Test de polivalencia

Discussion in 'Enduro' started by Ender, Jul 27, 2007.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Porque tu eres una maricona :D


    Ahora en serio, el 44 igual es excesivo, pero el 32 en algunos momentos es poco.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    8,260
    Likes Received:
    43
    Location:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Ya empezamos de nuevo a divagar, jeje

    Volvemos a lo de siempre, buscar una polivalencia genérica para todos es imposible, porque para MI una cosa puede ser idonea y adaptarse a mis necesidades y para otra persona no ser así. Entonces, como puntuas a uno y a otro?
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    ¿Por guapo?

    :)
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Estoy pensando en horquillas medianamente polivalentes de mas de 170 y solo se me ocurre la totem aire 2-step y esta catalogada como horquilla de freeride, la verdad independientemente de mis preferencias creo que por un lado mas de 170 es excesivo para enduro y ademas las horquillas de mas de 170 no suelen tener casi ayudas para pedalear cuesta arriba copn lo que aun dandole un punto mas ahi, perderian muchos en otros apartados.
    Por otro lado, con este test se me ha tachado muchisimo de tirar "pa lo oscuro".

    No se, la verdad tengo muchisima curiosidad por ver como quedan posicionadas los moustros murcianos, no me importa si quieren usar esa puntuacion de 6 puntos por la horquilla de mas de 170, pero creo que el test debe quedarse asi.

    ****, es que no se de ningun circuito nacional de DH que no se pueda bajar bien con 150-170mm y si me apuras ninguno mundial

    De todas formas si me gustaria hacer algunos cambios lo que pasa es que habria que ya no valdrian las puntuaciones que hay.
    Me gustaria valorar un poco mas el que lleva por ejemplo SPV o propedal con palanquita por encima del que lo lleva a ruelta.


    **** a ver si hay el test con la BlindSide que si se lo que pesa jeje


    Lo que resta polivalencia es el plato grande desdentado que se nos queda a algunos. Yo llevo de plato mediano creo que un 36 con el que puedo pedalear hasta unos 36-37km/h con una cadencia normal y llevo casette 11-34 que junto con el plato pequeño subo por cualquier sitio que mi tecnica me permite.

    La verdad lo de los tres platos lo veo mas una cuestion de gusto que de utilidad (hablando de enduro claro), **** si hasta los carreteros van por ahi con dos platos!!
     
  5. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    he hecho algunas modificaciones a mi GENIUS, y SUMO más puntos :saltarin :

    cambio de Recon por TALAS RL: más recorrido = +1 punto
    cambio de la tija por una Crank Brothers Joplin = +2 puntos
    cambio de los Avid 3 en 185 y 160 por Avid Juicy 7 en 203 y 185 = +2 puntos
    Aumento de peso de 13,900 a 14,300 = -2 puntos


    con lo que me quedo en: 42 puntazos...
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid

    vas por ahi con dos horquillas???


    me parece que voy a empezar a exigir un poco mas de rigor con este test...

    a ver si lo hacemos bien y con un poco de detalle.... marca y modelo de horquillas y amortiguadores porque me da que hay cosas demasiado "interpretables"
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    :meparto :meparto

    Hola!!!

    No solo pensaba en recorrido delantero... Aunque una 66 SL o 66ATA tienen180 mm Disponen de cambio de recorrido, y pesan menos que algunas horquillas de 150/160 mm y muelle, por lo que creo que no "penalizan" en polivalencia... Más bien al contrario amplían su versatilidad…

    Y en cuanto al recorrido trasero, seguro que hay bicis que suben mejor teniendo 160 mm atrás que otras con 140 mm

    El hecho de dar más puntos a bicis con recorridos generosos, equilibraría un poco, ya que esas bicis penalizan por peso...

    Saludos!!!
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Tu lo que quieres es subir posiciones con la canyon :D
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Jejejeje...

    Mi Canyon da 160/160 mm...

    De todas formas, en unos 10 días, va escalar posicones... Que tiemblen las Ransom... :mrgreen:

    Saludos!!!
     
  10. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    12
    Location:
    nordest
    Bueno pues ahí va la mia. Stumpjumper 2006 y no vale decir que no es de enduro.
    43 puntitos.
    En cuanto me pille unos pedales con plataforma le subo un punto,pero seguro que me paso de los 13 kg y le resto 2.

    SALU2


    Recorrido suspension delantera:

    -Nada: 0
    -Menos de 8cm: 1
    -Entre 80 y 100: 2
    -Entre 100 y 130: 3
    -Entre 130 y 150: 4
    -Mas de 150: 5
    Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle

    MARZOCHI 700 ATA 100-140=4 P.

