Hola! Claro, aqui hay una cosa que seguramente se nos escapa,y es que queda uno es diferente. Lo digo porque yo me he cortado de bajar por algunos sitios con mi stumpjumper,luego he pasado por el mismo sitio con una nitrius y cuando ves que no era tanto te atreves hasta con la rigida. No estaba hablando de velocidad sino de tecnica en zonas lentas o complicadas.El pasar primero con una bici generosa de recorridos te hace ver lo complicado de otra manera. SALU2
***** diego, tengo ganas de verte con ese trayazo de bici...la verdad es que si buscabas nuevas sensaciones seguro que las estás encontrando...me parece acojonante...y como siempre digo...pues te he visto hacer de todo con la cannondale y con esta pues supongo que también te defenderás bien, que la disfrutes y a ver si nos vemos por ahi :-D
por cierto, este tipo de bicis son para sacarlas al monte y disfrutarlas y tampoco creo necesario hacerse tantas preguntas para hacer lo que todos haríamos con este bicho que es cogerla y tirar parriba como se pueda y bajar disfrutando al máximo...salud
vale :rolf comparado con la media de lo que se vende, un cayenne es un buen todo terreno, yo tengo un range rover sport que se supone que es el mejor y mi hermano tiene un cayenne y no hay demasiada diferencia, la verdad.... :burladia: yo también discrepo profundamente de ti, gracias a la bici de DH he empezado a saltar, y ahora hago esos saltos igual con la de rush de carbono... y gracias a montarme en su día la nicolai con una 66 empecé a bajar por muchos sitios que antes ni me planteaba, y ahora los bajo igual con la rush de carbono.... nunca se puede generalizar, lo bueno para puede ser malo para otro y viceversa... yo opino justo como stumpi lo hace a continuación....
Al final todo se reduce a lo de siempre....... hay tantos conceptos de enduro y tantas necesidades como foreros asomados a este subforo
ni más ni menos, porque enduro es simplemente montar en bici como siempre hemos hecho, creo que es la disciplina del mtb que menos te encasilla, pues casi todo vale.....
A mi me ha pasado lo pispo con la blur y la Nomad. Ahora bajo con la blur por casi todos los pasos que antes ni me planteaba. Es cuestión de perder el miedo, al fin y al cabo, y como ya se ha dicho en tantas ocasiones, lo que importa es el indio, no la flecha. Y otra cosa, cuanto mas lanzada es la horquilla, mas torpe se vuelve en senderitos sube-baja, y eso te hace ganar muchos enteros tecnicamente para poder meter la bici de pseudoDH a tiempo. Pero sip, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere.
Pues yo al reves, pasava por unos escalones con la judge sin miramelos, llegue por la prophet y sali volando por delante y casi me rompo la muñeca 1 mes en dique seco :mrgreen:
Pero aún suponiendo eso... 1,6 Kgs... Sigue sin cuadrarme del todo. Si aceptas el Cayenne como todo terreno entonces mi HRV también lo és.:burladia: Son coches para poder ir a las rutas sin dejarse los bajos en el primer bache pero de eso a un todo terreno... Donde esté un Defender... Ahora en serio ese tipo de coche son un poco una representación de una bici de Enduro (o al menos mi concepción), se le puede meter por caminos relativamente abruptos pero por carretera con él puedes ir bién. ¿Eso quiere decir que con un Defender vayas pasandolas ***** por carretera? Por supuesto que no, aunque no le puedes exigir lo que a tu Range Rover, por poner un ejemplo, en cuanto a estabilidad eso no quiere decir que ese coche no sea apto. Cuanta razón tienes... Es lo malo del enduro al estar en tierra de nadie, cada uno lo interpreta de una forma. Sobre lo de DH para coger técnica... Técnica no creo que se coja pero sí que creo que se coge confianza... A veces puede que demasiada.
Gary, una vez más te digo que el peso no me cuadra. Mi Patriot66 con amortiguador 4 vias AIRE pesa 3.605gr. Mi 55 ETA 2.700 ( incluido cierre tocho, 2.514gr sin cierre ) El resto XT full 2008, pro-tapper, THOMSON, Xmax, nevegal con moco, sillin SDG Ti, pedales 454 de plástico. Como pesando mi cuadro+amortiguador 400gr menos que el de la Bullit, esta última pesa 200gr menos de montaje final, si incluso la horquilla pesa 200gr más que la mía? Tendremos que recurrir a la METAFÍSICA. ;-)
no se tio, puesss... la pesamos un par de veces..... estás teniendo en cuenta que tu juego de cubiertas pesa 800 gramos más que las de la bullit¿?¿?¿ tu llevas nevegal 2.35 y 2.5 y la bullit nevegal 2.35 y una spec trasera de 2.1 que pesa 600 y pico gramos... vamos, que contando que las nevegal 2.35 son la misma, la diferencia de peso entre la nevegal 2.5 y la spec son 800 gramos.... también con moco..... el resto del montaje es casi igual, xt, xmax etc etc....
La bici va de coña, la he provado muchas veces y es una pasada. Lo que no me creo (perdoname) es que te pese 15.6 kg!!!!!!! Macho llevas una 888, muelle, etc... yo tengo una asx (muy parecida a la bullit) con 66 sl, TL, y componentes strong-light y me pesa 16.4 kg. Si es asi eres un crack pk con menos de 16kg y el bicicleton que llevas. A disfrutarla.
:sinfotos De la bascula , con certificado de calibrado de mas menos un gramo. A todo esto cada cual que haga enduro como le venga en gana. A mi ahora me ha dado por montar en bici ,o hacer enduro o rutear como lo querais llamar , con la Rush carbon , 11 kilitos . Bajo mas despacio que con la nomad pero practicamente por los mismos sitios. Sin embargo gano mucho subiendo y sufro mucho menos, debe ser que voy pa mayor ya. O que para bajar a lo bestia ya me desquito con la norco los dias de Dh . Asi que me sobra la nomad. salu2.