Camino de Santiago

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by tomatic, Oct 29, 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26.8%
  2. Roncesvalles

    56.1%
  3. Otra (explica porqué)

    17.1%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Que guapetones estais todos , Luis!!!!!!!!

    Y que conste que me alegro mucho de verte (aunque sea en foto) ......junto a mi gran amigo Markitos...

    Por cierto ese tipejo de la mega-mochila !!!!!!!, ¿no iria así en bici ??, eso es inhumano....

    Si pedaleaba con eso en la ruta de la plata y durante muchos dias........o es un caballo percheron o acaba con la espalda hecha migas...
     
  2. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    1
    Location:
    sevilla
    Luis, que tengas una buena estación de penitencia y que tu Hermandad del Silencio brille como la mejor de la Semana Santa salmantina, pues si el Hermano Mayor de la Cofradía es tan buena persona y servicial como tú, la Cofradía seguro que es una maravilla.
    Un abrazo
     
  3. Javi.Rigor.Rivas

    Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Buenas a todos,

    Para Serpa, más ánimos. Para los amigos que están en Camino, fuerza y buen tiempo... qué aire hizo el sábado!.

    Por mi parte, este domingo ha tocado salir con alforjas por primera vez, y sin duda es un entrenamiento que todos los que quieran hacer el Camino lo deben hacer... así lo pude comprobar ayer mismo. Por no "aburriros" mucho, los detalles en el blog: http://elrigoryotrashierbas.blogspot.com/

    Por cierto, durante la ruta nos encontramos a Palentino, la prueba la tenéis aquí:

    AtletayPalentino.JPG

    De izquierda a derecha: Atleta, Javi.Rigor.Rivas, Palentino y otro amigo del MTB Rivas (buena gente).

    Buen Camino amigos.

    PD: Gracias por los consejos del mantenimiento de la Toalla Valleta, otro que la tiene.
    PD2: A los papás, que SJosé os traiga mucho material MTB... :)
     
  4. Aiyoras

    Aiyoras Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    557
    Likes Received:
    1
    Location:
    Donde da la vuelta el sol
    Hola,

    Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta si al final me decido por unas Schwalbe.

    Otra cubierta que creo que no ha salido por aquí todavía es la Specialized Crossroads Armadillo y también dicen que da buen resultado. Es otra opción a barajar.

    http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=26442

    Un saludo!!
     
  5. serpa79

    serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Juan en este momento dispongo de una furgoneta de 9 plazas y tambien puede ser interesante, un remolque plataforma de 3m X 1.5m aprox.
     
  6. zaquer

    zaquer buscando la cima

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madriles
    a mi me pasa lo mismo, para bajar etc bien, embarrado el tema peor, pero para subir resbalan en exceso, estoy pensando en comprarme unas maxxis crosssmark a ver que tal y llevar las phyton en la reserva.

    pues me parece que voy a hacer lo mismo... a no ser que consiga unas ortileb de segundamano... que va a ser dificil encontrarlas... pero es que más pasta es demasiado ya...

    aquí estoy por hacerme unos botines de platico "al uso", vamos plástico del bueno, pero no se como saldrá la cosa... lo bueno es que no uso pedales automáticos...aunque para el empujing estoy empezando a darme cuenta de que mal lo voy a lleavar... no se, tengo que darle una vuelta

    Bueno, estoy convencido de que vas a hacerlo, eso no te lo quita nadie, y ***** cuando lo consigas, te vas a quedar bien ancho!, has pensado en venirte el 25 desde leon?.

    me lo apunto!
     
  7. atleta

    atleta la ilusión por bandera

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    599
    Likes Received:
    0
    Futuros bicigrinos del norte, mirar esta página. Tiene buenas fotos.

    http://ketari.nirudia.com

    Saludos

    Forza e coraggio
     
  8. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    414
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pre-pirineu Català
    Hola gente.

