Reparación de pinchazos en carrera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jordi de Tortosa, 23 Mar 2008.

  1. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    Tengo este accesorio, pero exactamente no sé como funciona,

    Sirve para los tubeless?

    Esto sirve para los dos tipòs de valvula?

    Se tiene que desmontar la valvula para meterle esto? Yo llevo valvulas finas.

    Le mete aire a la rueda o solamente repara el pinchazo y el aire tienes que meterlo tu?

    En caso de tener que meter el aire tu, los que competis como meteis aire, con bombonas? y para valvula fina hay algun adaptador? es que cuando yo utilizaba bombonas de aire comprimido llevaba valvula gruesa.

    Gracias.
     

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  2. Graku

    Graku Sir

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    Yo tengo uno igual pero de Decathlon. Es verdad que la boca que lleva es para las gruesas pero también tienes un adaptador para válvula fina. Yo lo conseguí con un prolongador de bomba de boquilla que también venden en Decathlon.

    A ver si mañana le hago una foto y te lo cuelgo aquí.

    Personalmente aún no lo he usado. Sé que en las instrucciones una vez metido en la cámara tienes que rodar con él en su interior como 5 km para que se reparta bien por todo el interior.
     
  3. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    el de decathlon lo he visto, echa como una espuma que sella los pinchazos, pero a mi me gustaria saber si este funciona para tubeless, como marca en el envase.

    Ademas de esto, me gustaria saber si esto hincha la rueda o no, y si es así, si hay algun adaptador para valvula fina para las bombonas.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Sí que hincha, al menos en parte (depende de cuánta espuma metas en la cámara).
    Yo no los recomiendo mucho, porque la espuma esa es efectiva un tiempo, pero luego vuelve a perder y ya no tapona (se te queda la cámara llena de trozos de espuma que ya no tapan bien).
    Tampoco se puede luego parchear la cámara, porque la espuma no deja que adhiera bien el parche.
    Yo he optado por llevar cámara de repuesto (si pincho, la cambio y luego en casa con calma ya le pongo un parche).
     
  5. assayn

    assayn Miembro

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    Para tubeless supongo que si valdra, lo unico que hace es meter aire a presion y espuma...

    Pero luego cuando vallas a desmontar la ruda te encontraras en la llanta una capa de goma negra bastante graciosa y que te estaras un tiempito para quitar con la lija...

    Para camara aun, la tiras y ya esta... Pero para tubeless no lo pondria ni de coña.

    saludosssssss
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    eso de llevar camara de repuesto esta muy bien pero tengo amigos que directamente cambian la camara en vez de poner un parche incluso estando en casa porque dicen que es mejor que si no se debilita la camara o no se que la pregunta era: ¿¿ pasa algo por poner parches ?? vamos que si se debilita la camara o algo tambien lo que he visto hacer es cojer camaras viejas de bicis que ya no se usan y cortarlas a cachos despues de ver que no tienen pinchazos y usarlo a modo de parches... pero en resumen ¿¿es mejor cambiar la camara y tirar la otra con un pinxazo menor que el de una chincheta o ponerle un parche y seguir con esa camara??
     
  7. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

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    Por mi propia experiencia te digo que no pasa nada por llevar parches. Yo he llevado hasta 8 ó 10 en una camara, y la he cambiado por que sí, no porque perdiera aire o estuviese debilitada.
     
  8. romss

    romss Bike Hard or go Home!!!

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    Pues yo creo que no es lo ideal, pero igual yo he llevado 3 o 4 parches en una camara... despues de eso las he cambiado, pero no porque haya pasado algo...
     
  9. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    asi que, resumiendo, para camara lo meteis, gracias por la información pero ahora llevo tubeless y no me interesa.

    Para tubeles lo que me comentais es que te deja la llanta hecha un cristo, supongo
     
  10. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    Se me ha enviado sin terminar.

    Lo que decia, que para tubeless decis que te deja la llanta sucia, pero es espuma no? se puede quitar con un poquito de paciencia? o es que la deja inutil?

    Además de esto, la espuma sipongo que será un remedio temporal, que no taponara igual que el liquido sellante, por lo que supongo que se recomienda limpiarla al llegar a casa y volver a meterle liquido sellante.

    Una cosa que no me ha quedado muy clara, esto ademas de taponar el pinchazo, me decis que mete aire, no?

    Alguien sabe que marca son y cuanto valen los aparatejos similares a este que llevan los pros en competición?

    Es que segun cuanto valgan y si funcionan puede salir rentable llevarlo para las carreras.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Yo he usado dos veces ese spray y mi experiencia:
    - si es un pinchazo perfecto, ya que tapone y permite llegar al sitio sin problema, pérdidad de dos minutos arreglándolo
    - si es algo más (una pequeña raja de 1 mm) no hace nada la espuma se escapa por la raja.
    Naturalmente en neumáticos con cámara.
     
  12. Amosanda

    Amosanda Con un hierro y a lo loco

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    Yo también he usado este spray. el primero que compré fué el de la foto, pero luego he comprado de del decarton.
    Prefiero usar a cámara de repuesto, aunque cuando no he llevado herramientas he usado el spray.
    Te puedes encontrar con un serio problema con el spray, y es que la espuma es muy pegajosa, y el decarton no solo no me infló totalmente la rueda, sino que al intentar meterle presión con la bomba, se había quedado pegado el muelle del interior de la válvula, por lo que tuve que volverme despacito para no dar un llantazo y volver a pata.
     

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