Va sobre amortiguadores..pero de coche

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por fantich, 15 Mar 2008.

  1. fantich

    fantich De FE

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    Hola!!

    No sé si hay algún mecanico de coches entre nosotros, pero es que depende de donde pregunte unos me dicen una cosa ú otra...

    Esta es la pregunta...

    ¿Cuanta vida tienen unos amortiguadores de coche? ¿ Cuando hay que cambiarlos porque ya está claro que han perdido su efectividad?

    Un saludo!!
     
  2. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    hombre los amortiguadores te pueden durar 20 o 200 mil kilometros,segun el uso que les des y por donde te muevas no??Cuando notes que el coche no va firme en las curvas cambialos,mueve el coche que se nota bastante cuando estan mal,se quedan rebotones,su vida y la de los demas esta en juego,piensalo.
     
  3. rznr

    rznr indefinido

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    estoy de acuerdo, de hecho mi coche tiene 167.000 km y todavía con los amortiguadores originales, aunque yo creo que ya les queda poca vida útil.

    hunde el coche encima de un amortiguador apoyando tu peso y sueltalo de repente y mira como se comporta, si está rebotón es síntoma de cambio.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Los amortigaudores como se desgastan progresivamente y no de un dia para otra es dificil saber cuando estan desgastados. Hay un metodo casero para saber si los amortiguadores estan gastados. Empuja el morro del coche hacia abajo y si al volver a su posicion rebota mas de una vez estan desgastados.
     
  5. fantich

    fantich De FE

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    A eso precisamente me referia yo....mi coche tiene ahora 8 años y 140000km y la verdad, como solo tengo la referencia de mi coche y ya no me acuerdo de como era cuando lo estrené, y encima no pasa como con los neumaticos que "salta a la vista" cuando están desgastados por eso era la pregunta.

    Seguiré vuestros consejos y probaré lo del rebote.

    Un saludo y muchas gracias!!
     

  6. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

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    Mi madre tiene que cambiarlos, pero lo nuestro es descarado, ya que suena como hace tope enseguida, y el coche se hace muy inestable ante calles pedregosas, todo un peligro salir a carretera con un coche con la suspensión tocada..

    Eso imagino que irá en el tacto de cada coche, si ves que ahora se hace más lento, o viceversa más rapido y 'reboton' ante cambios de dirección o incluso mas inestable prueba a llevarlo a un taller.

    Un saludete
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Busca un mecánico de confianza y que te aconseje que hacer según lo vea.

    Yo imagino que tu no eres de los que los hacen sufrir, así que apostaria a que no tendrás que cambiarlos aún.

    Saludos
     
  8. stivi

    stivi kan-sado

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    Como han dicho más arriba, al desgastarse con el paso de los kilómetros, uno no se da ni cuenta.

    De todas formas, te recomiendo que no los de serie no los aguantes más allá de los 100.000.
     
  9. sebas83

    sebas83 Miembro

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    yo tenia entendido que cada 80 mil kilometros, que eso es lo acosnsejable, pero claro, eso depende de muchos factores. por ejemplo mi coche ahora tiene 81 mil km y va perfecto.
     
  10. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    No gasto un **** duro más en el coche, prefiero invertirlo en la bic. Con el coche voy despacio y con la bci a tope. Los cambiaré cuando no pase la ITV.
     
  11. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    En la ITV no te van a decir que los amortiguadores estén mal. Simplemente, te rechazarán si existe diferencias entre los amortiguadores de un lado y el otro; pero como estén gastados por un igual, te puede pasar la ITV toda la vida. Lo de la ITV es una manera de sacar dinero, pero eso es otra historia :malaleche

    Unos amortiguadores de serie no aguantan más de 60 mil kms, aunque vayan por buenas carreteras. Esto los de un coche de los normales, porque obviamente, no son los mismos amortiguadores los de un Ibiza que los de un Mercedes. En algunos coches baratos no llegan a 40 mil.

    Los métodos caseros para detectar el desgaste no son muy fiables, así que lo mejor es pasar cada 20 ó 30 mil kms por una máquina de diagnóstico en un taller de confianza.

