Porque tu eres una maricona Ahora en serio, el 44 igual es excesivo, pero el 32 en algunos momentos es poco.
Ya empezamos de nuevo a divagar, jeje Volvemos a lo de siempre, buscar una polivalencia genérica para todos es imposible, porque para MI una cosa puede ser idonea y adaptarse a mis necesidades y para otra persona no ser así. Entonces, como puntuas a uno y a otro?
Estoy pensando en horquillas medianamente polivalentes de mas de 170 y solo se me ocurre la totem aire 2-step y esta catalogada como horquilla de freeride, la verdad independientemente de mis preferencias creo que por un lado mas de 170 es excesivo para enduro y ademas las horquillas de mas de 170 no suelen tener casi ayudas para pedalear cuesta arriba copn lo que aun dandole un punto mas ahi, perderian muchos en otros apartados. Por otro lado, con este test se me ha tachado muchisimo de tirar "pa lo oscuro". No se, la verdad tengo muchisima curiosidad por ver como quedan posicionadas los moustros murcianos, no me importa si quieren usar esa puntuacion de 6 puntos por la horquilla de mas de 170, pero creo que el test debe quedarse asi. ****, es que no se de ningun circuito nacional de DH que no se pueda bajar bien con 150-170mm y si me apuras ninguno mundial De todas formas si me gustaria hacer algunos cambios lo que pasa es que habria que ya no valdrian las puntuaciones que hay. Me gustaria valorar un poco mas el que lleva por ejemplo SPV o propedal con palanquita por encima del que lo lleva a ruelta. **** a ver si hay el test con la BlindSide que si se lo que pesa jeje Lo que resta polivalencia es el plato grande desdentado que se nos queda a algunos. Yo llevo de plato mediano creo que un 36 con el que puedo pedalear hasta unos 36-37km/h con una cadencia normal y llevo casette 11-34 que junto con el plato pequeño subo por cualquier sitio que mi tecnica me permite. La verdad lo de los tres platos lo veo mas una cuestion de gusto que de utilidad (hablando de enduro claro), **** si hasta los carreteros van por ahi con dos platos!!
he hecho algunas modificaciones a mi GENIUS, y SUMO más puntos :saltarin : cambio de Recon por TALAS RL: más recorrido = +1 punto cambio de la tija por una Crank Brothers Joplin = +2 puntos cambio de los Avid 3 en 185 y 160 por Avid Juicy 7 en 203 y 185 = +2 puntos Aumento de peso de 13,900 a 14,300 = -2 puntos con lo que me quedo en: 42 puntazos...
vas por ahi con dos horquillas??? me parece que voy a empezar a exigir un poco mas de rigor con este test... a ver si lo hacemos bien y con un poco de detalle.... marca y modelo de horquillas y amortiguadores porque me da que hay cosas demasiado "interpretables"
:meparto :meparto Hola!!! No solo pensaba en recorrido delantero... Aunque una 66 SL o 66ATA tienen180 mm Disponen de cambio de recorrido, y pesan menos que algunas horquillas de 150/160 mm y muelle, por lo que creo que no "penalizan" en polivalencia... Más bien al contrario amplían su versatilidad Y en cuanto al recorrido trasero, seguro que hay bicis que suben mejor teniendo 160 mm atrás que otras con 140 mm El hecho de dar más puntos a bicis con recorridos generosos, equilibraría un poco, ya que esas bicis penalizan por peso... Saludos!!!
Jejejeje... Mi Canyon da 160/160 mm... De todas formas, en unos 10 días, va escalar posicones... Que tiemblen las Ransom... :mrgreen: Saludos!!!
