ya le comente a krystian y a kabra que la tija integrada me mola,pero con el tuneo que es poner un pasador de tija tipo new ultimate y ahorrar el peso de la minitija y dejarla esteticamente brutal!!!! por favor si alguien tiene una foto de lo que digo que la ponga!!!!!!!!!!!!!
Y le pasa lo que el acaba de pasar a un forero con su new Ultimate de carbono y a tirar el cuadro. Encima sin estar estudiada-reforzada esa zona para llevar ese sistema de sujección.
petao , pero dejalos nosotros con nuestras tijas y ellos con las integradsa si hay gusto para todos , jeejejejee
Le pegas un tajo a la integrada a la altura de toda la vida, y le montas un tija convencional y a correr!
Es que habemos mucho ingeniero suelto por aki. Si alguno le gusta, y quiere hacerlo y puede permitirselo, pues adelante. En el caso de que se rompiese no tiene por que tirar el cuadro es tan simple como recortar el resto de la tija y usar una de las de toda la vida o recortar la parte de tija rota y añadirle la minitija ritchey y a correr
hombre yo digo algo que vi y me encanto...nada mas...yo no lo haria...si me sobrase el dinero si. por favor si alguien tiene la foto que la ponga que no la encuentro
Eso no es problema, mecanizando un casquillo a medida se acaban los problemas. Es algo que hay que tener presente a la hora de comprar este cuadro, y más sabiendo que estos de Scott solo dan dos años de garantía. Por lo menos para mí, no me supondría mayor problema cortar el tubo de ese cuadro si ocurriese una desgracia, lo que no haría sería tirarlo fuera de garantía pudiendole hacer un apaño. Claro, partiendo de la premisa de que jamás compraría ese cuadro.
y que defectos tiene este cuadro.. para ser descartable.. más que nada por que es el cuadro que más me gusta. y un peso acojonante. un saludo
a mi me gusta,muy a la estetica que se espera de unas scott y muy modernas,ya lo de las tijas integradas es un tema personal. saludos
Para los incredulos, os olvidais de la principal ventaja de las tijas integradas, y no es la estética ni el peso...:burladia: Al mover el anclaje del sillín al cuadro a la zona alta, eliminando el tubo vertical de la tija pasamos a minimizar las torsiones y movimientos no deseados inducidos al cuadro procedentes de las fuerzas de pedaleo, si la zona de "interface flexible" está más baja (típica zona de cierre de la tija), los momentos són mayores que si están cerca de la fuente de fuerzas (la cadera). Yo tenía tambien mis reticencias a respecto, pero ahora no cambiaría my look 986 por casi ningún cuadro de rally. Bueno, quizas por uno del Sr. Paduano, que utiliza el sistema hace cierto tiempo... Recordad que estos sistemas suelen admitir cierto ajuste (unos 30mm es bastante normal), para permitir reconfiguraciones al cambiar sillines y/o pedales, eso si, si te vendes el cuadro, procura hacerlo a un tio con las medidas antropometricas como las tuyas (para mi el único pero del sistema, pero yo no me compro una bici pensando en venderla:rolf ...)
Exacto, las tijas integradas aparecen para reforzar la rigidez del conjunto, ni más ligeras ni más bonitas. Kabra: Vaya ojo que tienes tio, donde se consigue ese portabidón? Estoy viendo en ebay portabidones de titanio de 22g... :babas agarrarán más que uno de carbono? Un saludo.