mi bh superlight lista para la temporada 08!! evolucion, fotos y pesos pag. 1, 3 y 7

Discussion in 'DownHill' started by bigboy, Mar 17, 2008.

  1. jordiet_dh

    jordiet_dh i love downhill

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    1,039
    Likes Received:
    0
    estan muy wapas yo tmbien e visto bh i me e kedado paralizado ejje
     
  2. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    bueno, ya esta pesada y de momento no se si hare algo mas... bueno, seguro que si jejeje... esta un poco sucia pero bueno, para eso esta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el montaje:

    -cuadro big hit 08 con dhx 4
    -horquilla 888 rcv con muelles rojos, peso serie 3.400g, la mia 3.250g
    -ruedas mavic c.m. sx con cubiertas minion front 2.5, peso del. completa 2.395g, trasera completa 2.755g
    -frenos formula 24k con latiguillos aligator y discos hope flotante 200mm (167g.) y 180mm (149g.)
    -bielas deore 08 170mm con plato 38z blackspire (750g) con guia blackspire c4 (de serie 212g. el mio 198g.) y pedales c.b. mallet customizados, de serie 540g. aprox. los mios 376g.
    -cambios sram x-9 y x9 pata super corta (peso serie 210g. el mio 191g.) + cassete ultegra 12-27 y cadena hg-93
    -manillar easton monkey lite xc carbon (163g.) + potencia marz. integrada (194g.) y direccion on off intruder lite
    -tija ritchey wcs + sillin x-tasy 180g. (364g. mi conjunto) y cierre tune

    peso 16.800g

    los pesos que faltan los intentare poner lo antes posible
     
  3. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    903
    Likes Received:
    19
    Location:
    Madrid
    buen peso si señor,se te va a quedar anorexica,jejee
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Hombre, vale que metas ruedas de enduro, pero que pongas un manillar de rally, y de carbono...
     
  5. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    903
    Likes Received:
    19
    Location:
    Madrid
    el amortiguador iria mejor colocado del reves, ha si va muy expuesto. Un saludo
     
  6. franciskito

    franciskito Fraan

    Joined:
    Sep 2, 2007
    Messages:
    4,476
    Likes Received:
    88
    Location:
    Cáceres
    muy wapas tio!!
    y tiene un peso muy weno
    un saludo y disfrutala
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    Tu estas seguro de ese peso??

    Esque me parece raro, sin muelle de Ti, con la 888 y demas.

    Esas bielas cuales son??

    Y disco de 180 delante??Atras bueno para circuitos españoles ok, pero delante nose yo.

    Y el cambio en el puño, anada que hagas un salto un cortado etc se te canvia no??
     
  8. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    2,016
    Likes Received:
    0
    Location:
    España
    yeah esta tremenda muy xula y ese peso flipante
     
  9. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    la he montado segun mi manera de pilotar, no suelo saltar ya que no se me dan muy bien los saltos... por eso el manillar de carbono para sacar 100g. lo del amortiguador se me fue la oya y lo monte al reves jejeje... me di cuenta por que me toco la valvula del fox en la tija... suerte que no paso nada...
    el peso es bastante exacto, ya que lo pese en una bascula topeak de bicis donde pesamos todas las bicis y componentes en la tienda, al principio yo tambien flipe cuando vi 17.4 kg pero bueno, sabia que todavia le podia hacer algo mas... las bielas son unas deore del 2008 de 170mm, podria haber puesto unas xt que me ahorraria unos 100g mas pero no lo necesito y valen mucha pasta por los platos de carbono y tal... no soy ningun freak del peso ni nada de eso, busco una bici que me gusten sus sensaciones y sea funcional, las prefiero ligeras y un poco cortas para que sean mas manejables.
    lo de los discos ya tengo un anuncio en compra-venta para comprar unos discos hope 200-180 flotantes como los que tenia antes y el puño es por que estoy acostumbrado a el, pero en el dh de torrelles vi que no era practico para frenar y cambiar de marcha... asi que le queda poco tiempo de vida en mi manillar jejeje
     
  10. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    por cierto, lo del muelle de titanio como va?? es solo por peso o realmente se nota diferencia de funcioanmiento?? y las durezas??
     
  11. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    5
    Location:
    somo(cantabria)
    bajo mi punto de vista esas llanatas no te van a durar mucho, no aguantan los llantazos, cada cosa para lo que es, a o ser que tengas pelas y te puedas permitir el lujo de cambiarlas cuando las jodas.

    el peso, pues estraña un poco, porque yo tengo un big hit tambie, con la 888 que pesa casi 4kg, sin potencia integrada sin muelle de ti, nose el tema igual es por las llantas. de todas formas no te va a defraudar la bici, porque la big hit es la bomba
     
  12. blanko

    blanko Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    648
    Likes Received:
    4
    Location:
    evergreen terrance springfield
    no se si es el peso, pero esa bici la descargamos y cargamos cada finde del pickup y afirmo k es peso pluma, lo del canvio en el puño...yo voy asi y ningun problema, si no no lo llevaria xd!!
     