Bueno pues ahí va la mia. Stumpjumper 2006 y no vale decir que no es de enduro. 43 puntitos. En cuanto me pille unos pedales con plataforma le subo un punto,pero seguro que me paso de los 13 kg y le resto 2. SALU2 Recorrido suspension delantera: -Nada: 0 -Menos de 8cm: 1 -Entre 80 y 100: 2 -Entre 100 y 130: 3 -Entre 130 y 150: 4 -Mas de 150: 5 Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle MARZOCHI 700 ATA 100-140=4 P. Recorrido suspension trasera: -Nada: 0 -Menos de 8cm: 1 -Entre 80 y 100: 2 -Entre 100 y 130: 3 -Entre 130 y 150: 4 -Mas de 150: 5 Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle FOX TRIAD 120MM =3 P Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): -Nada: 0 -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 -Cambio de recorrido(Talas,ATA,por ejemplo):2 -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT):4 Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar MZ 700 ATA +TST= 4 P Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): -Nada: 0 -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 -Cambio de recorrido(Talas, Ramson):2 -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(Ramson):4 Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar FOX TRIAD= 2 P Tija con cambio de recorrido: -No: 0 -Si desde la tija:2 -Si desde el manillar:3 MAVERICK SPEEDBALL R=3 P. Pedales: -Plataforma: 0 -Automatico: 1 -Automatico + plataforma: 2 SHIMANO (no recuerdo modelo) automaticos= 1 p Cubierta delante: -Menos de 2.0: 0 -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 -Mas de 2.1 hasta 2.35:2 -Mas de 2.35: 3 Sumar un punto en caso de tubeless Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto MAXXIS HIGT ROLLER 2.35 (tubeles casero)=3 P Cubierta detras -Menos de 2.0: 0 -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 -Mas de 2.1 hasta 2.35:2 -Mas de 2.35: 3 Sumar un punto en caso de tubeless Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto MAXXIS AVANTAGE 2.1 (tubeless casero)= 3 P. Freno delante: -Frenos V: 0 -Disco mecanico: 1 -Hidraulico 160mm: 2 -Hidraulico 180mm: 3 -Hidraulico 200mm o mas: 4 AVID JUICE FIVE 203MM =4 P. Freno detras: -Frenos V: 0 -Disco mecanico: 1 -Hidraulico 160mm: 2 -Hidraulico 180mm: 3 -Hidraulico 200mm o mas: 4 AVID JUICE FIVE 185 MM= 3 P. Peso de la bici: -Mas de 18: 0 -Entre 17 y 18:2 -Entre 16 y 17: 4 -Entre 15 y 16: 6 -Entre 14 y 15: 8 -Entre 13 y 14: 10 -Entre 12 y 13: 12 -Entre 11 y 12: 14 -Entre 10 y 11: 16 -Menos de 10: 18 PESO :12,984 KG.=12 P. Puntos extra: Cambio de angulo de direccion suma 1 punto Cambio de recorrido mediante anclajes de amortiguador 1 punto Cuernos, esto no cuenta, hablalo con tu pareja Talla XL: 2 puntos (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla) Talla L: 1 punto (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla) TALLA L= 1 P.
aqui voy... Recorrido suspension delantera: -Mas de 150: 5 MZ 55 ATA Recorrido suspension trasera: -Entre 130 y 150: 4 RockShox Pearl 3.1 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT):4 Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 Tija con cambio de recorrido: -Si desde el manillar:3 Pedales: -Automatico + plataforma: 2 Cubierta delante: -Mas de 2.1 hasta 2.35:2+1+1 Cubierta detras -Mas de 2.1 hasta 2.35:2+1+1 Freno delante: -Hidraulico 200mm o mas: 4 Freno detras: -Hidraulico 180mm: 3 Peso de la bici: -Entre 13 y 14: 10 Puntos extra: Talla XL: 2 puntos (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla) total:47 Ender, a currar.....
1- A medias creo, ya que mi bici es marathon/xc oloquesea, y no sale nada mal parada. Precisamente lo que buscaba era polivalencia! 2-En cuanto a los dos platos, los pros para XC llevan 29-44. Pero esto esun test de enduro, no?
Hola!!! Prueba de lo que dice Juan Blanch es cierto, es la buena puntuación de las Yeti 575 y de la Prophet de Bert (por ejemplo) Saludos!!!
Acabo de ver la puntuación que daría mi rígida (una GT Avalanche con una minute 2 2006) con las ruedas de la Reign y me da más puntuación Es decir, el test es cojonudo porque subo y bajo igual de mal con las dos. Perfect.
