¿Que pastillas son mejores para frenar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 18 Mar 2008.

  1. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Al final he comprado hoy las XTR M07 de resina. Segun me ha explicado Shimano tiene 3 tipos: las M06 de metal, las M07 de resina y las M07S de resina, siendo las M07 las más ligeras de todas.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

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    solis para nada . Y comentar una cosa , Las pastillas cuanto mas duras ( metalicas y semi metalicas ) mas se calientan , y evidentemente necesitan discos con mayor superficie de frenada ( no valen los tipicos alligator ultra light etc etc ) u discos mas grandes para poder eliminar ese calor ,y es que te puedes quedar sin frenos a media bajada . De nada te valen los frenos mas potentes del mercado con las mejores pastillas si tus discos no ventilan bien y se sobrecalientan .
     
  3. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Pues entonces, creo que hay algo un poco mal, pero porque dices que se calientas mas las metálicas??? En teoría refrijeran mejor el calor no??? Pero si que pierden prestaciones antes, no?? Aqui me lio un poquillo, en lo que si me ayudó el articulo era a discernir semimetalicas y sinterizadas.
     
  4. linuxx

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    a ver , la pastilla metalica o semi aguanta mas temperatura que una organica sin dejar de funcionar . En teoria refrigeran mejor el calor que una organica , pero tambien generan mas calor por su mayor friccion . De hay que necesiten discos de mas superficie , ya que no solo se calienta la pastilla sino tambien el disco .Al menos esa es mi experiencia.
     
  5. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Emérita Augusta
    Ok, aclarado, muchas gracias. Si no te importa voy a añadir tu comentario al mensaje donde pongo las definiciones para que quede todo lo claro posible.
     
  6. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Una pregunta ¿cundo hablais de orgánica quereis decir de resina, o son cosas diferentes? lo digo porque en el catalogo de Shimano solo habla de metalicas y de resina, nada de orgánicas.
     
  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Hay otra cosa que hay que tener en cuenta, a mayor masa mas tarda en calentarse pero mas en enfriarse mientras que a menor masa menos tarda en calentarse y menos en enfriarse tatno discos como pastillas es para tener encuenta
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

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    si pero teniendo en cuenta que lo importante no se lo que tarde en enfriarse , sino lo que tarde en no calentarse , ya que una vez caliente te quedaste sin frenos y es igual esperar 5m que 10 m , pero no es lo mismo quedarte sin frenos a los 5m de bajada que a los 10m ( tiempos de ejemplo ) ya que cuanto mas tarde en calentarse mas posibilidades de llegar abajo intacto .....te lo digo porque la experiencia de quedarte sin frenos totalmente en la zona mas pelua de la bajada no se la recomiendo a nadie , y a mi me ha pasado en dos ocasiones.Una de ellas volvi literalmente a nacer.
     
  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    yo llevo las ebc verdes
     
  10. eeetonio

    eeetonio esperando ser titanizado

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    koolstop
     
  11. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    ¿Nadie sabe seguro?
     
  12. Juan Lu

    Juan Lu Miembro

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    Yo llevo koolstop atras y shimano delante.
    Pero en cuanto se gaste las delanteras las pondre koolstop, ya que desde el primer momento y hasta la fecha unos 300 km con la koolstop no me ha dado ningun problema de frenada o ruido; cosa que me paso con las shimano.
     
  13. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    ¿cuanto cuestan las KOOLSTOP?
     
  14. lucas10

    lucas10 ansioso

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    VLC
    En extrems.es 15 €.
     
  15. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Resumiendo:

    - Pastillas orgánicas o de resina: No chillan en las frenadas, funcionan bien en frio y en frenadas cortas, pero se calientan en largas y pierden eficacia.
    - Pastillas metálicas: Chillan al frenar. Tienen más mordiente que las de resina, con más capacidad de frenada, sobre todo en caliente. Hay que frenar con más fuerza. Aguantan mejor el calor y no se fatigan tan rápido. Generan más calor en el disco al frenar, con lo que se requiere un disco más grande para que se refrigere bien.
    - Pastillas semi-metalicas: Se supone que tienen parte de las propiedades de las dos anteriores, con lo bueno y con lo malo de cada uno.