  13. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    la bici esta muy chula, no unico que no me gusta nada son las bielas...no las veo de descenso la verdad! salu2
     
  14. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    la verdad es que las ruedas estan aguantando mas de lo que creia jejejeje... sonbastante fuertes y le puedes montar hasta 2.50, en st andreu raje la cubierta por llantazo en la parte de las raices y se llebo una buena ****** pero esta bien, creo que la culpa la tubieron las huchinson barracuda que van muy bien pero incluso las mcr de freeride son demasiado blandas de carcasa...
    el aro esta bien, es mas fuerte de lo que me pensaba jejeje.
    para los que no os lo creas que pesa esto, si vais a torrelles el domingo que viene o el otro en la carrera lo podeis comprobar por vosotros mismos, la bici es inconfundible ya que es la unica que e visto del 08 y yo me llamo nan, si me veis por ai con una camiseta rosa o una hebo negra y roja, la gente la verdad es que flipa un poco pero si quisiera se podria bajar mas, pero perdiendo un poco de fiabilidad y con unos 800€ jejejeje....
    lo de la horquilla, cuando la pese creo que me dio 3.500 creo... la potencia que monto pesa menos que la integrada pero me la cambio por una marz. integrada porque esta se me mueve un poco
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid


    A ver, entonces el peso de la bici cual es??

    Porque primero dices que 16.8 y ahora que 17.4

    Lo del manillar, pues mira si en efecto le sacas 100 gramos al de alu especifico de DH y 75 al de carbono especifico de DH. Tu bici es de XC?

    Esque luego te hecharas las manos a la cabeza cuando veas una fisura en tu manillar de rally. Eso ya va en cada uno, bueno.

    Las bielas....Xt con platos de carbono?!!? primera noticia que tengo y eso que las he tenido en la mano. De hecho lo mas parecido aplatos de carbono que he visto han sido unas roldanas de cambio. pero vamos que nose.

    Sigo diciendo que el montaje por pocos saltos que hagas y tal, o te dedicas a pasear o en poco tiempo romperas algo, sino son las ruedas es el manillar...

    El peso de 17.4 si lo veo mas viable, pero **** esque hablas de 16.8 sin hacerle mucha historia, lo que quiere decir, que metiendole muelle de Ti, boxxer de aire y alguna cosilla mas la dejas en 15 y piko...

    Salu2
     
  16. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    5
    Location:
    somo(cantabria)
    hombre esas ruedas deben de aguantar porque he estado vieno al berrecloth con unas de esas, y no creoq eu se arriesgue a hacer un cortado de 7m y quedarse pegado al suelo, pero a la larga te daran problemas.

    potencia no te pongas la marzocchi, ponte una sunnline integrada.

    ponte tija y sillin sdg que tambien bajas peso
     
  17. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    2,290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Carme (Igualada)
    puede ser lijera...pero ai algun componente que no es fiable, como el manillar...no se no se...
     
  18. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    Bueno, amos a ver, el primer peso, cuando la monte por primera vez es 17.4, despues la remene un poco y y ahora esta en 16.8, si no te lo cres traeta una bascula a torrelles, se haceptan apuestas pero me llevare un 10% de todas ellas jejejeje.
    el manillar, en la otra monte el monkey dh y lo tube que cortar, has cortado alguna vez un manillar de carbono? es una **** ******... con cada roce o golpecito de va abriendo y rompiendo cada vez mas, pero tiene un tacto mas absorbente que el alu, y los easton son los manillares que mas me fio, pero gracias por preocuparos tanto por mi y mis dientes jajaja!! no, en serio, el dia que me haga algo raro o lo sienta crugir lo cambiare, no lo dudare ni un momento. y las ruedas ya te digo yo que para lo que hago voy que boto, no te digo que cuando llegue verano y vaya cada finde al bikepark tenga que cambiar algun que otro aro a final de temporada pero bueno...
    las bielas xt, has tenido las 08 en la mano? el plato mediano, de que material es el nucleo del plato?? los dientes son de acero porque es el plato que mas se usa y por tanto el que mas se gasta, por eso lo hacen asi y ya de paso las suben unos 30€.
    lo del peso ya os lo digo, cuando me veais por ahi me pegais un grito y la sopesais haber que os parece
     
  19. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    alguien me sabria decir diferencias de comportamiento del muelle de ti al normal, si puede ser con un poco de texto jejeje, no rollo: si va de **** madre, los pros todos lo llevan y le sacas medio kilo del tiron, ya que esas no me sirven de mucho.
    y sobre la potencia, por que no me recomendais la marz. que diferencias hay con la sunnline?
    lo del sillin sdg, tengo uno y la verdad es que el conjunto que llevo pesa menos...
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Por lo visto el muelle de Ti es mas sensible a principio de recorrido, y si que se nota, o eso dicen.

    Por lo demas igual.

    La potencia sera por ligereza supongo.

    Y lo del sillin, yo llevo sillin y tija SDG pero el del rail gordo en el centro.

    El sillin por ejemplo pesa 145 gramos. La tija nose porque la he cortado y creo que la cortare mas...

    Salu2
     

Share This Page