Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Ya estamos aquí, medio recuperados de la paliza de hoy... y preparando la de mañana!

    lagranevasio, gracias por las fotos. Son la plasmación de un gran día de mtb! Preciosa la ruta, encantadora compañía, día redondo.

    Sobre lo que expones para el día 30 y que ya hemos hablado, de nuevo lo clavas. Para los asistentes, solo puedo decir que entreneis, entreneis y entreneis. Ah, y venid con ganas de sufrir. Pero que nadie malpiense, las vistas, el entorno y la ruta lo merecen de sobra!!

    Acabo de repasar el track del GPS y lo que mas me ha llamado la atención ha sido la pendiente máxima, supongo que grimpando hacía el Suí, del 45,3%!!!!! Según el Polar salen 2235m de desnivel positivo; en el GPS 2165. O sea, que si en 72 kms sale eso, en los 110 del día 30, no lo quiero ni imaginar :mrgreen:

    Saludos a todos!!
     
  2. boni9090

    boni9090 BONI

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    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 Las fotos preciosas y el entorno que no se ve lo tiene que ser mejor lo unico que me sobra es la parte de ciclo cros que mi esqueleto no está para clavar el cuadro en la espalda, ya me estais acojonando con los desniveles del gps. mañana primera salida en carretera hacia el santuario de "Pinos" 104 km. y 910 m de altura alguna rampa del 20% 2 km, y otras que oscilan entre el 9 y 10 % son deberes para la kdd del dia 30,saludos josepmaster60:rocker :joystick :saltarin :saltarin
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Tranquilo "El Rei", que el 30 solo habrá que pedalear. Lo del ciclocross solo ha sido parte de la aventura de hoy.

    Saludos!
     
  4. sparky

    sparky Novato

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    Nois!! K e envidia.Vaya curre de vuelta que os habeis dado.
    Yo el dia k hagais una d ligth me apunto,pero a estas ni fumado.
     
  5. sas

    sas destalentado

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    2200 son muchos metros ¿no? si que estais fuertes :mrgreen:
    yo hoy en 15km ya llevaba unos 700m y al final han sido 850m en 23km (los últimos 5km eran llanos).
    Eso sí, con una kenda blue-groove 2,35 delante y una minion dh de 2,35 (1050gr) detrás, en la yeti 575.
     
  6. boni9090

    boni9090 BONI

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    Salida de carretera con 101 km. dia esplendido si no fuera por el fuerte viento del oeste, cambio de planes en vez de ir a pinos he dado una vuelta por San feliu y antes de llegar a Prats del llusaçanes sorpresa me he cruzado con nuestro amigo Granmotte, iban tres y no os lo perdais llevaba coche de asistencia eso si que es logistica y lo de,as son cuentos. Estreno de neumaticos Michelin open pro "race" de 23 y son una parada el grip que tienen, yo los llevo a 8 kilos de presion y me han parecido estupendos, si alguien del post tiene alguna duda de ruedas estas son fenomenales yo antes llevaba Continental 3000 y tampoco iban mal y el precio es muy parecido, uanque por el fuerte viento cuando iba a mas de 70km. y el poco peso de la bici (8,100) y el mio de 66 k. las he pasado un poco "*****". Un saludo Josepmaster60
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Pués nada, ya sabes, te apuntas a la próxima salida y disfrutas con nosotros... ;-) Habrá unas bajadas para disfrutar de lo lindo!

    Buenas "El Rei"!! Qué sorpresa habernos cruzado! Veo que sigues al pié de la letra lo de los entrenos, si señor!
    Lo del coche de asistencia tiene su explicación... era la salida del club y va bastante gente, de muy variado nivel, tanto físico como de material y de edad, y claro, mejor ser precavidos! ;-)
    Sobre las Pro Race, van muy bien, pero he descubierto las Shwalbe Ultremo, y la verdad, son una joya!! Mas ligeras y rodadoras!

    Saludos!
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Vamos a poner presión.

