Censo De Transition!!!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by rOoLeZ, May 10, 2007.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,281
    Ender.............tu quieres q digamos q hacemos DH sin remontes? pues lo decimos y yasta, pero quiero que una cosa quede clara.................Yo hago bici, y mis compis d rutas tambien, con que tipos d bicis? pues con las q nos gusta y con las que vamos comodos

    entonces pregunto yo.................si mi bici de 180/180 tan bruta q dices q es pesa lo mismo q tu covert de Enduro de 140/140................no hacemos lo mismo? no podrias hacer tu Enduro con mi bici? vamos..........no seas cagandracas
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    si, los alpes, que pasa??
    Es que nos han convencido diciendo que es mil veces mejor que vallnord y yo en vallnord ya flipe asi que....
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,281

    eso dond esta? :-?
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Joined:
    Apr 19, 2007
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    4,422
    Location:
    Diània
    Bueno, perdonad que me entrometa, pero es que esa visión, digamos murciana, la veo cada día más por Alicante como bien ha dicho Gary. Puede que sea la misma manera de entender la bici o puede que el terreno, que es más o menos parecido. Aquí es un sube y baja constante, unos kms de subida y un par de kms de piedras, y así sucesivamente hasta que te canses.

    Hay mucho Calambre por ejemplo, con bicis tochas, por Cataluña también... no sé, yo creo que es una tendencia que se palpa en el foro, y que a mi pese a no llevar ninguna LT, también me está afectando en cuanto a la manera de montar. Me explico, cada día me gusta más bajar, voy petao como una cigarra pero le tiro a otra trialera... así que tampoco me parece ninguna salvajada meter tralla en cuanto a la bici, si se sube tranquilo.

    Lo de los remontes, de momento, ni me lo planteo. Ahora, el bike park de la Fenasosa va a oscurecer ya demasiado al biker medio alicantino, y si no, tiempo al tiempo... :mrgreen:

    Un saludo a todos.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    pues que me muero de ganas de volver..... llevo dos veranos seguidos... y los que quedan.....
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    No, ****, que lo podeis llamar como querais, solo digo que si a cualquira e dices que haces enduro con 180mm pues que entendais que la gente flipe.

    Mi covert es 160/140 a ver que va a pasar eh.. y yo seguro que haria enduro con tu bici, pero no es lo que yo elegiria para hacer enduro del que yo hago, que no todo es peso o recorridos, es la bici en cojunto. Hace tiempo puse un test de polivalencia, que no digo que sea la norma a seguir pero si define lo que yo entiendo por bici de enduro. Una Ransom, una nomad, una covert, incluso una patriot, montadas con cambios de recorrido rapidos, plataforma de pedaleo.... con todas esas cosas que la hacen rutera, no se, yo hice el camino de santiago(mas de 800km en 7 etapas seguidas) con la misma bici que usaba con protecciones los fines de semana.

    Pero que yo os entiendo, que es vuestra vision de la bici, haceis algo diferente, parecido pero diferente y buscais la bici con la que os sentis mas comodos para eso, pero "el problema" yo creo que es ese, que desde un principio por falsa modestia hablabais de Enduro sin mas, y es logico que la gente flipe con las bicis que llevais para hacer enduro, pero esta claro vosotros haces un enduro de bjadas extremas, o DH sin remontes o como sea, pero no es el mismo enduro que hace la gente con 120mm sin bjar la tija.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Eso es rally puro:mrgreen:
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si es así, notarás poco el cambio (subiendo)

    Lo he dicho otras veces, yo a una bici de enduro le pido polivalencia, que suba dignamente (o que no me exija algo que no tengo) y que baje lo mejor posible. Con la BS bajaría de pm pero dudo que mi forma física me permita hacer rutas (como la que hicimos en Cercedilla con los Re´s) de casi 60 km, con una bici así.

    Cuenta, cuenta...

    No te olvides de lo que pone tu firma...

    :mrgreen:

    Saludos!!!
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Una aportación informativa, que luego ender se enfada...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y si, si que hacen la Bottle Rocket en L. (S, M y L)

    saludos, majos
     
  10. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ender, tenemos las mismas bicis y pueden pasar varias cosas cuando pruebe a fondo la bs

    1º que mantenga las dos bicis tal cual

    2ºque no me quede con la bs

    3º que mantenga la cover y embrutezca mas la bs(para usarla como tu)

    4º que la bs me guste subiendo, la mantenga y cambie la covert por una rígida endurera tipo vagrant, orange p7 o sub cero

    así que me voy a montarme en la bs a ver que tal.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    No estoy de acuerdo, si su dificultad está en consonancia con la bici sí, pero en otros casos es matar moscas a cañonazos, pasas por encima sin enterarte gracias a la bici, aunque seas un patoso como yo cuando he probado tu ventana.



    No sólo es cuetión de peso, la geometría también influye ¿no?


    Ves....con esos "hierros" sólo conseguís haceros daño.....bajando y subiendo :burladia:















    PD: a pesar de todo me parece bien que hagais lo que os sale del pijo :corazon
    la rutas con vosotros siempre son divertidas :mrgreen:
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tambien me uno a la causa de Ender. Lo hareis sin querer, por pura informacion o llamalo X, pero os columpiais un poquito haciendo publi de vuestras bicis de gratis cuando otra gente paga. Quizas no sea vuestro problema, pero yo si fuese uno de las marcas que se anuncian aqui, estaria mosca, no con vosotros principalmente, sino con el webmaster, porque a ver porque unos pagan y otros no. Lo suyo seria abrir un subforo de Transition (o de Alpcross o lo que sea), apoquinar unos € y en paz. Es mi opinion, conste y no influye en que me parezca que esto de que andeis al quite en el foro, tiene su parte postiva en el trato directo al cliente y que las bicis esten muy bien, sobre todo en el tema precio, sobre todo, valga la redundancia, en EEUU que alli estan tiradisimas. Y estan bien en el tema de no apostar por grandismos recorridos, eso me mola bastante.