    Recorrido suspension trasera:

    -Nada: 0
    -Menos de 8cm: 1
    -Entre 80 y 100: 2
    -Entre 100 y 130: 3
    -Entre 130 y 150: 4
    -Mas de 150: 5
    Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle

    FOX TRIAD 120MM =3 P
    Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha):

    -Nada: 0
    -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2
    -Cambio de recorrido(Talas,ATA,por ejemplo):2
    -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT):4
    Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar

    MZ 700 ATA +TST= 4 P


    Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha):

    -Nada: 0
    -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2
    -Cambio de recorrido(Talas, Ramson):2
    -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(Ramson):4
    Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar


    FOX TRIAD= 2 P


    Tija con cambio de recorrido:

    -No: 0
    -Si desde la tija:2
    -Si desde el manillar:3


    MAVERICK SPEEDBALL R=3 P.
    Pedales:

    -Plataforma: 0
    -Automatico: 1
    -Automatico + plataforma: 2


    SHIMANO (no recuerdo modelo) automaticos= 1 p

    Cubierta delante:

    -Menos de 2.0: 0
    -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1
    -Mas de 2.1 hasta 2.35:2
    -Mas de 2.35: 3
    Sumar un punto en caso de tubeless
    Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto


    MAXXIS HIGT ROLLER 2.35 (tubeles casero)=3 P

    Cubierta detras

    -Menos de 2.0: 0
    -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1
    -Mas de 2.1 hasta 2.35:2
    -Mas de 2.35: 3
    Sumar un punto en caso de tubeless
    Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto

    MAXXIS AVANTAGE 2.1 (tubeless casero)= 3 P.

    Freno delante:

    -Frenos V: 0
    -Disco mecanico: 1
    -Hidraulico 160mm: 2
    -Hidraulico 180mm: 3
    -Hidraulico 200mm o mas: 4

    AVID JUICE FIVE 203MM =4 P.

    Freno detras:

    -Frenos V: 0
    -Disco mecanico: 1
    -Hidraulico 160mm: 2
    -Hidraulico 180mm: 3
    -Hidraulico 200mm o mas: 4


    AVID JUICE FIVE 185 MM= 3 P.

    Peso de la bici:

    -Mas de 18: 0
    -Entre 17 y 18:2
    -Entre 16 y 17: 4
    -Entre 15 y 16: 6
    -Entre 14 y 15: 8
    -Entre 13 y 14: 10
    -Entre 12 y 13: 12
    -Entre 11 y 12: 14
    -Entre 10 y 11: 16
    -Menos de 10: 18

    PESO :12,984 KG.=12 P.

    Puntos extra:

    Cambio de angulo de direccion suma 1 punto
    Cambio de recorrido mediante anclajes de amortiguador 1 punto
    Cuernos, esto no cuenta, hablalo con tu pareja
    Talla XL: 2 puntos (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla)
    Talla L: 1 punto (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla)


    TALLA L= 1 P.
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    5,671
    Likes Received:
    4
    Location:
    en un planeta lleno de bicis..
    aqui voy...

    Recorrido suspension delantera:
    -Mas de 150: 5
    MZ 55 ATA

    Recorrido suspension trasera:
    -Entre 130 y 150: 4
    RockShox Pearl 3.1

    Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha):

    -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT):4
    Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar

    Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha):

    -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2

    Tija con cambio de recorrido:
    -Si desde el manillar:3

    Pedales:
    -Automatico + plataforma: 2

    Cubierta delante:
    -Mas de 2.1 hasta 2.35:2+1+1

    Cubierta detras
    -Mas de 2.1 hasta 2.35:2+1+1

    Freno delante:
    -Hidraulico 200mm o mas: 4

    Freno detras:
    -Hidraulico 180mm: 3

    Peso de la bici:
    -Entre 13 y 14: 10

    Puntos extra:
    Talla XL: 2 puntos (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla)

    total:47

    Ender, a currar.....
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    1- A medias creo, ya que mi bici es marathon/xc oloquesea, y no sale nada mal parada. Precisamente lo que buscaba era polivalencia!

    2-En cuanto a los dos platos, los pros para XC llevan 29-44. Pero esto esun test de enduro, no?
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    Prueba de lo que dice Juan Blanch es cierto, es la buena puntuación de las Yeti 575 y de la Prophet de Bert (por ejemplo)

    Saludos!!!
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Acabo de ver la puntuación que daría mi rígida (una GT Avalanche con una minute 2 2006) con las ruedas de la Reign y me da más puntuación :)
    Es decir, el test es cojonudo porque subo y bajo igual de mal con las dos.
    Perfect.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    A ver.... no.

    jajaja

    Que no.