    Siguiendo con el tema de la lluvia y los botines, un poco mas arriba, en las piernas, que llevais, pantalones impermeables o el culote directamente y que se moje. Porque el problema lo veo con el agua que baja por las piernas, que por mucho que lleves botines, acabara entrando en los pies.

    un saludo a todos y cuidado estos dias en la carretera.
     
  9. salamanca

    salamanca el solitario

    Joined:
    May 22, 2007
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Location:
    PIZARRALES
    Muchas Gracias Amigo Manolo Y No Tengas Pena Que Algún Día No Muy Lejano Estaremos En El Mismo Lugar Recordado Esta Foto

    Si Amigo Tomás Ese Tipejo Que Está En La Foto Nº 4 Si Te Fijas Bien .hay Están Demonento, Han Llegado A Sanabria Según Nos Cuenta Marcos En Su Blog, De Hay En Adelante Ya Veremos Si Nuestro Amigo Marcos Se Los Vuelve A Encontrar


    Paz Y Bien
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos, antes de nada agradeceros la ayuda que prestais a los que nos proponemos embarcarnos en esta aventura. Bien, este es mi caso, mas concretamente "nuestro" caso ya que tengo pensado irme en Julio o Agosto a hacer parte del camino con minovia. La primera duda es que no se si ella va a estyar preparada para hacerlo entero, por lo que me estoy planteando hacer solo una semana, con lo cual no se si saldria desde Leon o algo antes. Como lo veis? Desde donde saldriais?

    Ya os digo que voy a disfrutar, no quiero sufrir mucho y menos que sufra ella, asi que prefiero etapas tranquilitas.

    En ppio estoy sacando toda la info de bicigrino, algunas etapas son algo largas pero creo que lo superaremos. El caso es ese que me gustaria que me aconsejarais desde donde salir, yo habia pensado en Leon, y hacerlo en 6 etapas, como lo distribuiriais?

    Que os parece asi' sobre todo me preocupan los puntos de llegada, imagino que no habra problema para alojarse,o si?
    [​IMG]

    Perfiles:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias.
     
  11. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    2,733
    Likes Received:
    99
    Location:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ

    Bueno, Prad0... León-Santiago en 6 etapas no está mal, una distribución de etapas logica seria:

    Leon-Rabanal del camino
    Rabanal - Vega de Valcarce (Comienzas el dia subiendo la Cruz de Ferro)
    Vega de Valcarce - Sarria (Comienzas subiendo O Cebreiro)
    Sarria - Melide
    Melide - Santiago

    Son cinco etapas las expuestas, te guardas un dia como comodín, por si tienes cualquier contratiempo, quieres ir un poco mas lento o dividir alguna etapa para hacer la noche en la última etapa mas cerca de Santiago..., pero no obstante el camino es el que manda, y puedes hacer una planificación a priori y después hacer unas etapas totalmente distintas....


    En cuanto al sitio en los albergues, en verano el camino frances está masificado, sobre todo a partir de Sarría (que es el punto mas cercano a Santiago desde donde salen muchos peregrinos a pie para poder optar a la Compostela), pero normalmente si no es en un albergue es en otro, casi siempre se encuentra sitio..

    Un saludo
     
  12. jlamotta2

    jlamotta2 Novato

    Joined:
    Mar 1, 2008
    Messages:
    227
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mallorca
    Vega de Valcarce? Qué hay en Vega de Valcarce? eso no lo había estudiado... qué tal está? alguna referencia? albergues? gastronomía? :mrgreen: :mrgreen:

    Yo también tengo previsto hacerlo en 6 jornadas desde León, el primer día empezar por la tarde y llegar hasta Astorga, el resto casi idéntico, casi calcada a mi planificación, menos la parada de Vega de Valcarce, no pensaba ir tan lejos el segundo día.:???:

    Pero el Camino es que dicta el discurrir como se dice por aquí...:-D

    Yo a finales de Abril no espero encontrarme aglomeraciones en los albergues, no?? :comor3

    Salu2

     
  13. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    0
    No has comentado lo que está acostumbrada a montar ni el tiempo real que disponeis.
    Toñi, mis cuñados y yo salimos la 2ª parte del camino desde Castojeriz a unos 40 kilómetros de Burgos. Empezamos un sábado y terminamos el viernes siguiente. Nosotros dos íbamos un poco mejor de form, pero mi cuñada se preparó menos y aunque le costó mas eso fué lo que tardamos.

