Sube y baja bien hasta el 7º piñon....parezco nuevo ¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 25 Mar 2008.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    He puesto un cambio nuevo ( no es el primero ), pero no consigo dejarlo bien.
    Os cuento, he cambiado cables, fundas y el cambio trasero.
    Lo ajusto ( deberia ir perfecto ), pero sube y baja bien hasta el 7º piñon, hay ya empuieza a hacer extraños ( saltan de dos en dos, titubea .... )

    Alguna idea ???

    gracias.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    para ti el 7º esta cerca del frande o del pequeño?
    como tienes el tornillo q apolla en la patilla?
    al cambiar el cambio es la misma caja o as cambiado el tamaño d esta?
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Cuando me refiero al 7º es al que esta mas cerca del grande.

    El tornillo que apoya en la patilla esta completamente desenroscado ( piñon 32 dientes )

    El cambio anterior era de caja corta al igual que este, lo unico que cambia es que este es tiro normal y el anterior era tiro invertido.

    He mirado tambien la patilla por si estuviera doblada y la cadena no la he cambiado pero no esta estirada.

    Gracias
     
  4. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Está bien alineada la caja con el piñón superior ? , el ajuste básico antes de tocar nada es verificar que el piñón superior y la ruedecilla superior del cambio ( por tomar una referencia ) están alineados y lo mismo con el inferior aunque parece que ya es así. En caso contrario, con un destornillador de estrella deberias de ajustar en el correspondiente tornillo de la caja H ( high gear ) L ( low gear ) . Por lo demás, lo unico que se me ocurre es que hayas tensado demasiado el cable contra el tornillo allen que lo retiene antes de manipular con la ruedecilla tensora o que las fundas tengan alguna esquirla que no dejan que el cable vaya fino, es importante que las fundas estén cortadas con un alicate especifico y que uses topes nuevos ya que parece que el problema pudiera ir por ahí
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Las fundas, topes y cables son nuevos y estan comprobados de nuevo, no hay curvas extrañas y con su longitud adecuada.

    Lo que hice ayer fue abrir 1/2 vuelta de tornillo L y ya por pura rayada force un poco la patilla del cambio hacia afuera por que me daba la impresion de estar un poco metida hacia dentro, esto no ha influiod en nada.

    Venga Muley ¡¡
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si t toca el tope se nota, el tope L me refiero, pq la maneta es como q no va mas ni de coña, no q esta dura.
    yo probaria a enrrocas algo el tornillo de la patilla un caja corta tira poco y lo mismo la cadena da en el piñon 8 y por eso no sube.
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Para probar los topes del cambio, desplazalo con la mano hasta el ultimo piñon( en este caso el 32), si no llegas es cosa de tope. Puede ser lo que te ha dicho muley que le haga falta tension al tornillo que apoya en la patilla de cambio
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias de nuevo, los topes estan al milimetro, pues no soy tiquismiquis jejej.

    Lo que voy a probar ( por probar que no sea ) es lo que decis de darle mas tension al muelle con el tornillo de la patilla, le enroscare un par de vueltas a ver que pasa.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    o dale 6 vueltas... auqn luego tengas q uitar 4 pero asi ves si es de hay el problema
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bueno he tenido un ratillo y le he quitado un poco de tension al muelle que acerca el cambio a las coronas, parece que va algo mejor, pero no va bien como deberia.
    Se me ocurre que este un poco torcida la patilla del cambio ( unos mm ) o incluso que sea del pulsador, no se, alguna idea mas ????

    Gracias
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ayer estuve trasteando de nuevo, sigue sin ir bien y os comento :

    va igual con el tornillo de tension de la patilla apretado a tope que aflojado a tope, aunque lo aflojes no acerca la ruedecilla a las coronas y si lo aprietas tampoco lo aleja, ademas de tanto manipularlo como es de aluminio lo pase de rosca y ahora va sin ese tornillo.
    Ademas volvi a enderezar un poco la patilla, ya pura locura por que esta rectidima.

    ya no le veo otra alternativa, o es problema de la cadena ( desgaste, longitud ) o lo que me temo que el muelle del cambio que se encarga de acercarlo a las coronas este mal.
    Como lo veis vosotros ????

    Gracias.
     

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