A ver.... no. jajaja Que no. Que las 66 ya estan contempladas con lo de mas de 150mm y no me parece mas polivalente para enduro una 66 que una 55, tio que con una 66 corre chus castellanos muchos DH y encima gana, que eso no es para enduro. Pero vamos que esto no es una dictadura si hay mas gente que piensa como tu pues que lo digan, y si no como he dicho que hagan el test con esa puntuacion que propones que tampoco me importa.
Corrigo el peso, que la he pesado esta mañana en una bascula "guena" y por tanto corrigo puntuación Scott Ransom Recorrido suspension delantera: -Nada: 0 -Menos de 8cm: 1 -Entre 80 y 100: 2 -Entre 100 y 130: 3 -Entre 130 y 150: 4 -Mas de 150: 5 Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle 55 ata 5 pts Recorrido suspension trasera: -Nada: 0 -Menos de 8cm: 1 -Entre 80 y 100: 2 -Entre 100 y 130: 3 -Entre 130 y 150: 4 -Mas de 150: 5 Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle Más de 150 5 ptos Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): -Nada: 0 -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 -Cambio de recorrido(Talas,ATA,por ejemplo):2 -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT):4 Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar Marzochi 55 ata + tst micro 4 ptos Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): -Nada: 0 -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 -Cambio de recorrido(Talas, Ramson):2 -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(Ramson):4 Sumar otro punto si los ajustes se hacen desde el manillar cambio+bloqueo+mando manillar 5 ptos Tija con cambio de recorrido: -No: 0 -Si desde la tija:2 -Si desde el manillar:3 Maverick mando en el manillar 3 pts Pedales: -Plataforma: 0 -Automatico: 1 -Automatico + plataforma: 2 automaticos 1 pto Cubierta delante: -Menos de 2.0: 0 -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 -Mas de 2.1 hasta 2.35:2 -Mas de 2.35: 3 Sumar un punto en caso de tubeless Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto Kenda BG 2,50 stick-e 4 ptos Cubierta detras -Menos de 2.0: 0 -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 -Mas de 2.1 hasta 2.35:2 -Mas de 2.35: 3 Sumar un punto en caso de tubeless Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto Spz. resolutión 2,10 tubeles 3 ptos Freno delante: -Frenos V: 0 -Disco mecanico: 1 -Hidraulico 160mm: 2 -Hidraulico 180mm: 3 -Hidraulico 200mm o mas: 4 Formula the one 200 4 ptos Freno detras: -Frenos V: 0 -Disco mecanico: 1 -Hidraulico 160mm: 2 -Hidraulico 180mm: 3 -Hidraulico 200mm o mas: 4 Formula the one 200 4ptos Peso de la bici: -Mas de 18: 0 -Entre 17 y 18:2 -Entre 16 y 17: 4 -Entre 15 y 16: 6 -Entre 14 y 15: 8 -Entre 13 y 14: 10 -Entre 12 y 13: 12 -Entre 11 y 12: 14 -Entre 10 y 11: 16 -Menos de 10: 18 13,97 kgs 10 ptos Puntos extra: Cambio de angulo de direccion suma 1 punto Cambio de recorrido mediante anclajes de amortiguador 1 punto Cuernos, esto no cuenta, hablalo con tu pareja Talla XL: 2 puntos (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla) Talla L: 1 punto (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla) talla L 1 pto TOTAL 49 ptos
:meparto:meparto:meparto que pasa, que al quitarle las pegatinas a la 55 te ha bajado esos 3g de los 14kg, no?
Por cierto, lo de los 3 platos era de coña, que ya se que va en gustos, pero si yo soy capaz de bajar por una pista forestal a 60kms/h y los de dos platos no, pues seré más polivalente, no?? que eso no tendrá mucha dificultad, pero te da un subidón de adrenalina...
y si no eres capaz de pasar por encima de una piedra sin dejarte los dientes del plato y quedarte atrancado seras menos polivalente, yo desde luego se de un par de sitios por los que no paso con el plato grande pero si con el cubreplatos
jejeje si debe de haber sido eso......... no en serio, la bascula esa del chino no vale pa na, hoy he pesado tambien la spider y de 11,5 ha bajado a 11,1...pesadas las dos en la bascula de una tienda :burladia: