:crybaby Hola, ya he comentado el problema en algun foro. El asunto es que con velocidades alrededor de 30 km/h el disco de 180 mm toca el freno haciendo un ring ring muy molesto. Éste desaparece cuando toco el freno pero cuendo suelto desaparece de nuevo. He consultado a varios mecánicos y me dan diversas teorias, pero lo cierto es que ninguno se ha encontrado con un problema similar y por tanto ninguno lo ha resuelto. ¿Álguien de por aquí ha tenido este problema y cÓmo lo ha solucionado?. Gracias a todos.
Asegurate de que el disco no este doblado. Si está bien, abre el cierre de las ruedas y cierralo mientras mantienes el freno frenando a tope. De todas formas, si el roce es muy leve no tienes porque preocuparte, ya que es muy habitual, sobretodo si las pastillas son nuevas.
Gracias Adry, así lo haré en cuanto me recuperé de la caida de ayer. ya te comentaré. lo que me extraña es que el ruido aparece a unas velocidedes determinadas.
Yo es la primera vez que hoy esto, en teoría con la rueda puesta, se aflojan los tornillos que sujetan la pinza al adaptador y entonces se aprieta la maneta y con ella apretada, los tornillos, posiblemente tengas el disco un poquito doblado o sinplemente algo descentrada la pinza y por eso roce. Saludos
Tienes razon solis, pero a veces tambien puede quedar la rueda un poco mal colocada. Hace poco hice lo de aflojar y volver a apretar los tornillos de la pinza con la maneta apretada para solucionar el mismo problema.
Ups, a mi me pasa lo mismo cuando paso de unos 30 kmh empieza a rozar algo delante, en el disco, apreto ligeramnete y se va e ruido y vulve al cabo de un rato, entiendo que mi bici al tener 4 dias se deba acoplar, lo que no entiendo es porque lo hace cuando voy a mas de 30?
Otro que lleva con el mismo problema desde el primer día. La bici ya tiene 2400 km y sigue igual, hay días que vas dando el cante con el ruido y otros los menos no suena. Lo mejor es pasar poque puedes llegar a rayarte mucho.
Vaya parece que no es un problema sólo mio!!!! Lo que no me puedo creer es que nadie tenga una solución general y que la haya puesto en práctica. ideas!!!! porque como dice txusm hay dias que das un cante de cuidado!!! y la mía támbien tiene alrededor de 2000km: Cambiar disco? cambiar pinza?? con lo cara que esta la leche!!!
Pues parece que si Daniel, jejej Haber vamos a ver el porque? Para empezar que disco,juego de frenos y horquilla llevais, a ver si concidimos en algo.. Mi bici es una scott Genius Mc40, discos Avid de 185mm, frenos avid juice 3.5 horquilla rock shox recon 351.. a ver si coincidomos en algo...lo que si me fijo es que tengo la parte superior de la pastilla un poco inclinada hacia dentro, pero lo que no acabo de entender es el porque no me lo hace todo el rato si es que roza.
Hola Denton, sí sí coincidimos en algo: SCOTT GENIUS MC 50 DISCO ALLiGATOR 180 MM FRENOS SIMANO LX HORQUILLA RECON RSHOX 351 U-TURN mis pastillas están operfectamente paralelas el disco así me lo ha comentado el mecánico. El motivo del roce y ruido esta realcionado con la velocidad pero sin embargo no con el calentamiento del disco debido al roce ya que el rudio se da tambien sin forzar el freno y por lo tanto el disco frio. Particularmente no creo que el tipo de horquilla, disco tengan incidencia; aunque todo puede ser!! Hay algun foro por hay que divaga sobre este tema pero no aporta soluciones probadas. Ya lo colgaré.
Ahí van los links: http://www.bikezona.com/foros/replicasForo.asp?idCat=19&idMsg=452115 http://www.e-mtb.com/foroleer.php?id=5493
Tiene toda la pinta de que el disco esté algo alabeado. Lo puedes ver facilmente en la pinza girando la rueda despacio; seguramente verás que en algún punto se acerca demasiado a uno de los lados. Lo puedes enderezar con una llave inglesa cerrada (y te aconsejo poner un trapo entre medias para no arañarlo
a mi eso me pasa con las bicis en disco superiores o iguales a 180, por las vibraciones del terreno entra en resonancia y va dando golpecitos contra la pinza o las pastillas, cuanto mas grande es el disco mas facil es q pase. solucion? algunos discos lo hacen menos q otros, los hayes de 2003 lo hacen menos q los hope por ejemplo. cuanto mas gordos y luntrosos menos, y los de araña de aluminio no lo suelen hacer, eso si son una pasta. si pruebas por terrenos muy lisos no t ara el suido.
Muley, lo de la resonancia es muy probable de hecho fue lo primero que le comente al mecanico de Morenito. Pero le sonaba muy raro y no lo soluciono. Que un movimimento armonico entre en resonancia depende de la velocidad y peso del conjunto y las vibraciones trasnmitidas por el terreno, sí. Pero en asfalto también me ocurre. Joselito lo he mirado y si está alabeado, éstae es mínima, no sé, no sé, pero me jodería pagar unos frenos nuevos!!
una vez q el disco entra en la minima resonancia va como una pelota rebotando de pastilla en pastilla ya no es resonancia sino q revota, se para cuando frenas un pelo esta callado unos segundos asta q vuelve. la unica manera es q una zapata este muy muy cerca o rozando un pelo del disco, asi evita el movimiento.
Lo del rebote no lo habia pensado, estoy de acuerdo. La verdad me ocurre exactamente eso cuando freno ligermante deja de sonar y luego cuando suelto vuelve simpre alrededor de 30 km/h. Para no tomar la postura drástica de cambiar un componente caro voy a limar las pastillas y alejar así el disco de las pastillas y de esta fomra evitar que cuando el disco entre en resonancia provoke estos rebotes. Lo malo es que siempre que ponga pastillas de freno tendre que limarlas ligeramente y bueno un rollo!!!
limar para q? si dejas mas espacio le costara mas empezar a sonar pero si empieza sonara mas, tb dejara antes de sonar. tb fijate que cuando entras en curva tumbando deja de sonar jejeje la orkilla sino es una de dh q es muy rigida flesan toca y deja de sonar. centra el disco perfectamente respecto a la pinza no a las pastillas y despues az que als pastillas queden proximas.