    Corregidme si me equivoco.
     
    Última edición: 8 Oct 2008
  16. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Menudo rescate jeje, creo que este tema no esta claro, del todo, en nigun sitio de internet (por mas que se lee, siempre quedan dudas y hay contradicciones), el fragmento que ha puesto solis parece mas bien una traduccion de google, que las pastillas "caen", hay que joderse; bueno dejo un par de links; que segun todo lo que he leido, que no ha sido poco; creo que aclaran bastante, aunque claro, como siempre en inglés:
    http://www.joeou.com/news/2007115175724.html
    http://www.joeou.com/news/200710810146.html

    Fijaos que en el primer enlace dice "Coefficient of Friction : Compound dependent", esto seria lo relativo al porcentaje de materiales que incluye en su composicion, que es donde entrarian las "semi...", aunque en el segundo ya coemnta la diferencia de potencia entre organicas (resina) y sinterizadas (metalicas).

    Si alguien tiene una duda puntual, y repito puntual :rolf, que la pregunte, a ver si hay suerte :rolf, pero lo mas ****** no es tener claro las caracteristicas de cada compuesto, lo peor de todo es que dentro de cada tipo de compuestos hay infinidad de proporciones y materiales (metales y "resinas" hay muchos, y dependiendo del resultado que se quiera se utilizan unos u otros), por lo que lo ideal seria que cada uno compare las pastillas que ha utilizado, comentando los pros y los contras del cambio; asi si hay quienes esten utilizando las mismas pastillas, estos tengan un punto de referencia a la hora de cambiarlas.

    Como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo:
    Antiguas -> Nuevas
    Shimano M07 resin -> Shimano M06 metal
    Pros:
    -Ligera mejora de la frenada
    -Parece que van ha durar mas que las organicas.

    Contras:
    -Me estan devorando el disco (shimano)

    Comentarios:
    -No he percibido el ruido que se achaca estas pastillas (metalicas)
    -Menor progresividad (no se si es un pro o un contra)


    Saludos.
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  17. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    En lineas generales la conclusion que he sacado por las que he probado y lo que dicen por ahí son:

    Sinterizadas-Larga duracción, son muy progresivas y modulables pero calientan mucho los discos, buenas para DH, buenas para barro, agua o nieve. No validas para usarlas con discos de titanio

    Semi-metalicas Reducen el ruido de los discos, progresivas y modulables alto poder de frenado, son el punto intermedio entre las sinterizadas y las Organicas. Validas para discos de titanio

    Organicas, necesitan "coger temperatura" para frenar bien, al principio frenan poco pero una vez calientes frenan bastante son las menos progresivas o modulables y son las que menos calientan los discos, validas para discos de titanio y de aluminio

    Atención a los light bikers que no pueden usar pastillas Sinterizadas con discos de Aluminio o Titanio
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  18. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    ****** pues yo el otro dia compre unas pastillas fibrax sintetizadas y me llamo la atencion que en el reverso del paquete ponia los compuestos para que modalidades se utilizaban y para dh solo recomdaban las organicas y las semi metalic y no loas sintetizadas

    a mi las fibrax sintetizadas me han dado muy buen resultado en unos m4 , eso si en frio "chillan" como cerdas pero los frenos frenan mas que con las pastillas hope con las que vienen
    salu2
     
  19. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Sin animo de saberlo todo, lo que he resaltado en rojo, es erroneo; lo de la progresividad es al contrario; y que las pastillas metalicas son buenas para DH... nunca ningun fabricante de pastillas (como bien indica skarimuvi) te lo recomendara, por la sencillas razon de que, al ser metalicas no impiden la transmision del calor, desde la zona de friccion (disco y ferodo), a la pinza y liquido de frenos; calor que en una modalidad como el DH, se genera en cantidad; en esta situacion entra en juego otro tipo de pastillas (por si no estaba liada la cosa jeje), las ceramicas.
     
  20. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Frenar hay muchas que frenan bien otra cosa son los precios....
     

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