Hola, tengo algunas dudas y os agradecería que me dieseis vuestra opinión, :-D tengo unas ruedas Race Disc Tubeless y unas cubiertas Jones XR Tubeless ready de la marca Bontrager, en estos momentos estoy utilizando recamara y estoy pensado en pasarme a tubeless, las dudas son: si me paso a tubeless tengo que cambiar las valvulas y poner liquido sellador, las ventajas es que disminuyo el peso unos 200Gr. y no tendría pinchazos, (ahora llevo tres recamaras de algo menos de 100Gr. y el liquido sellador creo que con unos 50Gr. por rueda es suficiente?), el inconveniente es que cada 2 o 3 meses tendría que poner liquido? y periódicamente controlar la presión. Otra solución es cambiar la cubierta por unas tubeless "reales" y no seria necesario poner liquido sellador?, la ventaja es que disminuiría mas el peso, pero seguiría teniendo pinchazos (que no se como reparar) y me saldría más caro. Bueno son mis suposiciones pero la duda es en que estoy en lo cierto ( si es que estoy en algo:???: ) y en donde me estoy equivocando. Saludos
Te cuento porque lo he puesto hace dos dias. Tengo las mismas ruedas y las mismas cubiertas, procedentes de un FUEL EX8. He comprado el fondo especifico de bontager (12€ x 2 ruedas =24) para esas ruedas que parece muy de plastico pero funciona, ademas es asimetrico (mira la graganta de las llantas), + cubiertas Jones + valvulas bontrager + liquido 1HPR, que he metido 90ml por rueda, y va de cine. he porvado a meterle un clavo gordo y lo sella de miedo. Comodidad solo lo he probado hoy pero me ha gustado el llevar menos presion (2.5). Yo te lo aconsejo tal y como lo tengo yo, que te voy a decir.... ya nos contaras. saludos
OK, gracias por el comentario, entonces es unos 24 + válvulas + liquido y de peso solo disminuiría el peso de la cámara de recambio unos 100Gr. y en teoría eliminaría la mayoría de pinchazos, por cierto también es una Fuel EX8.
a mi me salio: -fondos 25.98 -valvula bontrager 8.98 -liquido 1HPR (el de racing components) 500 ml que tienes para 6/8 ruedas 19.95 SI un sablazo todo. El liquido puedes pillar un bote para menos veces, y sale mas barato, o bien el casero que pone en el post de tubeless casero + los fondos caseros, aunque yo ya que las ruedas estaban preparadas, preferi montar lo suyo especifico. Que lo otro tambien funcione y mas barato, pues seguro, pero.... A la moyoria de los foreros les funciona el casero, yo lo he intentado con otras ruedas (llantas + cubiertas) y de momento nada, aunque la cubierta que use debe de ser la culpable (michelin comp S). aunque seguire intentando De peso, pues si quitas la camara, pero metes la valvula + los fondos que son como de plastico (no hice fotos si las ponia) + el liquido que yo meti 90 ml (aporx 100gr), Total que debe de salir poco mas o menos, con la garantia de los no pinchazos. espero no haberte liado mas. Saludos y suerte.
Pues ya soy otro con una Fuel EX8 que me gustaria contaros mi experiencia con los tubeless. Le puse las cubiertas tubeless con las valvulas y el liquido reglamentario (en tienda reglamentaria de Trek, yo soy un poco manazas). Me aconsejaron llevar delante una cubierta como la original de la bici (creo que es la que citas) y detras un semislick (para que no agarrara tanto). El resultado es que en los tres primeros meses de dicha cubierta semislick tubeless tuve unos 8 - 10 pinchazos, con la consiguiente reposicion de liquido, etc...etc...(hasta en una marcha me dejo tirado al no poder sustituirlo por una camara). Mientras tanto la cubierta delantera original tuvo unos dos o tres pinchazos (si, si, tubeless). Harto, cambie la cubierta trasera por una como la delantera, las dos originales y efectivamente, cuando son nuevas se agarran al asfalto (o incluso en tierra) que hay que poner un ayudante a pedalear por que no hay manera. En los ultimos 6 meses he tenido muy pocos pinchazos, uno o dos, a lo sumo, y todo desde que le echo el liquido mensualmente con mucha regularidad. En su momento, estuve a punto de decidir volver a las camaras, ya que la mejor situacion que vivi en cuanto a pinchazos fue con camaras protegidas por las bandas de kevlar. Pero en los ultimos meses parece que estoy teniendo suerte. Pero fijate, lo de garantizar la eliminacion de pinchazos, olvidate...quizas yo haya tenido mala suerte, pero ya digo, garantizar,...nada de nada...llevate siempre una camara de repuesto que ya veras como la necesitaras. Eso si, un poco mas ligeras (no mucho porque las cubiertas pesan mas que las de camaras), menos presion de aire en las ruedas, y tambien.....mas ligero el monedero, por el gasto en cubiertas, liquidos,....