    Te lo comento porque a lo mejor es una buena opción salir desde Burgos, porque son etapas relativamente llanas, salvo alguna tachuela, y te va preparando para lo que espera en León y Galicia.
     
  14. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Hola amigos, iros haciendo a la idea los que salgais en breve a hacer el camino que en el tramo O Cebreiro - Santiago , os vais a encontrar miriadas de peregrinos "pijos ireverentes" haciendo con su plan "bono Iacobus"...,

    El plan 'Bono Iacobus' incorpora el tramo O Cebreiro-Santiago

    Después del primer año de experiencia en la ruta Fisterra/Muxía, Turgalicia, en colaboración con las empresas hosteleras asentadas a la vera de la Ruta, pone en marcha el Bono Iacobus en el Camino Francés, un paquete turístico que implica una forma distinta de viajar, de disfrutar del paisaje y de descansar, invitando a los caminantes a recorrer la ruta jacobea a lo largo de sus diversos trayectos, con la comodidad de contar al final de cada etapa con una casa rural en la que descansar y reponer fuerzas para la siguiente jornada.
    Además, se ofrece la posibilidad de contratar servicios opcionales, como el picnic para la etapa de cada día, el traslado del equipaje o el alojamiento en Compostela.
    Tras las fiestas de Semana Santa, el bono se estrenará en el Camino Francés, la más emblemática de todas las rutas y en la que se espera un buen número de contratos de paquetes turísticos. Participan en este caso 7 establecimientos que proporcionan alojamiento durante las siete etapas en las que se dividen los 158 kilómetros, desde O Cebreiro hasta Santiago.
    En este caso, el bono cuesta 700 euros para dos personas en habitación doble, y 475 para una persona en habitación individual y ofrece unos servicios prácticamente idénticos a los de la ruta Fisterra/Muxía.
    Para reservar el Bono Iacobus basta con llamar a Turgalicia. El paquete turístico puede utilizarse a lo largo de todo el año, excepto en agosto y durante la Semana Santa.
    La primera ruta Bono Iacobus se puso en marcha en el año 2007, comienza en Santiago y permite llegar hasta la Costa de Morte.
     
  15. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Estas en capilla amigo Miguel Angel !!!

    En lo que pienso, pienso...

    Ya mismo estás rodando por esos caminos y degustando esas sidrinas y esos xacolis con buenos amigos.........

    que envidia me das bandido !!!
     
  16. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Yo amigo mio en el camino francés tuve la leche de que no me lloviera y no pude probar con lluvia.

    Pero en la vía de la plata me cayó de todo y me llovió de lo lindo.

    Te explico:

    Primero probé con un pantalón impermeable de esos del decathlon pero la verdad es que no se pedalea muy comodo con eso puesto....

    Luego como tu dices me puse un cobre-zapatillas de esos de ****-madre y con las piernas libres......., no me importaba que se me mojaran las piernas (ojo no hace frio en Mayo, que es cuando hago yo el camino) no me imagino al amigo Sherpa por ejemplo con la nieve, lloviendo y con las piernas al aire libre.

