Diferencia entre freeride y downhill

Discussion in 'DownHill' started by hkt659, Mar 20, 2008.

  1. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castelló
    porfavor, que alguien me lo explique, porque la mayoria de gente dice que es lo mismo, pero por ejemplo, en las paginas web de la mayoria de marcas, se diferencian, y lo unico que yo he notado (esteticamente) es que las freeride tienen como el basculante mas tocho y mas resistente, pero esque el otro dia me quede todo rayao, porque se lo pregunte al de la tienda de bicis y me dijo un pelin borde que eso daba igual, que le dijera yo cual era la diferencia ( queriendo decir que son completamente iguales...):comor3

    aclararmelo porfavor!!!

    lo he puesto aqui, porque suelo pasar mas por el de downhill que por el de freeride...

    saludos! y gracias!
     
  2. Krazy_minilla

    Krazy_minilla Krazy triciclo

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    0
    Location:
    malaga
    en verdad todo es bajar
     
  3. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    1,285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdeorras
    Las bicicletas de freeride son para hacer saltos y monerías en el aire principalmente y la de descenso son para bajar
     
  4. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    1,285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdeorras
    En teoría, después cada cual las usa para lo que quiere
     
  5. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castelló
    si, eso es verdad...
     

  6. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    2,290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Carme (Igualada)
    en verdad aki ai un confusion general... el downhill esta dentro del freeride...
    dentro del freeride podemos encontrar el downhill, el 4x, dual, dirt, street...etc.
    Pero de manera general el freeride como dicen arriba son saltos y monerias...el downhill es bajar rapido y contra el crono...
     
  7. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    66
    bicis:las bicis de dh son menos resistentes y menos pesadas, mayor distancia entre ejes y mas bajas de pedalier son bicis para bajar pegado al suelo y para saltar saltos largos y rapidos.
    las de freeride son mas pekeñas con la direccion menos lanzada y son mas resistentes tienen menos recorrido a la vez de ke es mas duro el tacto de las suspensiones,son para saltar alto y acer trucos.

    el de la tienda esa no tiene ni idea.
     
  8. ][RCH][

    ][RCH][ Novato

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    0
    Downhill: Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).

    Freeride: Descenso de larga duración, generalmente más de 8-10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.

    Definiciones sacadas de: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236424

    Saludos.
     
  9. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castelló
    ajajajaja gracias xD ya se que no tenia mucha idea ya....
     
  10. albertoalonsoesteve

    albertoalonsoesteve Novato

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    598
    Likes Received:
    0
    Yo no dira que las freeride sean mas ligeras que las de dh mas bien lo contrario. En freeride no es tan imprtante el peso se necesita antes resistencia porque se saltan cortados tochos etc
    SaludoS
     
  11. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    66
    +1 las de freeride son mas pesadas y creo ke rch se esta confundiendo con dh-marathon.freeride es parecido a slopestyle-bikepark o es lo mismo depende pero freeride es tirarse pasarelas,cortados y saltos de dirt muy toxos
     
  12. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    53
    Location:
    San Vicente
    Una Freeride, generalmente llevan suspensiones entre 170 y 180 mm, y horquillas simples, para hacerlas mas juguetonas, aparte que el peso no tiene importancia. Seria la diferencia mas notable, pero cada uno las usa para lo que quiere, yo uso una Freeride para Descenso por ejemplo.

    Un saludo.
     
  13. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Las de freeride también tiene para poner 2 platos... cosa que indica que puedas pedalear con ella cuesta arriba...
     
  14. josema_1990

    josema_1990 Miembro

    Joined:
    Nov 27, 2006
    Messages:
    344
    Likes Received:
    0
    Location:
    carmona (sevilla)
    el descenso consiste en bajar rapido contra el cronometro, y hay todo tipo de obstaculos como piedras, raices, etc, y tambien algunos saltos.
    el freeride entendido literalmente es "rodar libre", y eso puede ser entendido de diferente manera. por ejemplo hace algunos años el freeride tendia mas a cortados toxos en plan el red bull rampage, mientras que actualmente se parece mas al dirt jump, con saltos no tan grandes pero haciendo trucos.

    pa verlo claro el earthed es descenso y el nwd es freeride.
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    Yo creo que la confusion la tienes tu....me refiero, es justo al reves, el freeride sale del DH, cuando se empezo a bajar por las montañas era descenso, y luego la gente que preferia hacer cortados grandes y saltos y pasarelas se dedico al freeride, que contiene zonas de descenso.

    Y para mi el dual, el 4x, calle, el dirt, no tiene que ver con el freride, son cosas distintas, lo que pasa es que el freeride toca un poco todos los palos, y no al reves como tu mal dices.


    Salu2
     
  16. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    655
    Likes Received:
    1
    Efectivamente, las bicis de Free son más cortas entre ejes y el pedalier va mas elevado, lo que facilita que sean más saltonas. Generalmente estas son más pesadas, ya que al tener que saltar rampas y cortados más pronunciados tienen que resistir el impacto de caída. Sin embargo las bicis de DH están más preparadas, es decir, buscar aligerar al máximo el peso, ya que este juega un papel muy importante a la hora de arañar unas décimas al crono. Son bicis mucho más bajas de pedalier para buscar que vayan más pegadas al suelo y que sea más fácil el paso por curva.
    Para que te hagas una idea:
    - Darren Berrecloth, Cam McCaul, Aaron Chase, Wade Simmons, Gulevich, Romaniuck,.... FREERIDE
    - Steve Peat, Sam Hill, Nathan Rennie, Greg Minaar, David Vazquez, Hermanos Atherton,... DH
     
  17. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    623
    Likes Received:
    5
    Location:
    cañavate
    Efectivamente como ya han cometad por ahí arriba, todo es cuestion de ángulos.
     
  18. blanko

    blanko Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    648
    Likes Received:
    4
    Location:
    evergreen terrance springfield
    pues yo creo k el downhill es lo mismo k el freeride, ya que cuando yo voy con mi dh sin crono considero k estoy haciendo freeride y cuando entreno en un circuito especifico o carrera hago dh.
    otra cosa son las caracteristicas de la bici, que muy bien han comentado antes.

    pd. dicen por aqui k el eje del pedalier en dh es mas bajo........la petrol es altissima de pedalier, vamos k pareco un jokey montando a caballo, y si no me equivoco es una buena dh de 230mm.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Las de Dh estan diseñadas para arañar segundos al crono y las de Free para saltar y hacer virguerias
     
  20. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castelló
    todo claro gracias a todos!!! ;)
     

Share This Page