    Hoy "l'Emperador" nos ha dado un recital de ruta, kilómetros y kilómetros interminables de senderos, y cuando digo interminables, es porque hemos rodado sin parar por senderos de palmo durante todo el día, desde las nueve a las cinco, hay que descontar el almuerzo, no ha habido desayuno, el resto del tiempo sendero detrás de sendero, nunca en la vida he rodado por tal cantidad de ellos. Por este motivo y muchos otros, es "l'Emperador".

    Hoy el recital de ruta ha sido un verdadero regalo de Colorado para con nosotros, eso sí hemos almorzado como si fuera el último y aun ahora "l'all i oli" hace su presencia, en total 90 Km. 55 de rompedores los que hemos compartido con Colorado, el resto de vuelta a casa totalmente rodadores. Inicio de la salida a las nueve, fin de senderos a las cinco, llegada a casa a las ocho, tres horas de rodar suave, al final llegada a casa de noche, pero en ningún caso por zonas donde pudiéremos coincidir con vehículo alguno.

    Mañana por la tarde tenemos, por parte de mi hermano, una muy atractiva propuesta de salida que no voy a desaprovechar. Por lo que ahora ya a rodar y rodar para llegar al treinta con posibilidades de coronar Collformic.

    Bueno como decía no es para poner presión...

    Hoy he llevado todo el día la cámara, ni una foto, por lo que aprovecho para poner una instantánea de la salida de ayer.
     

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  9. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    A nadie se le ocurrirà poner un trak para saber a que os habeis enfrentado ???
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    El tema GPS, lo tenemos aparcado en casa, como solo coincidimos con Granmotte en las grandes salidas, que es a quien conozco con uno, como que no he estado por la labor en aprender como funciona, trabajo tengo con afrontar las rutas donde coincidimos. Pero está en esa calificación; asignatura pendiente.

    Sobre a lo que nos hemos enfrentado, en mi caso de tres días de salida, cuarenta, setenta y noventa kilómetros, en las tres he terminado molido, eso sí, cada día un poco menos, lo que me anima mucho a seguir rodando.

    Un dato, la combinación Kenda-Maxxis con la que estoy rodando es demoledora para rodar y rodar, en zonas técnicas el límite no lo se, no he tenido unos días muy bajadores donde ponerlos al límite, pues estos días delante de la duda pongo pié con mucha facilidad. Pero para la ruta del día treinta esta será mi combinación:

    Kenda Small Block Eight Tubeless 26x1.90 650 g.
    Maxxis WormDrive Tubeless 26x1.9 715 g.

    Otro dato, las ruedas Shimano XTR parece ser que el martes estarán aquí, las bielas XTR ya las tengo desde el viernes, falta que den señales de vida los Crank Brothers Egg beater 4Ti y que se cumpla lo que dice el proveedor de las ruedas, el plazo inicial eran 24/48 horas, tenían que estar aquí el día siete. Si todo rueda bien, podré rodar el treinta con la Ibis Mojo Carbon vestida con traje de gala y si no no pasa nada, como yo me pondré el mejor traje de luces que tengo para la ocasión y ganas no faltan por lo que no será un problema.
     

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  11. txomin_47

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    De todo el reportaje sobre Ibis de solo bici me quedo con que existe la posibilidad de que saquen una Mojo de 100 mm, yupiii !!!
     
  12. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Veo que aquí el más tonto hace relojes.....y ese debo ser yo, porque viendo vuestros entrenos, está uno como para quedarse en casa....creo que el Barça juega a las 5h de la tarde y no me dará tiempo de llegar a casa a ver el partido......si es que no se puede salir con gente así !!!!!

    Yo sólo he podido rodar un par de horitas, por suerte en altura y con desniveles elevados (viva la Cerdanya) que al menos me servirán para no olvidar lo de ir en bici......ahora la dejo en el garaje, y me largo pasado mañana a los USA, vuelta el día 28.....cambio horario y adaptación el sábado....y a machacarse el domingo, ni que me muera encima de la bici os dejo sólos !!!!!