    Algunos síntomas de amortiguadores gastados son:

    - Cuando trazas una curva y en medio has de rectificar la trazada.
    - Al acelerar se eleva el morro. Lo notas de noche cuando ves que se eleva el haz de luz.
    - El ABS actúa más veces de lo que era normal.
    - Al frenar notas efectos raros o que el culo del coche se levanta demasiado.
    - El coche rebota más de una sola vez. Se puede ver en autopista, cuando pillas el típico bajón de la carretera, el coche ha de recuperar sólo una vez, sin rebotes.
    - Desgastes irregulares en los neumáticos.
    - Distancia de frenada anormalmente larga.


    Si detectas cualquiera de estos, de cabeza a meter el coche en la máquina.

    Por cierto, no compreis los originales del coche que son una ******, son mejores los de sustitución.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Los amortiguadores de serie yo creo que en la mayoria de los casos pueden durar mas de 60.000 kms.

    En la ITV tambien te miran la eficacia de los amortiguadores, por lo menos a la que yo voy.

    Saludos.
     
  13. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Seguro que el tio que está allí, si quiere se puede enrollar y decirte como tienes el amortiguador, pero no es su obligación. Ellos simplemente comprueban que está dentro de las normas. Y estas normas, tanto para amortiguadores como para frenos, dan más importancia a los desequilibrios entre los dos lados del coche, que a su eficacia.

    Ejemplo. Una chavala de mi curro, con un Seat Ibiza con 160.000 kms. La ITV la pasaba cada año puntualmente. Resultado: un trompo en medio de una carretera totalmente seca, sin manchas de aceite. Se quedó cruzada en medio del otro carril. A punto de matarse.

    Otro: una vez llevé un coche de la empresa a pasar la ITV. Acojonaba de lo poco que frenaba. Pues nada, la pasó sin pegas, como un campeón.

    *****, si tengo visto pasar la ITV a coches con 250.000 kms, a los que jamás le cambiaron los amortiguadores.

    Y no, un amortiguador de serie está en condiciones poco más de 40 mil kms.

    Cada cual que cambie cuando quiera los amortiguadores pero, por favor, que vaya con cuidado.
     
  14. fantich

    fantich De FE

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    Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

    Una cosa que me está quedando muy claro, es que, desde luego, unos amortigudores no aguantan su efetividad al 100% más allá de 40/50/60.000km.

    Entonces supongo que, en un uso estandarizado de conducción, supongo que los amortiguadores de mi coche con 140.000km igual no están inservibles, pero seguro que tienen que haber perdido su eficacia al menos en un 50%.

    Por eso, a no muy tardar voy a plantearme muy seriamente su sustitución.

    Un saludo!!
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Uhm tengo por aqui los papeles de la ITV de mi coche con 39,000 kms los amortiguadores de serie estan a un 79% de su eficacia.
     
  16. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    En algún sitio leí (que no encuentro) que era conveniente cambiar amortiguadores cuando esa prueba alcance 60-50% en los delanteros y 30-40% en los traseros; sin embargo, en la ITV no te van a decir nada a menos que alcance el 25%, o la diferencia entre los laterales supere el 15%.

    Sin embargo, sin tener la interpretación de un profesional (que yo no soy), me fijaría en el comportamiento del coche. Antes puse algunos puntos a comprobar.
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    dicen que cada unos 50.000 kms.
     
  18. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Pues yo tengo montados unos Bilstein de vástago ancho que tienen 150.000 km. y no pienso cambiarlos los compré en su día para que aguanten toda la vida del coche
     
  19. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Vale, eso es como decir que ningun motor se estropea porque tú has comprado un Mercedes diesel de los que duran un millón de kilómetros. La mayoría no tenemos Mercedes.

    Los Bilstein creo que tienen garantía de por vida. Aunque me niego a aceptar que cualquier amortiguador con 150.000 kms esté igual que como nuevo.

    Sin embargo, no todo el mundo gasta Bilstein, y aquí estamos hablando de amortiguadores de serie, que suelen ser una kk.
     
  20. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

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    yo he oido que aconsejan cambiarlos a los 50000 kms pero como no vemos el desgaste y son caros no nos da por cambiarlos hasta que por desgracia sufrimos un accidente.
    mi coche tiene 170 mil y he cambiado los traseros porque con lluvia el coche se iba de atras mas que el ferrari de massa.
    un saludo
     

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