Hola biker`s: El año pasado hize las bardenas, y la verdad es que estuvo muy bien. Este año me gustaría repetirla, pero también quisiera participar en la de los monegros. El problema esta en que las dos son el mismo fin de semana, 28-29 de Junio. Hay alguno que haya hecho las dos y me pudiera aconsejar a cual de las dos ir ??. :saltador Seguramente vaya a la de los monegros, ya sabies, para ir conociendo territorios. Agur.
Hola Patxi-Bera! Yo el año pasado estuve en las dos, cada una tiene su encanto, pero si no has estado en la Tridente, te la recomiendo, entre otras cosas porque la organiza Monegrosbtt del cual formo parte, segundo que vas a ver la cara de los Monegros que mucha gente no conoce y es preciosa y tercero como bien dices, para ir conociendo territorios. Espero haberte ayudado con la decisión. Un saludico
hola arantxa ya que conoces la prueba queria pedirte informacion sobre el tipo de terreno pr el que transcurre l martxa de monegros ,si es todo pista o no y si hay alguna dificultad aparte del calor y el polvo , te llevan neutralizado??, hize la de bardenas y no me gusto asi que si es parecida paso de ir.
Epa Joseba! Yo que te conozco y he estado en monegros te puedo asegurar que no te va a gustar. Es todo por pista y no tiene LA MAS MINIMA complicacion tecnica, es mas, imaginate como era de complicado tecnicamente que conozco a un par de colgaos que van todos los años con las bicis de ciclocross, con eso te lo he dicho todo! Ahora bien, por su larga distancia se hace muy dura y como reto personal esta muy bien, pero no esperes divertirte por senderos revirados..... no te llevan neutralizado, se hacen los dos primeros kms detras de un quad (que va a toda leche, como para ir por delante....) y en cuanto se sale del pueblo salvese quien pueda!
Arantxa, podrias dar informacion de la Tridente? Kms, tipo de terreno y cuando y donde es.. Respecto a lo de los Monegros, no es el dia 3 de Mayo? Yo pensaba que no coincidian la Extreme y Monegros...
M has convencido Arantxa!!! Yo me apuntaré a la Tridente, espero que la inscripción no sea tan complicada como en las bardenas. Por si aka estaré al loro!! Nos vemos.
Hola Bilbomicro y Piltra. Este año la Tridente se celebra el Sábado 28 de Junio. A diferencia de otros años, será carrera abierta desde la salida, sin neutralizar. En total son unos 90 ó 100 kms. de pista y bonitas vistas que trascurren por la Sierra de Alcubierre(Monte Oscuro,San Caprasio...) El año pasado tuvimos mucha suerte que no hizo calor, y polvo menos, eso es en la Extreme Bárdenas. En breves encontraréis mas información en www.monegrosbtt.com ¡¡Animaos y nos vemos el 28 de Junio!! ¡Patxi-BERA, enhorabuena por tu elección! Un saludo
Hola. Para los que tenemos Trofeo y Copa de GLOBERO, podemos hacer alguna de ellas???. ¿O es un sucidio intentarlo?. Unos cuantos de Galicia con ganas de pasar calor de verdad, el carallo es que alli cuando hace calor, lo hace de verdad, uno nacio en la Alcarria y a veces me acuerdo de la zona. Un saludo.
Yo he estado en las dos y depende de lo que te guste, pues no se pueden comparar, la extreme 1500, Tridente 70, por lo que si no te gusta ir solo, te recomiendo mas la extreme que siempre vas acompañado, si eres medio globero como yo, mejor la extreme, es menos dura y la logistica de avituallamientos pues ni comparacion, es de lo mejor que tiene las Bardenas, eso si el precio juega a favor de la Tridente unos 20 contra 35, aunque en la Extreme te dan muchas mas cosas, solo una aclaracion, si la salida este año es lanzada, los dos primeros puertos del Tridente no se suben del todo ¿no?, espero q os sirva de ayuda. Yo este año EXtreme, si me da tiempo de apuntarme claro que en unas pocas horas se cubren las 1500 plazas. :-D