    me refería a piezas no bici entera, quizás me expliqué mal. sin duda fue una gran idea desde mi punto de vista arreglar lo que ya tenias entre otras cosas por aprender algo de mecánica.

    perdón por lo de no leer lo de la pintura no me di cuenta. pues lo mismo al lacar consigues endurecer mas la pintura y que no se salte, eso si, para mi es complicado lacar y que no se me estropee la pintura...:???: , donde la cadena para que no se salte le pones un trozo de cámara vieja que tengas por ahi con unas bridas de plástico y ya deja de saltarse.
     
  4. frivas

    frivas Novato

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Dicen que hay una laca en spray en las tiendas de repuestos de coches (tipo Norauto y Feu Vert) que se puede aplicar. Voy a probar, ya te digo que es todo por bricolaje y diversión.

    NOTA: Esta mañana he salido a hacer mi primera vuelta con la bici arreglada, GPS en mano para ver hasta donde llegaba (hace más de 7 años que no cojo una bici). Ha funcionado casi todo, el desviador delantero no cambia, no sé si es porque es el viejo y está un poco tocado o porque no lo tengo bien ajustado. El cambio funcionaba casi de maravilla sólo empezar, lo he tensado un poco más y funciona en todos los piñones. Los frenos frenan, que no es poco teniendo en cuenta que las zapatas son las originales del año 91. Total, una prueba por tierra y asfalto de 12 km que me han dejado muy contento y con el culo un poco dolorido (la falta de costumbre y no ponerme el culotte porque como sólo iba a probar si funcionaba...).
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    e estao viendo mas post d pintar cuadros y eso y vi que el hombre pinto varias capas y dio la imprimacion esa antes de la pintura asique no se lo mismo tenias que haberle dado mas capas de pintura para que fuera mas cubriente... bueno pa la proxima vez que de errores se aprende jeje
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    ¿as conseguido ya la laca en spray? ¿que tal va? ¿cuanto cuesta? cuentanos que tal va todo ahora que ya estara puesto todo ya y bien ajustado jeje felicidades de nuevo
     
  7. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    323
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo también tengo un BH FORCE que quiero renovar:

    [​IMG]

    ¿Has cambiado algo más de la tuya?
     
  8. gorbeia

    gorbeia Novato

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,440
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain
    que bueno el post, además a mi me viene bien el tema de la pintura que yo estoy en proceso con la mía
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,723
    Me imagino que la bici ni la has usado porque si no engranas la cadena en la roldana superior correctamente (tiene que ir entre las dos pletinas del cambio) no te va a cambiar. En cuanto te subas y lo intentes te darás cuenta...
    Encontré este post porque me acabo de encontrar una BH Force12 en la basura y me he propuesto rehabilitarla para la circulación. Ya os enseñaré fotos del antes y el después, así como del proceso. Con detalles.
    Eso sí, el resultado final quiero que tengo un estilo diferente.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,724
    Likes Received:
    1,616
    Location:
    Biking on Mars
    Buen post.

    Yo estoy pensando para finales de año adaptar mi bh sierra nevada a una bici para ciudad y carretera, ya que el cuadro me queda una talla grande. La idea es quitarle la horquilla (Manitou Black Comp) para ponerle una rígida, aprovechar todos los componentes que son buenos (toda la transmisión y pedalier platos y bielas son Deore XT) y cambiar las llantas, que están ya muy estropeadas por unas finas para montar slick de carretera bien finos.

    Alguien sabe si estos slicks tan estrechos se pueden convertir a tubeless o es imposible por la alta presión que suelen llevar (+5 bar)?
     

Share This Page