OTIAS!! claro claro, yo lo de tubeless= 0 pichazos lo digo como casi de oidas porque como te he dicho lo he probado un dia (y creo que tardare en volver a probarlo porque se ha petado el amortiguador..grrrr). ahora lo que si te digo es que con el liquido 1HPR le meti un clavo de mediano tamaño a posta, salio un poc de liquido y en 2/3 segundos se cerro, por eso me imagino que las "gatuñas" que es con lo que mayormente se pincha por aqui pue sno enterara. De todos modos lo de los pinchazos...... esta mañana en la rigida he pinchado con camaras con slime.... igual es que ya esta en malas condicones, pero he ido a hincharla un poco para llegar a casa sin cambair y me escupido verde por la valvula??? despues en casa hincho con la bomba de pie y se ha quedado hinchada??????. ya no se que decir
Gracias de nuevo a los dos, pero ahora me aparece otra duda, y es la otra solución de utilizar las bandas de kevlar con las cámaras, sabéis cuanto pesa las bandas de kevlar y aproximadamente el precio, puede que sea una solución valida ya que con tubelees no esta garantizado al 100% del asunto de los pinchazos cosa que hace recomendable llevar una recamara y ademas el mantenimiento al menos en liquido es periódico, no salgo de una duda que entro en otra :comor3
Creo recordar que el peso de las bandas de kevlar era de 400 gr...De todas formas no hay ninguna solucion maravillosa,...pero para tu tranquilidad, la peor solucion es llevar camaras simplemente...ese es el mayor riesgo. Tubeless, Camaras con slime, Bandas de Kevlar,....son alternativas, ninguna perfecta,...pero son mejor que no llevar nada, cuando andas por algun sitio distinto del asfalto.
Mis bandas de kevlar, pesan bastante menos que la cámara, yo estoy calentándome la cabeza con lo del tubeless y solo pensar en lo que hay que hacer para montarlas, líquidos y demás historias, me echa para atrás. Yo con las bandas hace ya mucho tiempo que no pincho, por lo menos desde navidad
400 gramos las bandas!!!! ****, seran de "yerro" de buen rollo eh:-D Las slime que son las que mas usa la gente y valen unos 14 pesan aprox 145 gramos. Yo no las he probado, si tengo camaras con slime, camaras specialized con liquido, camaras CST con liquido y camaras marca el gato con liquido. Todas me suelen funcionar, auqnue el liquido se deteriora y al final pinchas y a tirar la camara. a mi las que mas me duran son las normales con el liquido slime que se le echo yo con un botella que vale 7 y tienes para dos camaras. Creo que es la solucion mas barata. (y ahoar a porbar el tubeless claro) Como anecdota, antes de que saliera las bandas de kevlar y en mis comienzos yo llevaba una cubierta de carretera de las que tenian los aros flexibles, cortada a la medida interior de la rueda de montaña y vulcanizada es su union (si no lo hacias te acababa cortando la camara) a modo de banda antipinchazos :???: y decir que el otro dia uno de mis antiguos compañeros pincho y tenia la cubierta de carretera dentro :razz: que recuerdos. Por cierto tambien llevaba camara con liquido ya es para cagarse (seria de las malas digo yo) http://www.slime.com/product_211_Slime_Tube_Protectors.html
Pues creo que en resumen y mi entender hay cinco modos básicamente de "andar", cada uno con sus ventajas e inconvenientes, ninguno de ellos impide llevar una cámara de repuesto, tampoco ninguno mejora el peso de utilizar cámaras a excepcioné de utilizar tubelees sin liquido, mi resumen es: 1º utilizar cámaras la ventaja que llevando una de recambio tienes casi todos los problemas solucionados y no hay otras preocupaciones. 2º Tubelees con liquido casi desaparecen los pinchazos, se pueda "andar" con menos presión, no se mejora notablemente el peso, y se tiene que hacer un mantenimiento y un pequeño gasto económico periódicamente. 3º cámaras con protección de bandas de kevlar menos pinchazos y más peso 4º Tubelees sin liquido no disminuyen los pinchazos comparándolo a la utilización de cámaras, y se disminuye el peso, pero la reparación del pinchazo es algo mas complicada lo que hace necesario llevar cámara y repara el pinchazo en casa. 5º cámara con protección de otra cámara se disminuye algo los pinchazos, pero se aumenta en peso. Bueno estas son mis conclusiones que tampoco aseguro que sean correctas dándole vueltas se me ocurre otra solución que so se si es posible y es tubelees sin liquido y con bandas de kevlar?? bueno creo que lo mejor es probar y quedarse con la que mas te "guste". http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.0.Sistemas_Tubeless.html encontre este link y creo que puede ayudar a aclarar las ideas (mis ideas), despues de leerme las explicaciones aparece otra solución y es utilizar Slime en la tubelees, bueno mejor leer el articulo completo del link.
