Pues eso, que estoy hasta los "coones" de retocar cada día que salgo los frenos estos, os explico, las zapatas me quedan casi rozando con la llanta y el caso es que no se puede abrir mas, (excepto,abriendo la palanquita que tienen en la parte superior), pero me imagino que esta sera por si se te rompe un radio abrirla y que no roce la rueda, como pasa en Shimano, el caso es que vá tan justo que raro es el dia que no tengo que ajustarlos. A ver si alguno que lo tenga me echa una mano, porque estoy hasta por desacerme de ellos. Me cago en la madre que los par.....:malaleche Saludos.
Has probado de destensar el cable o bien desde el tensor de la parte de arriba o liberando el cable del tornillo prisionero.
Pues si, he probado con todo, yo se lo achaco a las zapatas Campagnolo, que son mas gruesas que por ejemplo las Swisstop que traia, estas ultimas me quedaban bien, lo que he echo ha sido abrir el puente con la palanca superior, pero eso no me convence. Saludos.
Tu mismo te estas dando la respuesta. Tenias ajustados los frenos para unas zapatas y ahora has puesto otras mas gordas, evidentemente queda menos sitio para ellas. Suelta el cable y ajusta las cosas en codiciones que son dos minutos.
¡¡¡Ostras pues a mi me van de P.M.!!!. He explicado ya varias veces como se regulan estos frenos, héchale un ojo al buscador. Ademas en lo que te dice serpal creo que tiene mucha razón. No te deshagas de los ZG, que van muy bien. Que soluciones tu problema. Un saludo.
yo no tengo problemas, con las zapatas originales zg, prueba de soltarlos y montarlos de nuevo, las zapatan de las bora chillan mucho les pasa a dos colegas, no se que sompuesto son pero parecen de goma yo les he recomendado unas de corcho...............que decis, suerte vini a ver si por fin dejas la flaca a punto.....saludos
Si cambias de zapatas o de rueda es normal que tengas que volver a graduar la tension del cable,si eres muy meticuloso. Pues yo estoy muy contento con ellos, la unica pegaque le veo: al aflojar el tornillo para cambiar la tension del cable, lo que me cuesta de poner la arandela esa que lleva rebajada por un lado en su posicion.
Se a lo que te refieres Serpal, yo lo que comento que igual no me he explicado bien, es que soltando los cables y destensando todo, las zapatas me quedan muy justas con la llanta, para que queden separadas como he comentado tengo que poner la leva superior en modo que quede abierto el puente lo maximo. Consecuencias que puede tener esto ultimo?, pues que algun dia se joda un radio y entonces ya no puedo abrir mas el puente. Saludos y gracias por vuestros comentarios. P.D. La unica solucion a largo plazo, pues que se vayan degastando las zapatas y vaya cogiendo mas separacion.
Ya he dado con el kit de la cuestion, forma de hacerlo para que me queden igual que los Campagnolo, que se abran una vez le de al pivote de la maneta, creo que es la forma para este sistema. Os explico: He abierto los puente a tope con la leva que llevan en la parte superior, asi quedan mas separadas las zapatas de las llantas, a continuacion he ido tensando con el cable hasta quedar una separacion adecuada, de esta forma consigo que queden a la perfeccion y a la vez que cuando accione el pivote de la maneta campagnolo se me abran igual que los campy al destensar los cables. Os preguntareis que el porque tengo que abrir la leva de los puentes, pues muy sencillo, si no los abro el cable no destensa mas, por lo que no abren desde la maneta. Yo creo que este es el ajuste adecuado para campagnolo. Saludos. P.D. Ya voy a dormir tranquilito:saltarin :saltarin :saltarin
Y no puedes cambiar la sirga y ponerle cuarto y mitad de metro más y ajustar de nuevo ese freno, un sirga vale 4 duros mal contaos
Ja,Ja, que bien me lo paso, me encanta. Viny el amigo Bora estudia mucho y se le puede recalentar la cabeza, aunque aquí pega el aire de cojo... no llega a refrigerar del todo. Bora no te enfades... que es broma.