4.5 kg.... ¿Hay que estar muy chiflado?

Discussion in 'Enduro' started by Gorbac, Mar 20, 2008.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Pues eso, si hay que estar muy chiflado para rutear con una bici de ese peso... ¿Coló? No, un cuadro de ese peso, reales, en talla XL. Tipo turner de 170mm con rodamientos de agujas y una geometria con buena pinta para poder pedalear.

    Hay que estar muy chiflao?
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

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    Dímelo tu... :burladia:
     
  3. josillescas

    josillescas Miembro

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    No mucho , solo lo justo.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

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    A este no le hagas mucho caso, que esta muuuuuy chiflado...

    :mrgreen:

    Saludos!!!
     
  5. josillescas

    josillescas Miembro

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    Es lo que tiene juntarse con tanto chiflado, "menos lo bonico to se pega"
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    *****, no vamos de un extremo al otro en una sola línea, ese peso para un cuadro de enduro es mucho, aunque si funciona ¿porqué no? con un buen montaje igual va bien.

    A si, yo una vez vi en una página de lightbikes una bici de rally de 6kg y una de carretera de 3kg.
     
  7. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Pues todo depende del sistema para pedalear, si es eficiente.... y tienes paciencia para las cuestas y la guasa de los colegas....
    Eso si te tienes que dejar una pasta para aligerarla, porque ese peso es de bici de DH.
     
  8. jortha

    jortha Nomada Member

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    Depende tambien de que la geometria te lo permita, hay cuadros que solo sirven para DH.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Es una talla 20

    tubo real: 24.5
    Vainas: 17.0
    Longitud entre ejes: 46.1
    Angulos: 68.0 y 73.0

    Vamos muy parecida a la blur lt

    **** no se que hare. Iria con la 55 ata, las dt 5.1 quiza tubelizadas en dias ruteros y las 6.1 con cubiertas tochas para hacer mas el canelo.

    Dos detalles:
     

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  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Pues en mi opinión una bici equilibrada ( quizá he dicho una palabra que no se lleva ultimamente) debe ser un a bici lo suficientemente rigida que sea capaz de soportar un trato como al que les sometemos, aunque bien es cierto, que con los sistemas de suspensión que llevamos, no es necesario que sean hiperrigidas, ligera que te permita subir, teniendo en cuenta que cuando mas esfuerzo realiza el ciclista y manejables para que éste se sienta seguro y como si esa bici fuera " su " bici de toda la vida.

    Que significa eso? pues que yo, que peso 90 kilos y una potencia de pedalada muy superior a la de un tio de 55 kilos, evidentemente, necesito mas " molla" tanto de cuadro como de elementos de suspensión, de forma, que 4 kilos de cuadro quizá a alguien le parezca demasiado, pero en la misma proporción uno de 2.8 kgr tambien sea inadecuado para el mismo uso y diferente usuario.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Pues 4,5kg con muelle es 1 kg mas que otros cuadros de 160 con muelle.
    A mismo montaje tendras una bici de 1kg más, que pueden ser 16kg o así...
    Tampoco lo veo excesivo, ademas el peso esta concentrado, y no en zonas cinéticas
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Si al final nadie te la va a sobrepujar y te la tendrás que quedar.
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Juanjo, ese razonamiento lo hago yo, ya sabes que yo tampoco toy en 40kg, y teniendo en cuenta que ahora ruteo con unas cubiertas de descenso intense fro de 2.5 y camaras de DH....
     
  14. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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    Ayer mismo rutee con mi bici, 19.900 kg de peso, Deemax, Michelin Dh 2.5, 66, etc... y la peña llevaba Rallones, etc... todo es ponerse, no les puedes seguir el ritmo evidentemente, pero bajando... jajajaja. Nos metimos 35 km por unas canteras en Alicante.
     
  15. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Tienes fuerza para moverlo de sobra, cómpralo Gorbancio.

    Este seguro que hasta esprinta con él, está como un animal. :mrgreen:

    Sabes que vas a tener 10-12 rutas al año donde sacarle mucho partido, luego para las salidas light tienes la blur lt.
     
  16. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    q marca es?
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Pero hablamos de enduro o de free, 4,5 kilopondrios es la pera, una swich pesa 4,6kg con un FOX DHX 5.0 y es de free ride. Enduro mas de 3,5 kg me parece mucho.

    Un RMX de free extremo pesa 5,9 kg (amorti FOX DHX 5.0)y te tiras por donde quieras.

    He puesto estas porque ando mirando la pagina de RM y la tengo abierta ahora, pero yo creo que por ahí andan las demas.
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Es eso que esta en la foto, para todo lo demas el google :D

    A ver, esty hablando de pero real, de una talla 20, no de peso de la web de una S....

    Nardi, por supuesto que esprintaria, haria lo mismo que con la blur, la cual, por cierto, pasaria a la jubilacion.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Tendrias que valorar esta bici VERSUS las demás...
     

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