Para que sirbe el bloqueo en la suspensión?

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlorcos, 19 Mar 2008.

  1. carlorcos

    carlorcos Novato

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola parece un poco absurda la pregunta, pero , alguien podria explicarme para que sirbe el bloqueo de la suspensión y cuando se utiliza???

    Soy nuevo en éste mundillo y me he pillado una suspension con bloqueo.

    Gracias de antemano :mrgreen:
     
  2. mr.irdk

    mr.irdk estratega member

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta no tiene porque parecerle absurda a nadie, si hay algo que no se sabe hay que preguntarlo.
    El bloqueo hace que la suspensión reduzca su nivel de trabajo, poniendose dura casi como si fuese una rígida, en cambio deja un pequeño margen de trabajo para que en caso de pillar un bache y reciba un golpe fuerte la suspension no se rompa.
    Se utiliza para ir por terrenos con buen firme, como puede ser asfalto o tierra dura. Tambien para las subidas. Con ello se consigue que la horquilla no se contamine del movimiento del pedaleo y así no pierdes energía en el avance.


    Saludos
     
  3. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ojo, no todos los bloqueos permiten un movimiento del amortiguador o la horquilla, por lo que podrías llegar a romperlo si pillas algún bache grande con el bloqueo puesto. Aunque no rompa acabará cogiendo holguras.

    Si este es tu caso, mantenlo desbloqueado el mayor tiempo posible.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso mismo, el bloqueo sirve para evitar que la suspension te balancee mucho cuando pedaleas fuerte, especialmente de pie, haciendo que tu fuerza se transmita de una forma mas efectiva.

    Hay varios tipos de bloqueos, desde los mas normales que simplemente cierran el paso de aceite (la horquilla no se hunde aunque cogas un bache) en los que solo es recomendable usarlo en superficies lisas; hasta los mas evolucionados (regulables para que a partir de cierto nivel de impacto se abran a absorban) los cuales pueden ser usados incluso en terrenos accidentados.
     
  5. carlorcos

    carlorcos Novato

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo una SR Suntour XCR Lo.

    Gracias por la aclaración un saludo.
     

  6. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esa creo que lleva un bloqueo de los sencillos.

    Sólo deberias usarlo para subir por sitios en buen estado o para asfalto. Nunca, nunca para bajar porque puede romper.
     
  7. romss

    romss Bike Hard or go Home!!!

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Centro America
    pues eso... ya te lo han resumido... es para que la energia que apliques sea trasladada a las ruedas y no se gaste parte de ella en el moviniento de la suspension. Saludos.
     
  8. carlorcos

    carlorcos Novato

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos.

    por vuestras respuestas.

    Me ha quedado clarisimo. Poco a poco me haré un experto gracias a vosotros

    Un saludo
     
  9. tatitotatinto

    tatitotatinto Novato

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a mi tb me ha servido de mucho esta info! Gracias
     

Compartir esta página