Bueno se que es la eterna pregunta entre doble y rigidas, pero la verdad que el buscardor del foro no es todo lo bueno que pensaba. Llevo unos cuanto dias intentado actualizarme en el tema de doble para rally, y la verdad que no veo ninguna opcion clara que destaque sobre las demas. Una de las que me gusta es la Epic, pero cuando salio recuerdo que pecaba un poco fiabilidad. Que doble es de las mas recomendadas a nivel de efectividad en estos momentos? Mas que nada veo opiniones un poco varidas. Salu2.
Para mi las más efectivas son: Epic, top fuel de trek y las lapierre. Creo que todas las de las grandes marcas, para eso muchas se gastan un buen dinero en investigación, te darán buen resultado como pueden ser: giant, scoot, cannondale, orbea, ... Lo mejor es que intentes probar una y ver sensaciones. Sobre todo es importante el presupuesto, siempre una doble vale más que una rígida de alumnio con componentes parecidos.
echale un vistazo a la msc koncept, y a la giant athem. Incluye tambien la orbea oiz. Un saludo nota.- Lo vas a tener complicado, tienes muchos modelos, cada uno con sus virtudes y defectos. Suerte
A mi personalmente la que me tiene loco es la scott spark, y a lo mejor me compro el cuadro. Pero hoy en dia todo a evolucionado mucho y como ya te han indicado por arriba todas las marcas punteras tienen sus correspondientes dobles punteras que van todas de lujo. Saludos.
Hay muchas....muchas....y en cuanto pasas de una gama de modelos a las dudas de..."...y un poco más de recorrido para más polivalencia..???", entonces se te va abriendo el abanico y...te vuelves loco. Si tienes claro que lo que quieres es doble de rally, rally, y no algo más polivalente, las que te han dicho están todas bien. Yo que tú haría una lista de puntos por orden de importancia para priorizar y quedarte en una franja de modelos: 1. Sistema de suspensión: muy probado y que contamine lo menos posible. 2. Geometría y recorridos de suspensión: que valga para lo que tu quieres (no es cuestión de ir incómodo). 3. Precio límite. 4. Peso y componentes. Después intentaría ir a ver las que tuviera cerca e incluso probar alguna (hay tiendas en las que puedes hacerlo). Las de rally...pues las que te han dicho (cada una con sus virtudes y defectos y con diferentes niveles dentro de cada modelo): Scott spark Giant Anthem Orbea Oiz Trek Top Fuel Lapierre x-race Cannondale Scalpel Yeti ASR Santa Cruz Blur XC MSC Koncept Specialized Epic ...... Un saludo.
La verdad que siempre he sido de rigidas, pero nose, me apetece probar las dobles, de todas formas seguire teniendo la rigida. De momento voy a mirar precios de los modelos que me habeis contado. Salu2
Yo también he sido siempre de rígida, pero los problemas de espalda, principalmente, me llevaron de nuevo a las dobles. Hace cuatro años tuve la Merida Mission y la vendi pronto, pero ahora con la Trek, top fuel 9, estoy encantado y no creo, que a día de hoy y espero no comerme el mensaje, no vuelvo a la rígida. Estoy de acuerdo que pesan menos pero la doble me da más seguridad y ahora con la suspensión bien tarada no noto contaminación. Por último, más baratas que una rígida siempre que hablemos de alumnio por que una rígida de carbono esta al mismo precio o mas que una doble de alumnio. para mi no es tan necesario en carbono en las dobles.
Rigida, o doble aluminio 4ever, sin ninguna duda.... doble ligera, o rigida depende del uso que se le valla a dar y del tio y su manera de conduccion ke tenga, es un tema tabú
pero buenoooooo ya nadie menciona la scalpel?????? anda q.... un saludeteee pd: en su defecto la oiz.