Hola de nuevo, al final me pasaré a tubelees con liquido, estoy pensando en slime o en el nuevo HUTCHINSON http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=86 , ¿alguno de vosotr@s a probado con el nuevo de HUTCHINSON ?
Mi experiencia con las Tubeless Ready de Bontrager, utilizadas como tubeless ha sido más que mala, de por si ya llevan poros, y al sólo montarlas ya se me desinflaban, luego el líquido fue haciendo su trabajo y selló los poros, pero cada dos o tres días había que reponer aire. He tenido múltiples pinchazos con esas ruedas y sin hacer un uso tampoco demasiado radical. Luego de desistir con las tubeless ready me pasé a las Michelin at tubeless que me han ido muy bien, aunque una de ellas se cortó en una bajada. Aparte de esa cortada en el flanco, ningún pinchazo en muchos km.
Hola de nuevo, pues hoy pase a tubeless, os comento mis conclusiones con solo 45Km de uso, como comente son las ruedas Bontrager Race Disc tubeless con la cubierta también de Bontrager las Jones xr tubeles ready (Trek Fuel EX 8.), el liquido utilizado es el slime, de peso solo he conseguido disminuir 26Gr., la rueda delantera tenia un peso de 1,713Gs. con la cámara original 127Gr.(Cheng Shin tube (superr-thin), ahora pasado a tubeless es de 1,723Gr., la trasera tenía un peso de 2,343Gr. con una cámara Bontrager 187Gr. y ahora pesa 2,307Gr. esta claro que solo conseguí disminuir peso por tener una cámara más pesada, si las dos cámaras fuesen las originales el peso habría aumentado en unos 20Gr., la presión que estoy utilizando es la misma que con cámaras, eso si, al tacto es más blanda que con la cámara, otra cosa que me di cuenta es que en teoría tenia un solo pinchazo en la rueda delantera, pero me apareció liquido en tres puntos, no se si fueron pinchazos que no llegaron a la cámara o que la cubierta tenía poros de fabrica como comenta Zagato, resumiendo no se disminuye peso con la combinación que yo he utilizado, no se disminuye la presión pero si queda más blanda la cubierta con la misma presión, y es mas fácil tener pequeños pinchazos que antes no llegaban a la cámara ( o tiene micro poros de fabrica) pero creo que me olvidare (o eso espero) de los pequeños pinchazos.
no entiendo que sin camara te pese mas(si es que lo he entendido bien),a ver yo llevo la misma combinacion que tú (rueda bontrager race disc TB + cubierta bontrager jones XR tb + latex)y si llevase cámara me pesaria al menos 100 grs más,ya que el liquido solo me pesa unos 60grs.
Pues si, al quitar la cámara le quite 127Gr. y al poner el liquido le puse 137Gr, que es medio bote de Slime 89ml. la verdad es que no pese el liquido pero si la rueda antes (1.713Gs.) y después (1.723Gs.), supongo que el liquido slime es más pesado que el latex o hay mas cantidad, otra posibilidad es que la bascula (que es de cocina) tenga algún problema y falle :-? de todas formas si tú tienes 60Gr de latex y la camara pesa 127Gr disminuiste el peso en 67Gr por rueda.
bueno las camaras que yo utilizaba pesaban alrededor de 200 grs.Las hay de menos de 100grs creo..La cantidad de liquido que pongo son 60ml.Evidentemente que no disminuyes medio kilo de peso pero algo disminuyes quitando la camara y dejando solo la cubierta normal,ademas de que te olvidas de abrir la rueda cuando pinchas.