    Pues me pasaba eso que tu dices me bajaba el agua por las piernas y se me metia dentro de las botas....... ¿solucion?, pues lo solucione enganchandome bien la parte de arriba de la funda de las zapatillas al tobillo con cinta adhesiva (americana) y ya aproveché y envolviendome bien de cinta adhesiva la zapatilla y la funda para que no se moviera nada...., así iva de fabula y con los pies secos.

    a mi amigo Jaime que no iva provisto de tales virguerias, le puse unas bolsas de plastico de las de la compra y le hice lo mismo con la cinta americana y con identico resultado. (pies secos) la direrencia esque yo iva de profesional y maqueao con mis botines de marca y el Jaime parecia un pato cuando caminaba por los pueblos con los pies de tal guisa......., jaja.
    pero a los efectos lo mismo.
     
  17. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Yo para no quemar mucho a tu novia y teniendo en cuenta la teoria de salir a las subidas fuertes al principio de la etapa, haria:

    LEON - RABANAL DEL CAMINO
    RABANAL DEL CAMINO - VILLAFRANCA DEL BIERZO
    VILLAFRANCA DEL BIERZO - TRIACASTELA
    TRIACASTELA - SARRIA
    SARRIA - MELIDE
    MELIDE-SANTIAGO.

    En la etapa Villafranca del bierzo Triacastela, la mole del O cebreiro te coje un poco retirado del principio de etapa pero en mi opinión si vas de Rabanal del camino a mas adelante de Villafranca, esa etapa será muy larga....

    Ademas desde Villafranca del bierzo hasta las faldas del O Cebreiro el camino discurre por un carril bici paralelo a la carretera y bastante llano...

    :saltarin :saltarin
     
  18. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    2,733
    Likes Received:
    99
    Location:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ

    Yo hice la etapa Rabanal del Camino -Vega de Valcarce... unos 78 km..., intenté estar lo mas cerca posible de O Cebreiro, y la verdad es que muy bien, pues la subida hasta Vega es muy tendida... ni te das cuenta de que estás subiendo. Tienes un par de Albergues, uno regentado por unos brasileños y el Municipal, yo te puedo hablar del Municipal... fue una maravilla, una habitación para las bicis, pocas camas en la parte de arriba en un dormitorio muy bien iluminado y con unos ventanales con una vista preciosa y la hospitalera muy simpatica... En cuanto a la gastronomia, tienes varios restaurantes donde ofrecen el menu del peregrino por 7 u 8 euros... Yo cene en el "Mesón de las Rocas" (adjunto foto) un menú bastante bueno (con unos macarrones de primero, ya sabes.. hidratos de carbono para la subida del dia siguiente) y con tiendas donde comprar cosillas necesarias ...Por la mañana... un buen desayuno y nada .....a pedalear,... ...Herrerias... La Faba.... y cuando empieza a picarse el camino ya has calentado un poco las piernas......


    Un saludo.....

    Fotos:
    1. Sello del albergue fechado el 22 de abril del 2007
    2. Vista de Vega de Valcarce
    3. Meson de las Rocas
    4. Vista desde el albergue.
     

    Attached Files:

  19. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    11
    Location:
    Al Este de Madrid
    Ante mi próxima aventura por el Camino del Norte, me he decidido por un Garmin Etrex Vista HCS y ya me he encontrado con mis primeros problemas y dudas.

    • ¿El formato de la ruta que me he descargado de la página del Bicigrino es compatible para este gps?

    • ¿Si es así, con copiarla directamente a la tarjeta del gps, vale o tengo que utilizar algún programa intermedio?

    • Trasteando con el varias veces, al encenderlo, después de localizar los satélite sale una pantalla con un cursor, dibujando líneas de una forma aleatoria. Al principio dijo "trazando". Después, aparece en la parte superior una punta de flecha indicando N (Norte, supongo) y en la inferior , izquierda una escala con la leyenda "overzoom". ¿Alguién sabe qué es, para qué y como lo desactivo?


    Quizás no sea el sitio más indicado para esta consulta, pero cómo lo he intentado en el apartado de GPS y no he obtenido respuesta y ante la impaciencia...

    Gracias por todo

    [FONT=&quot]Saludos[/FONT]
     
  20. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    Hola amigos
    Felicidades a todos los Jose y padres como yo
    Un abrazo
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page