Esta claro, lo que yo hago es rally y mi covert de rally debe de pesar unos 15.5kg si llego a saber que por 200gr mas tengo la bullit de rally-DH...
***** con los nenicos :mrgreen: que la bascula está bien ****..... la bici lleva un xt completo, crossmax xl, tubeless, el cuadro pesa 4 kilos justos, y la triple 8 es la más ligera que hay, la de aire de 2007...
bueno, es evidente que en una bici con menos recorrido es más fácil descentrar una rueda si se baja más rápido, y tu bajas más rápido con la covert que diego con su bullit.... aparte, tu saltas bastante más que la media de este foro....
Tios que tipo de recorridos haceis para montar estas bicis, a mi no me saldria a cuenta, bueno de hecho yo seguro que la tendria mas pesada, que neumatico usais?? los 4 KG, son con el amortiguador?? ***** con 15,6 es como para pensarlo. Mi cannondale Jeckyl. XT/LX, lefty, y amortiguador de broma 14,240. 130 mm. delante y detras. eso si ruedas de 2,25 detras y una nevegal 2,35 delante. Pero vaya, explicarme un domingo corriente en Murcia, a ver como esta el patio, o ponerme un link a una salida vuestra, quiero ver fotos de salidas donde hace falta o va mejor bajar con una horquilla de doble pletina, la virgen. Un saludo.
Sinceramente ultimamente me da por pensar que la media de este foro se ha asilvestrado mucho en vista de las bicis que se ven,igual estais que me dais un repaso, pero vamos, una question inevitable y sin mala intencion: ¿Pa que quieres una bullit con doble pletina si no se le va a dar lo que se merece? No es con mala leche eh, cabe esperar una respuesta del tipo porque es comoda o por estetica no?
A mi tampoco me cuadran las cuentas..... yo tengo una Heckler con el mismo amortiguador y con una PIKE de aire y me pesa lo mismo que la tuya!!!!! creo que esa bascula no pesa bien!!!!
no es que haga falta o no, es que se puede utilizar, símplemente...... yo te contestaría, tambien sin mala leche (y esto va sin coñas) qué tipo de razonamiento sin sentido es ese de que para tener una bici es necesario darle lo que se merece... mira ender, esto está más que hablado, pero lo hablamos de nuevo... si me compro un ferrari es para meterme en circuito o lo puedo usar para lo mismo que un opel corsa.... por otra parte, ves raro que un tio se compre una rígida de carbono con un xtr y una sid¿?¿? entonces por qué es raro que un tio se haga sus rutas de enduro y sus trialeras con una doble pletina.. que baje más o menos rápido es cuestión de lo que cada uno da de si..... entonces como yo si bajo rápido si puedo llevar 888 pero si diego baja más lento no puede llevarla... pues no lo entiendo... es como cuando le decías a alexpin que primero tenía que bajar más rápido con su 6.6 para pillarse una de DH, pues mira jose, cada uno da de si lo que puede, y tu forma de pensar no la entiendo ni la comparto, es más la veo con un poco de prepotencia... tambien puede llegarte a ti un tio como motard (uno de mi grupo) y decirte "tu para que quieres una blindside si yo con una plunder bajo más rápido que tu"..... pues eso..... una 888 le ofrece lo mismo a todo el mundo, otra cosa es lo que cada uno es capaz de sacar de ella, pero no creo que sea necesario dar un mínimo para poder montarla..... prophet29 o el que sea lleva una 888 para poder bajar lo más seguro y rápido posible dentro de sus posibilidades, que son X y las tuyas son Y y las mías Z... simplemente.... y como tu decias el otro dia en otro post, no quiero levantar polemica contigo con esto, ni mucho menos... es solo cuestión de conversar y exponer el punto de vista de cada uno.....
Yo quiero pesar mi bici de XC en esa báscula lo mismo es el truco para dejarla Sub 9. La verdad me parece un poco dificil de creer que pese tannnn poco. marzocchi 888 SL ATA: 3,2 Kg según esta web: http://www.torpedo7.co.nz/products/MZFKDN7SL Otros 4 Kilazos de cuadro que comenta Gary... 7,2 Kg. O sea por la complicada operación matemática llamada resta resulta que nos quedan 7, 8,4 Kgs de peso. Comparemos ahora con mi bici de XC, pesa 10,3 Kg pelaos, 1,7 del cuadro y 1,5 de la horquilla 7,1 Kg. ¿Me vas a decir que los componentes de esa bullit en total: ruedas y cubiertas, manillar, tija, sillín, etc. pesan solo 1,3 Kg más que lo que lleva mi bici? O ese cuadro pesa menos (incluido amortiguador obviamente) o ni de coña. Creo que se os ha petado la báscula Topeak.
Aqui voy a dar la razon a Garypalmer. Aun que yo crea que para hacer enduro no hace falta tanta bicha, creo que cada uno tiene que poder ir con la bici que se sienta mas comodo,y sobre todo que se sienta mas seguro. ¿Acaso no hay foreros con bastante o mucha reputacion que endurean con rigidas? Si al chaval le mola la 888 y vaja mejor pues ya esta todo dicho,¿que sufre subiendo?Seguro que en poco tiempo se pone mas fuerte. Lo que mas claro tengo es que si vas cogiendo nivel bajando con una bici pseudoDH, a la que cojas una bici mas terrenal haras cosas que antes no hacias. SALU2
Eso no lo niego, de hecho quiero recordar que en una quedada había un chaval ruteando con una VP Free, por supuesto que puedes rutear hasta con una Brooklyn Machine Works de mil millones de mm's de recorrido, que sea lo más adecuado, pues puede que no lo sea, pero también hay quién llama todo terreno a un Cayenne, cada uno monta lo que quiere y puede.
Sí, 1500, pero los últimos 300 en tu coche, je je (eso y la comida del bar lo valoro más que una bullit y una nomad juntas!!). Está claro que se puede rutear, pero poniendo en una balanza el disfrute de la subida y el disfrute de la bajada, gana la foxy, de 13,5 kgs.
En esto discrepo profundamente, si vas con una bicicleta pseudoDH como tu dices en lo unico que puedes mejorar si coges una bicicleta mas "terrenal" como tu defines es subiendo porque bajando ni de coña. Si nos acostumbramos a bajar con recorridos enormes lo que hacemos sin darnos cuenta es suplir tecnica o conducción por recorridos en la amortiguación que pasa por encima de todo, cuando nos quiten esos cms estaremos tan acostumbrados al perdón que nos ofrecen los largos recorridos que nos costara un huevo bajar por los mismos sitios con menos recorridos. De ahí que a la gente que esta empezando en DH se le recomiende empezar con rigidas o pequeños recorridos antes de dar el salto a una bicicleta de DH, para ganar en tecnica y conducción que de otra forma supliriamos con recorrido. Aparte de la chapa esta que acabo de meter, pues hombre una Bullit con una 888 no es mi concepto de bici enduro, mas bien la veo como una bicicleta de DH, pero el concepto este de Enduro es tan amplio que cada uno lo ve a su manera y elige la bicicleta que mas le conviene o le va. Un saludo y a disfrutar la Bullit con salud!!