    Y a nota infortmativa, añado que la BR en L tiene EfectiveTT "termino medio", pero el Seat Tube es de de una S, por lo que alguien de 1.85 que quiera pedalear deberia llevar una tija de 600mm para llevar la pierna medianamente estirada. Esta claro que es una bici de SS, no apta para rutear, al menos de la manera que ruteamos los Europeos (menos los murcianos :lol: )
    Otra cosa es la PrestonFR, que sigue siendo una bici pequeña, pero mas apta.
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    he contestado con un dato objetivo a una observación de un forero, es todo lo que he hecho, además de decir que la BR se hace en varias talla, una de ellas, bastante grande por cierto, que no es menos cierto que es una bici de slopestyle y por ello con muy poco tubo del sillín, ahora, que danimón la ha tenido para rutear y mide más de 1,80 seguro.

    Y, por aquello de que nadie se sienta incómodo ni ofendido, me limitaré a participar , cuando de transition se refiera, con datos objetivos a posibles preguntas de los foreros.

    PD: A mi no me molesta que los demás distribuidores hablen de sus productos, es más, lo agradezco
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    estoy en ascuas murci....
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Pues yo ahora voy a endurear con una de 200 detras y 180 delante y seguro que voy bien, todo depende del ritmo subiendo y de los maricas que te acompañen (Freebikers y Frijulitos sentiros aludidos!), en serio creo que se puede hacer con cualquier bici, el 22 hace milagros, lo digo porque he estado ruteando con gente que va con bicis de 19kilos, 18kg, 17kg, la mia esta en 18kg cuando la pese flipe pensaba que era menos pero jooer sube por el 94% de los sitios.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    freeAYUD, creo que lo que te ha dicho Pol no es porque hayas puesto lo de los colores y tallas, si no por rematarlo con lo de: "Una aportación informativa, que luego ender se enfada..." vamos que como ya te dije no solo Ender opina asi, y ademas lo sabeis, que ganas de liarla tener que soltar esa coletilla, pero bueno no me lo tomo mal, seguro que solo era por hacer la gracia y no por tocar los webs
     
  17. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,377
    Likes Received:
    3
    Location:
    sefarad
    Ultimamente, me da no se qué, pero esto se esta yendo un pelin de las manos, no quiero ofender a nadie, asi que lo mejor sería que no escribiera ni una sola linea, pero como soy un tipo comprometido, allá voy:

    No me parece adecuado limitarse a unos recorridos u otros para definir la concepción del " enduro " algo de lo cual me rio a carcajada limpia, sin definir algo tan simple como es el montar en bici, simple y llanamente.

    El nivel de las bicicletas que se ven por aquí entre las cuales perfectamente podria incluir las mias, es ciertamente ofensivo, hay economias que no se pueden permitir esos dispendios y otras que se las pueden permitir, quizá por que no tienen cargas familiares, por que estan a la sombra de un buen arbol o simplemente, por que les sale de los huevos gastarse su dinero en lo que desean.

    Me parece que se está entrado en asuntos digamos " personales " y eso, a buen seguro no va a ir a ningun buen puerto, de forma que sería mejor actuar con menos vehemencia y mas humildad, por mi parte, el primero.

    Agradeceria a los " recien llegados " a esto del mtb, que cumplieran con la jeralquia establecida..........hay gente que lleva montado en bici " de montaña" incluso antes de que se hicieran esas distinciones entre unas bicicletas y otras.


    saludos y espero no haber ofendido a naide.
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    al final , con el tema este de saber dónde está el límite a la hora de embrutecer la bici para endurear, he llegado a una conclusión: Cada cual debe ir con lo que le apetece, y si uno prefiere darse el gustazo de bajar con un tanque en detrimento de todo lo demás... pues de **** madre.
    Tuve una Nitrous 10, cuando salieron, con la que ruteaba, ante la atónita mirada de mis colegas que seguían con sus máquinas de XC, y recuerdo de disfrutar de lo lindo, por supuesto, también recuerdo que dejé de ser el primero en coronar, cosa que con mi cannondale f2000 hacía a menudo.
    Y ya lo terminé de tener claro hace poco, en una ruta por el garraf, dónde compartimos camino con, entre otros muchos, un colega con una demo 7 y una totem, y el tío iba de *****, subía en el grupo y claro, bajaba cómo dios.




    pues no, no era por hacer la gracia.
     
  19. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Venga va, vamos a calmarnos y a seguir divagando....

    La antigua de Danimon, ahora es mia. Enduro agresivo para los dias fuertes.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba


    Yo el otro dia me encontre con un chollo en la sección de compra venta y no lo pude dejar pasar, una Intense Tracer. Había estado mirando otras opciones pero es que con el dinero que me ahorro la voy a poder montar con componentes muchisimo mejores.

    Lo que no tengo muy claro todavía es si la montaré en plan enduro o en plan rally, cuando vea como va con mi horquilla actual sabré si sele puede meter mas o menos horquilla (Tb estoy investigando el U-turn ATA...), si le meto la larsenn o las HR de 2.35... Etc.


    Un saludo.


    PD: A ver si empiezan a verse esas nuevas coverts en el censo, que están muy guapas!
     

Share This Page