1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

en Google Maps:Como LLegar...y luego guardarlo como track

Discussion in 'GPS' started by lucanux, Mar 17, 2008.

  1. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    El titulo quizas sea poco aclaratorio, pero lo explico:
    en la página de Google Maps creo una ruta con al opción de: como llegar
    pongo una dirección de origen y una dirección de destino, y me sale un Resultado a seguir que me calcula Google Maps, pues bien, ahora mi cuestión es...
    ¿como puedo guardar ese "Resultado" o Track para poder visionarlo en Google Earth, para luego poder abrirlo con Compe GPS y cargarlo a mi GPS?

    Lo he intentado creando un nuevo mapa, con ese "Resultado" o Track, verlo en Google Earth (con la opción que hay), pero claro en GE no sale nada, ya que no he dibujado ese "resultado" o Track.

    Espero haberme explicado lo suficiente...y aquí os dejo el enigma (al menos para mi).
    Gracias
     
  2. El chanero solitario

    El chanero solitario Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2007
    Messages:
    112
    Likes Received:
    0
    Hombre, si no te entiendo mal, eso que tu dices lo hace Google Maps "ruteando" por carreteras y calles. ¿Para que quieres hacerlo con google maps si lo puedes hacer directamente con el gps? Con el metroguide ruteable te hace lo mismo que google maps, vamos creo yo.
     
  3. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Chanero, no es para cargarlo en el GPS...solo necesito quedarme con la ruta que me da Google Maps, para luego trabajar con ella, y sacar el perfil.
    Podría dibujarla, pero quiero saber si es posible, directamente quedarme con la ruta que me da Google Maps, como ocurre, con la página de Michelin: http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/Itinerarios
    que te da la posibilidad de guardar directamente el track que crea, para cargarlo en sus GPS.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Creo que no te da la opcion. En el google maps puedes cambiar al mapa del google earth pero no te la deja guardar como track porque lo que calcula es una ruta.
    Y como ruta une waypoint como autoruting. Es lo mismo que pasa con mapsource.
    Estaria bien que implementaran esa opcion de la via michelin porque saldrian rutas mucho mas rapido jeje
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    371
    Con el twonav de compe si que se puede hacer esto que comentas (léase: generar una ruta origen<->destino tipo tomtom y luego guardarlo como ruta o como track), pero con googleearth creo que esto no es posible... :(
     

  6. EA1EDC

    EA1EDC Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2007
    Messages:
    648
    Likes Received:
    0
    Location:
    Soplan vientos del Noroeste
    ¿Y por qué no realizas eso mismo en Google Earth?

    Haz lo siguiente:

    Arriba a la izquierda hay una pestaña que dice como llegar, pones una dirección de origen y una dirección de destino, y te saldrá un Resultado a seguir, exactamente el mismo que en Google Maps.

    El Google Earth también es ruteable al igual que el Google Maps.

    Luego guardas la ruta como KMZ o como KML y la podrás ver en el GE o importándola en el Google Maps.

    Ojo!!! el KMZ o el KML resultante no te lo abrirá el Compe porque ahora mismo el Compe no reconoce los KML o KMZ de las rutas creadas por el Google Earth, sin embargo sí que reconoce los tracks creados por el GE.

    Lo que puedes hacer es convertir con el GPSBabel el KML resultante del GE a GPX. El Compe te lo abrirá perfectamente como track.
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    931
    Likes Received:
    70
    Location:
    Etxalar (Navarra)
    Hola, estoy interesado en el tema para crear una ruta mediante el Google earth incluyendo el perfil.

    He realizado lo que dice EA1EDC, y obtengo el track para el GPS. Pero este track no tiene información de la altitud de cada punto con lo que no puedo generar un perfil. ¿Como podría preveer el perfil altimetrico de una ruta a partir de google earth o un programa similar?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  8. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,146
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Esta tratado en varios hilos...Con el compegps puedes importar un relieve 3D y luego sobre el track, calcular alturas.

    Si tienes los relieves en el disco duro (bajados) pues solo abrirlos.
     
  9. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Gracias por las ideas...EA1EDC o mejor ¿Javi? :) ...por ahí van los tiros, ni me había fijado en esa posibilidad de Google Earth, lo estoy mirando.

    Zubi, eso que comentas, yo lo vengo haciendo de la siguiente manera (alguien me enseño por aquí):
    una vez que tienes el track, lo abres con Compe GPS...
    ...arriba en Relives 3D...
    ... Descargar de Internet un Relive para esta zona ... y eliges DEM SRTM 90m x 90m...

    [​IMG]

    ...en la ventana que sale le das a Descargar...

    [​IMG]

    ...y en la siguiente ventana Guardar...

    [​IMG]

    Ahora con el relive ya cargado, clic sobre el track con el botón derecho...
    ...Herramientas...Calcular la altura del suelo para cada punto.

    [​IMG]

    ¡Y ya esta!
     
  10. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  11. EA1EDC

    EA1EDC Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2007
    Messages:
    648
    Likes Received:
    0
    Location:
    Soplan vientos del Noroeste
    Google Earth no dispone de relieves para generar puntos de altitud (es uno de sus grandes defectos), al igual que tampoco genera en los puntos los datos de horas, fechas y velocidades, por lo tanto las gráficas os saldrán planas.

    Con el Compe podéis importar altitudes con los relieves, además de asignar datos de tiempos y velocidades, sólo tenéis que darle una velocidad constante y os generarán los tiempos y fechas en cada punto de track.
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    931
    Likes Received:
    70
    Location:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias a todos,

    El compeGPS es lo que buscaba exactamente.

    La cuestión ahora es que me he bajado una versión de prueba que me dura 30 dias, y luego? Vosotros como lo haceis, os habeís comprado una licencia o hay alguna forma de conseguir alguna versión gratuita?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Aquí lo que hice en media horita, que chulo es el programa este!!
     

    Attached Files:

  13. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Pues es la pregunta del millón...sinceramente, algunos lo tendran comprado y otros, no. Tú decides...y que sea la última versión: 6.6.
     
  14. EA1EDC

    EA1EDC Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2007
    Messages:
    648
    Likes Received:
    0
    Location:
    Soplan vientos del Noroeste

Share This Page