    Que las 66 ya estan contempladas con lo de mas de 150mm y no me parece mas polivalente para enduro una 66 que una 55, tio que con una 66 corre chus castellanos muchos DH y encima gana, que eso no es para enduro.


    Pero vamos que esto no es una dictadura si hay mas gente que piensa como tu pues que lo digan, y si no como he dicho que hagan el test con esa puntuacion que propones que tampoco me importa.
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Corrigo el peso, que la he pesado esta mañana en una bascula "guena" y por tanto corrigo puntuación

    Scott Ransom

    Recorrido suspension delantera:

    -Nada: 0
    -Menos de 8cm: 1
    -Entre 80 y 100: 2
    -Entre 100 y 130: 3
    -Entre 130 y 150: 4
    -Mas de 150: 5
    Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle

    55 ata 5 pts

    Recorrido suspension trasera:

    -Nada: 0
    -Menos de 8cm: 1
    -Entre 80 y 100: 2
    -Entre 100 y 130: 3
    -Entre 130 y 150: 4
    -Mas de 150: 5
    Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle

    Más de 150 5 ptos


    Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha):

    -Nada: 0
    -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2
    -Cambio de recorrido(Talas,ATA,por ejemplo):2
    -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT):4
    Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar

    Marzochi 55 ata + tst micro 4 ptos


    Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha):

    -Nada: 0
    -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2
    -Cambio de recorrido(Talas, Ramson):2
    -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(Ramson):4
    Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar

    cambio+bloqueo+mando manillar 5 ptos



    Tija con cambio de recorrido:

    -No: 0
    -Si desde la tija:2
    -Si desde el manillar:3

    Maverick mando en el manillar 3 pts


    Pedales:

    -Plataforma: 0
    -Automatico: 1
    -Automatico + plataforma: 2

    automaticos 1 pto


    Cubierta delante:

    -Menos de 2.0: 0
    -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1
    -Mas de 2.1 hasta 2.35:2
    -Mas de 2.35: 3
    Sumar un punto en caso de tubeless
    Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto

    Kenda BG 2,50 stick-e 4 ptos


    Cubierta detras

    -Menos de 2.0: 0
    -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1
    -Mas de 2.1 hasta 2.35:2
    -Mas de 2.35: 3
    Sumar un punto en caso de tubeless
    Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto

    Spz. resolutión 2,10 tubeles 3 ptos

    Freno delante:

    -Frenos V: 0
    -Disco mecanico: 1
    -Hidraulico 160mm: 2
    -Hidraulico 180mm: 3
    -Hidraulico 200mm o mas: 4

    Formula the one 200 4 ptos

    Freno detras:

    -Frenos V: 0
    -Disco mecanico: 1
    -Hidraulico 160mm: 2
    -Hidraulico 180mm: 3
    -Hidraulico 200mm o mas: 4

    Formula the one 200 4pto
    s
    Peso de la bici:

    -Mas de 18: 0
    -Entre 17 y 18:2
    -Entre 16 y 17: 4
    -Entre 15 y 16: 6
    -Entre 14 y 15: 8
    -Entre 13 y 14: 10
    -Entre 12 y 13: 12
    -Entre 11 y 12: 14
    -Entre 10 y 11: 16
    -Menos de 10: 18

    13,97 kgs 10 ptos

    Puntos extra:

    Cambio de angulo de direccion suma 1 punto
    Cambio de recorrido mediante anclajes de amortiguador 1 punto
    Cuernos, esto no cuenta, hablalo con tu pareja
    Talla XL: 2 puntos (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla)
    Talla L: 1 punto (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla)

    talla L 1 pto

    TOTAL 49 ptos
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    :meparto:meparto:meparto

    que pasa, que al quitarle las pegatinas a la 55 te ha bajado esos 3g de los 14kg, no?
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Por cierto, lo de los 3 platos era de coña, que ya se que va en gustos,

    pero si yo soy capaz de bajar por una pista forestal a 60kms/h y los de dos platos no, pues seré más polivalente, no??

    que eso no tendrá mucha dificultad, pero te da un subidón de adrenalina...
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    y si no eres capaz de pasar por encima de una piedra sin dejarte los dientes del plato y quedarte atrancado seras menos polivalente, yo desde luego se de un par de sitios por los que no paso con el plato grande pero si con el cubreplatos
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024

    jejeje si debe de haber sido eso......... no en serio, la bascula esa del chino no vale pa na, hoy he pesado tambien la spider y de 11,5 ha bajado a 11,1...pesadas las dos en la bascula de una tienda :burladia:
     

Share This Page