Hola, como sabreis tengo en mi poder las Zipp del señor Batiste con el montage de bujes Tune Mag 190 de S-Tec. Hablando con Batiste nos resulta extraño que la rueda trasera no ruede todo lo fina que se supone que tiene que rodar un bicho de estos. Yo la verdad es que no he tenido muchas ruedas en mis manos, pero lo note enseguida. No es que sea exagerado lo que esta frenada, que en realidad no es que se frene, es como si le diera perreria girar jeje, pero resulta un poco extraño. ¿Algun dueño mas de estas ruedas le ocurre lo mismo? O simplemente estos bujes funcionan asi?? o es cosa del nucleo??
A la Bora trasera mia antes de mandarla a Campagnolo le pasaba igual, le daba y le costaba girar, o sea que se paraba al poco de darle, desde que me la repararon en Campagnolo Iberica, (ajuste completo), parece otra rueda, le doy y no sabe cuando parar, se nota la diferencia un monton, ademas el ruido del nucleo no es el mismo, suena como nuevo, estoy supercontento de como me ha quedado. Respecto a lo tuyo, pues puede ser debido casi seguro al ajuste ó engrase de los conos, mira si estan mas apretados de la cuenta porque es raro, yo las Zipp que tuve con buejs Zipp, rodaban muy fino y muy bien. Saludos.
Hola Miguel: He estado haciendo memoria y fueron bastantes los foreros que compraron las "Batiste Power". Ahora mismo me vienen a la cabeza Ullrich y Romeralrafa... pero había mas. Puedes probar a enviarles un MP y preguntarles. También Oscarciclis lleva ese mismo buje, pero en unas Lew. Me da a mi que si ese no es su girar normal de ese buje, va a ser lo que dice Viny, que es lo mismo que te he comentado yo antes: falta de engrase y limpieza, ya que durante el año que las he usado no lo he hecho yo, ya que van como un "avión" las "jodias 404". Si tienes cualquier cosa, me lo haces saber. Un saludo.
¡¡Jodo, es verdad javi c250, tu compraste un juego no hace mucho!!. ¿El buje trasero no te gira un poco "aperreado"? Saludos.
yo tengo el mismo montaje pero con 303 y la primera sensación al hacer girar la rueda fue justo esa, de pereza... esperaba que girasen mucho mas finas, a lo mejor es normal para este buje, no se, a ver si alguien más comenta.
Javi las tuyas son con buje Tune?? ***** al final tanto vender y comprar ruedas, para que al final vuelvan a su dueño y tu y yo nos hagamos con unas tubular jejeje... esto es la *****.
hola compañeros yo tengo la misma rueda del maestro batiste y lo que mas me llama la atencion es que las tocas y te aburres de verlas girar van finisimas, un saludo.
Pero la rueda trasera tambien?? Desde luego la delantera va de vicio. Solo con el peso de la valvua gira para un lado y para otro sin parar...
la rueda delantera gira hasta que se queda la valvula abajo, y la trasera ten en cuenta que cuando la rueda gira en sentido antihorario tiene fijados los trinquetes del nucleo y le cuesta pero si colocas la valvula arriba hace lo mismo que la delantera
si quitas la rueda de la bici tiene que hacer lo mismo que la delantera, girar hasta que se para abajo la valvula.
Desmontar el nucleo y mirar los trinquetes del buje TUNE, lleva 3 y lo más normal es que se haya cascao alguno.......es un defectillo que TUNE cuenta con el y cambia el nucleo, por lo menos a los bujes comprados en España. Le ha pasado a un compi, y le enviaron un nucleo nuevo!!!!!!
Que pasa miguel! Mira sobre loq ue decis de otras personas que tengan el mismo montaje que tu decir que Ullrich las tienen y eso coje una inercia de la ****** osea nada de nada de pereza! Eso que te pasa mayormente es por falta de mantenimiento de la rueda, habra que limpiar engrasar y seguramente centrar, porque esos bujes van muy bien , y si no te ruedan todo lo fino que van esos bujes esque algo no va bien. LLevalo a un buen mecanico y no a cualquiera eso que lo tengas claro Un saludo y esta semana estare por ayi que menudas a preparado JUANPE jejeje
Creo que haciéndolo así como dice joseriver, sacando la rueda trasera de la bici y haciéndola girar en vacio sobre el eje, si no recuerdo mal debe de girar un buen rato..., siempre creo yo, algo menos que la delantera al no llevar esta casette... Muchas gracias joseriver por lo de "maestro"... ya me gustaría a mi llegar a serlo. Un saludo.
Acabo de hablar con DeiviX, pues le heché un "cable" con el inglés, ya que 2 colegas suyos compraron 2 juegos de "Batiste Power" y me ha dicho el maestro DeiviX que el buje tune Mag 190 (que es el trasero) tiene ese rodar seco y con un ruido de los trinquetes mas sonoro que por ejemplo Campagnolo. Osea que segun él ese rodar es normal, las de sus colegas ruedan igual. Saludos.
Totalmente confirmado. Sacando la rueda de la bici, la rueda trasera gira hasta que la valvula se queda abajo. No hay ningun indicio de que este frenada por algo. De todas formas no le vendria mal una buena limpieza, ajuste y engrasado para que se quedara como nueva. Mi mecanico es bueno, pero se pone un poco tontuco con todo lo que le llevo y no se lo he comprado a el...
las mias son buje zipp,hombre la de atras tiene que rodar menos fino que la de delante,eso lo tienes que probar con las ruedas quitadas de la bici.un saludo.
Pues yo el domingo estrené mis ruedas Zipp con sus bujies originales y la verdad que quedé muy impresionado por la velocidad que se coge llaneando y más aún con algo de aire trasero. Realmente note mucho la diferencia del manejo de la bicicleta respecto a las otras ruedas Eurus que también tengo. Ahora tengo que probarlas subiendo puertos, pues hay gente que dice que lastran algo, pues no sé ya veré y si acaso en etapas de montaña saldré con las Eurus 2008. Dándole vueltas con la mano a la rueda trasera con la bicicleta parada, la verdad es que va finísima, vamos yo no noto nada que la frene, tanto la trasera como la delantera. Un saludo.