modificar bici: de enduro a all mountain!

Tema en 'General' iniciado por lowdefac, 16 Mar 2008.

  1. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a ver, a ese cuadro un aumento del 20% en los recorridos, sin que esté pensado para eso, lo único que vas a conseguir es elevar el centro de gravedad un par de centímetros. Esto provocará que la bici sea más incontrolable en zonas delicadas, justo lo contrario que buscas.

    Es posible que conviertas un buen cuadro, que responde muy bien, como dices, en algo que no será posible controlarlo.

    Tú mismo, pero yo me pensaba bien las cosas.

    Quizás lo que necesite tu bici, sea un amortiguador y una horquilla de calidad y no más centímetros.
     
  2. lowdefac

    lowdefac Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    Mmm... es interesante eso que dices... tenia en cuenta lo de cambiar la geometria... pero cambiarla sin saber el posible resultado... es una loteria. Te puede quedar mejor... o te la puedes cargar y convertir tu bici en un castigo para el biker!! :S Alguna opcion a no muy alto precio?
     
  3. jamez

    jamez Flames

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda
    nose tio, como tu veas, hoy mismo me fui con unos del foro para bajar y pegar saltos y la bici va de pm, pero eh para gustos los colores! xD
     
  4. lowdefac

    lowdefac Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    Sip, es un cacharro de *******, yo tb estoy contento con ella jejeje sobre todo me asombra el cuadro. Ya te digo que por mas caña que le doy todavia no tiene holguras ni nada, ni derrapando a lo bestia ni saltando ni nada. Lo de los recorridos... es puro vicio!!! xDDD
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    1 1/2 pulgadas VS 1 1/8 Pulgadas, Cual es Mayor?


    esa es la respuesta, la de 1.5 no cabe en la de 1 1/8, y la unica forma es remplazar la pipa de direccion por una de 1.5 yeso implica Cortar y soldar XD

    Quieres un consejo?

    Cambia ese cuadro, no por el cabio de recorrido si no por que si lo que te gusta hacer es "alocarte" un poco en las bajadas, y "un poco" de free. ..

    un cuadro con mayor y generoso recorrido y mayor reforze seran la buen respuesta.
     
  6. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    valla .. es que no lei este ultimo post que pones. ..

    Pues que bueno te a salido!
     
  7. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, te lo digo por experiencia. En una doble de 100 mm de recorridos delante y detrás, me compré una horquilla con cambio de recorrido 85-130. No toqué el amortiguador trasero.

    Pues bien, la horquilla puesta a 110-115 mejoraba las bajadas, pero si la ponía a 120-130 no conseguía controlar las bajadas. Se quedaba demasiado inestable y se bajaba mejor con menos recorrido.

    Creo posible que puedas aumentar ligeramente los recorridos de tu bici.
    Pero creo que el cambio que le puedas hacer, sin penalizar el comportamiento, será tan pequeño que dentro de 6 meses estarás pensando en comprar un nuevo cuadro.

    Los cuadros están diseñados para unos recorridos determinados y no se puede salir de unos márgenes muy pequeños.
     
  8. lowdefac

    lowdefac Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    Creo que ya tengo la solucion final. Delante le pondre una Marzocchi all mountain 3 de 140 de aire. Lleva el mismo tubo de direccion que el mio y post mount, asi como anclaje para buje simple y no de 20mm. Detras le pondre un Fox vanilla R de muelle con propedal. No modifico mucho la geometria de la bici...(solo 2 cm) y gano bastante en recorridos y calidad. Lo proximo sera una potencia mas corta.
     

Compartir esta página