hematocrito casi al minimo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by viktoryus, Mar 21, 2008.

  1. viktoryus

    viktoryus Novato

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Alcanar sud i benicarló nord
    el otro dia me hice un analisis de sangre completo para la venida de la temporada y todo bien menos el hematocrito (43%) CUANDO PONIA QUE EL MINIMO ESTAVA EN EL 42%

    si alguien sabria como remontarlo y como conseguir algo más de hematocrito, todos los consejos me serán de gran ayuda, y si de paso alguien me dice a que puede haberse debido un nivel algo bajo de hematocrito.

    muchisimas gracias
    hasta otra:mrgreen:
     
  2. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2005
    Messages:
    926
    Likes Received:
    4
    Location:
    Igantzi (Nafarroa)
    puede ser que sea por el entrenamiento...no lo se, no soy especialista en el tema. Para subirlo... pues algun suplemento pero ni idea, no se hasta que punto se puede subir el hematocrito.

    salu2
     
  3. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    593
    Likes Received:
    0
    yo cuando mas ando lo tengo entre 37-39....
    asique no creo que debas preocuparte por eso.
     
  4. grupo driver

    grupo driver Novato

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Hola. Con sólo saber los datos del hemtocrito no es suficiente para poder diagnosticar que te ocurre. Lo primero que los datos están dentro de lo normal , aunque si que es verdad que una de las adaptaciones crónicas de un entreno aeróbico es un aumento del hematocrito. Tendrías que mirar los datos de Hemoglobina . Si están bajos estos últimos quizás deberías hacer una analítica del metabolismo del hierro para ver como lo primero el Hierro sérico. Lo más importante es la ferritina ( que por decirlo a grosso modo son las reservas del hierro en el organismo, tener bajo esto si sería síntoma de anemia ferropénica). para saber por medio de la analítica si llevas camino de sobreentrenamiento, mira también datos como Urea y glucosas.

    Para subir hematocrito sin más , el tema de ayudas y suplementos casi que nada. En caso de que tengas síntomas de sobreentrenamiento ( que no creo) o de anemia ferropénica , que sea el médico quien te recete los suplementos de hierro , o lo que vea que te hace falta.

    saludos
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Un buen descanso a tiempo cura todos los males...
    Pero a mi no me parece un valor tan bajo de hematocrito, y como te han dicho solo con ese dato no se puede sacar ninguna conclusión
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,401
    Likes Received:
    3,238
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    OJo!!! algunas veces en deportistas hay un nivel bajo engañoso pues si estas bien hidratado se produce un aumneto del nivel plaasmatico, por lo que el 2hematocrito verdadero" queda flaseao a al baja
     
  7. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,026
    Likes Received:
    15
    Colega no te ralles con un hematocrito de 43%..... no es tan bajo.... mucha gente ni siquiera llega al 40%.... tienes que ver tambien si la hemoglobina es la tercera parte en numero (no en unidades) del hematocrito... si es asi, aunque este bajo, esta compensado.... son valores que van ligados...
     

Share This Page