Nadie tiene en cuenta la geometría? A parte de que si un cuadro nos gusta más o no, creo que la geometría es primordial. Y cuando encuentres varias opciones con una geometría que se adapte a tus necesidades, pues entonces si que puedes mirar más "fino". Tampoco descartaría una doble, pero para según qué circuitos las rígidas de toda la vida són más eficientes. Es mi opinión solamente.
yo tengo ambas y la verdad es que uso más la doble para correr, bien sea una carrera de rally o un maraton. Si la doble es ligera y con un sistema de suspensión que funcione bien la verdad es que es una dificil elección. La rigida la uso más para entrenar, para no perder la tecnica y para dias que me apetece salir con ella en invierno. De momento yo apuesto por la doble... Mis favoritas son las xcontrol de lapierre y seguramente la anthem de giant
PUFFF...pues yo estoy en las mismas...soy fiel a TREK y tengo la duda si hacerme con la 8500 o la TOP FUEL 8. La idea es mejorarlas con el tiempo tanto una como la otra pero no sé siempre he sido de rígidas y no sé hasta que punto me podría acostumbrar a la TOP FUEL... De todas formas es muy difícil quiero una bici para todo uso..rally, maratones y para salir y rutear...Difícil eh?? adeu
Levo con mi nueva Trek Top Fuel 8 desde Noviembre. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de pasarme a las dobles. La verdad es que reconozco que cuando salí con la doble la primera vez pensé que tal vez me había equivocado. Me notaba bastante extraño al notar que la parte trasera se movía, y en las subidas con mucha pendiente la suspensión trasera se hundía un poco, haciendo más difícil subir este tipo de cuestas. Pero a día de hoy, estoy encantado. Hay que tener un poco de paciencia al principio. Usar las presiones adecuadas en el amortiguador y habituarte un poco a las nuevas sensaciones de la doble. Cuando comienzas a darte cuenta que hay nuevas trazadas que ahora puedes hacer (Pasar por encima de piedras sueltas, las zonas con pequeños saltos se pasan mas rápidas, etc) y que en las subidas técnicas la bici tracciona mejor, te empiezas a enamorar de la doble. Además ahora me divierto más cuando voy al monte, tengo más ganas de hacer bajadas técnicas y esto luego se nota en las carreras. Además cuando bloqueas el amortiguador (Posición propedal) tienes lo mejor de la doble (se mueve ante golpes fuertes) y lo mejor de la rígida (Pedaleo muy efectivo) Mi consejo: Si crees que tienes más margen de mejora bajando que subiendo o si quieres ir a carreras ganando un extra en confort, las dobles de Rally son una buena opción para ti. Si por el contrario bajas "por el aire" y te consideras un Rally-man 100%, búscate una rígida que no flexe lateralmente y que sea cómoda verticalmente (Recomendable los cuadros de carbono). Si te dejan una doble para probar, asegúrate de hacer como mínimo un par de salidas con ella. Mi Trek Top Fuel 8 está como vino de fábrica y tiene un peso bastante contenido, aunque no sea super ligera. Desde mi punto de vista, es mejor adelgazar yo 2 Kg. que gastarme 500 Euros más en bajar 1 Kg el peso de la bici. 1 Saludo.
Pues hoy me he dado una vuelta por Tomas Domingo y ProBike en Barcelona y he estado viendo las dobles de rally, y la verdad que esteticamente las marcas grandes son muy guapas, excepto la Giant, que tiene muy buena pinta pero nose porque no se me hace muy atractiva. Cual elegiriais entre las siguientes basandoos en la efectividad, se que me vais a decir que todas son muy buenas, pero alguien que las haya probado me gustaría hoy su experiencia. -Scott Spark, tiene muy buena pinta, pero me da la sensación de una bici delicada. -Trek top, me gusta bastate. -Epic, me encanta pero me da la misma sensacíon de la Spark. -Lapierre X-Race, me encanta, me gustaría saber si el sistema de amortiguacion es tan efectivo como el resto que he nombrado. -Intense 5.5, se que fue muy bien acogida hace año por su efectividad, pero veo el mismo sistema de suspensión, y el mismo modelo de cuadro y nose si se habra quedado obsoleto. -Cannondale Scalpel, no conozco nada acerca de esta bici. A ver que me podeis decir, Salu2.