    Hoy con el rey hemos pegado un repasito a la Ibis, y he cambiado los neumáticos.....haciendo caso de mi madre, si ella, que siempre me decía que si algo me funcionaba mejor lo dejara tal como estaba.....pues que seguimos con los Kenda Navegal, pero en medida 1,95.....los he probado un momento, y la verdad no tiene nada que ver con el tractor de 2,1 que arrastraba, aunque seguro que bajando tampoco voy igual.....pero esto en la megasalida del 30 me parece que será lo de menos, porque donde faltarán fuerzas (al menos a mi) será subiendo.

    Bueno, sed buenos, no entrenéis mucho y cuidar vuestras máquinas (Colorado...esa Litespeed), nos vemos el 30 !!!!1
     
  13. Fliper

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    No te preocupes Xavi, no eres el único que puede entrenar poco. Concretamente este domingo me ha tocado ir a Nuria para llevar a mi niña a un curso de Ski prometido anteriormente por no haber asistido a la semana blanca del cole. Mi hermano está con un resfriado tremendo, o sea que tampoco. Yo salí un par de horas ayer, con mi eterna Palomino, con tan mala fortuna que pinché. Un buen agujero que iba tapando el líquido sellante, pero debido a su tamaño tuve que parar a hinchar varas veces y repararlo una vez llegado a casa. Tambien descubrí un pincho clavado en la cubierta de la Ibis, procedente de la mini-salida del sábado. Fué sacarlo y empezó a perder aire hasta que actuó el No tubes. Veremos como queda la cosa.

    Saludos y buen viaje.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno lo dicho chicos... ya he hablado con alvaro, mi tendero y me ha confirmado que llega a primerisimos de abril mi cuadro liteville+rp23 tuned.

    El de mi amigo pumba (hugo) llega esta semana (Liteville Blanco+dt swiss).

    Creo que van a dar mucho de si estas dos burritas en este censo para comparaciones y pruebas... e ir preparando el terreno chicos que en cuanto esten, tenemos planeado subir a cataluña asique.. avisados quedais! :mrgreen:

    un saludooooo
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Mejor noticia no podías escribir en el post, será todo un acontecimiento. Finalizar el mes de Marzo con la presentación de una Liteville 301 y arrancar Abril con una segunda Liteville 301, con esa diferenciación en el amortiguador, será muy interesante. Y si podemos contar con vuestra presencia aquí, poco más se puede pedir.

    Yo intentando rodar para la salida del treinta propuesta por Fliper de hacer una Épica en el Parc Natural del Montseny y a la que yo me brinde a hacer de guía. Ahora es el objetivo número uno, no desfallecer tanto, como para no poder acabarla con cierta entereza.

    Pero lo dicho, ansioso de ver la presentación de vuestras Liteville 301.
     
  16. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Menos mal que queda alguien con seny......por cierto, un pequeño regalo

    http://www.youtube.com/watch?v=9rawGtL14bY

    Espero que os guste

    Saludos
     
  17. Fliper

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    ¡Bueno el video con nuestras chicas guerreras y prudentes a la vez!

    Y ahora voy a exponer un proceso fácil y económico para ganar unos miserables 50 gr. en nuestra Ibis, aunque, ¿buenos son..... no?

    Se trata de sustituir el cierre, muy bonito y eficaz pero pesadote (65gr.) por uno fijo más ligero (23gr) y recortar el manillar hasta los 640mm. (-10gr.), pues tal como quedamos con Lagranevasio, quedaba demasiado ancho para corriols y trialeras (era de 670mm.).

    Auque otro proceso menos radical sería sacar solo la palanca del cierre y sustituirla por una simple tuerca y una arandela de fijación. Con eso ganaríamos unos 30 gr. y no perderíamos parte de la estética personal de la bici. Tanto en primer caso como en segundo no perdemos fiabilidad porque el tubo de la tija interiormente es de aluminio y bien robusto. Ojo, según parece en la nueva Ibis SL este tubo es de carbono, o sea que no será tan recomendable hacer este tipo de cambios.

    Voy a poner unas fotos, si me dejan...

    Saludos, Fliper.
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Fliper, la medida ideal es 61, esta es la medida que trae de serie en Easton Monkey SL, todo lo demás no tiene ningún sentido a no ser que hagas descenso...que no es el caso.La teórica ventaja de utilizar un manillar ancho se puede volver el tu contra en curvas cerradas, además tendrías que tener la espalda de Steve Peat (mide 1.85cm + o -) para sacarle todo el jugo_Otra cosa, el hecho de ir "crucificado" (como estamos en semana santa...) te obliga a "tirar" de lumbares en subidas con mucha pendiente,es decir, vas más tumbado hacia adelante que con un manillar de 61cm.La diferencia de 1 cm en un manillar es notable!!!Apuesto por 61cm, además, si lo hace Easton...
     
  19. Fliper

    Fliper Master 60

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    Hola Colorado,

    Efectivamente, yo llevo 620mm. en mi bici rallye (la Palomino) con 100mm. de recorrido y un ángulo de horquilla de 71º, pero este no es el caso en la Ibis, que es una semi-enduro y con la que me encuentro más seguro en bajadas con el manillar un poco más ancho (antes 670mm, ahora 640mm).

    Además esto también depende de la anchura de hombros, que en mi caso, al haber sido de joven nadador de estilo braza y mariposa, tengo bastante desarrollados.

    En cuanto a la anchura del manillar en la Ibis, es un tema largamente meditado ya que puse el que ya llevaba en mi enduro anterior (la Gary Fisher Cake). Por geometría, ángulo de horquilla y longitud de la suspensión en ésta iba perfecto con 670mm. Con la Ibis he detectado una dirección más vertical y rápida (69,5º con mi Fox Talas 130), por lo que puedo ir un poco más estrecho (640mm.). Pero, ante todo, comodidad y seguridad.

    Ya tengo ganas de ver tu nueva Litle Speed Titanio, espero que coincidamos en el Montseny.
     

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  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Este tema es de los más debatidos en este post y lo es por lo camaleónica de la bicicleta en cuestión. Puedes llevarla en la franja ligera del enduro o en la franja más extrema, dependiendo de ello, ruedas, neumáticos, potencia, tija y manillar, así como tamaño de los discos serán de unas características u otras. Yo me he dejado llevar por muchos de los consejos que se me han dado en el post sobre los componentes a montar, algunos consejos me han funcionado y otros no, condicionados estos resultados por el uso que yo le doy a la Ibis, potencia Thomson 70 mm. 0º, manillar Easton Monkey Lite XC doble altura de 660 mm. disco delantero de 180 mm. neumáticos de mayor sección no me han ayudado, otros a fecha de hoy están siendo un verdadero acierto como el Easton Monkey Lite SL doble altura de 610 mm. Fox Float RLC con el regulador de la sensibilidad de pequeños impactos abierto en dos puntos, disco delantero de 160 mm. Maxxis Worm Drive y otros muchos consejos que están en lista de espera de ponerlos en marcha o de perfeccionar su puesta a punto como el excepcional DT SSD190L, o la potencia Syntace de o bien 90 mm. 0º o 105 mm. 5º. Maxxis Oriflamme, Continental Race King World Cup, Specialized The Captain y otras muchas opciones que irán pasando por mis manos para poder disfrutar con cada uno de ellos.

    Fliper el cierre te ha quedado perfecto, ni que decir que la Ibis debe rozar un peso casi ofensivo por su ligereza.

    Colorado, mires lo que mires por estas fechas, piensa que tu trono de emperador se pactó con contrapartidas y entre ellas una era el usufructo del espacio en la Cerdanya.
     
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