Vistos los diferentes puntos de vista, y que cada usuario aplica su propia lógica... tomemos la temperatura al foro. ¿Señores, que tipo de bici les aconseja su lógica a la hora de practicar "su enduro".? Enduro ST (Short Travel) Enduro LT (Long Travel) Enduro Dh (Down Hill)
Pues también dependerá mucho de tus piernas para subir... si tienes muchas pues con un 888 delante puedes subir... Yo tengo 140 delante y detras y no me quejo, aunque eso depende del uso de cada uno. El enduro engloba mucho y todo bueno. Para mi creo que a partir de 140 esta bien, menos para mi no, y mas pues quizás si fuera ahora me la pillaba con 150 o 160...
Hola!!! Mi bici "perfecta" esta entre 160 / 180 mm Subir con calma, y bajar disfrutando... Saludos!!!
Mis piernas no dan para mucho en las subidas, pero en las bajadas dan todo y mas!! Mi voto es para el enduro-LT. Todo depende de si te gusta mas bajar a toda leche o bajar rapidito pero sin pasarse. Llevo 140/150 y se me esta quedando corto (ya esta en camino una horquilla de 160) , el lado oscuro atrae mucho. Salu2
vistos los actuales modelos yo creo que lo suyo son 140-160mm spec enduro, yeti575, cannondale moto, lapierre spicy, trek remedy... la horquilla que has puesto 140-180 me parece demasiado amplia
Para mi es perfecto 160/160, se sube en calma y tiras fuerte bajando y con 160 ya tragas mucho. Alguien me dice como se vota
Es que es una horquilla con TST!!. 180 me parecen muchos mm pero, viendo el exito de las horquillas tipo Marzocchi 55... me ha parecido un buen umbral. Aunque mejor lo dejo en 179 :burladia: .
Como buen forero hago uso de mi derecho democratico y he votao 120-140. Porque para ir por el monte en bici mas de 4 horas ( mi enduro es ese) a mis 40 palos voy menos axisfiao subiendo y mas despacio bajando. Para bajar a lo bestia me mola ponerme las corazas y el integal y ale a darle chicha al DH al muelle y a la 888. digo. salu2.
Pues, que decir del tema? Como si no se hubiese hablado ya sobre eso pero bueno... Yo llevo 150 y 150 pero hay gente que pesa mas que yo y hace mas el bestia y lleva menos recorrido con lo que... Para el uso que le doy tengo recorrido suficiente, aunque en saltos grandes se queda corta de atrás.
Pues yo como siempre sigo opinando que los 140mm en ambos ejes, un máximo de entre 13 - 14 Kilos de peso y una geometría rodadora es para mi lo más versatil para prácticar todo tipo de rutas. Saludos.
Hay hijo mio, si yo te contara, la de temas que se han hablado en este foro desde que participo en el!!!. Por cierto, que a mi me apetezca hablar sobre algo no quiere decir que tu lo tengas que hacer a la fuerza, faltaria más!!!.
Detrás con 140 aprox. basta, delante una horquilla tipo Talas 120-140-160 que te varíe los ángulos para subir y/o bajar en un momento determinado... y una tija de longitud variable, of course.
mi ideal está en los 140mm, y aunque tengo una 55ATA que pongo al maximo en bajadas, creo que con 140 delante se tiene el compromiso ideal. Antes llevaba una Pike y si no fuese por que era un poco flexible para mi peso, todavia la tendría. 140 POWAAAAAA
Como siempre todo depende del concepto de enduro de cada uno. Entre 140 y 160 (más me parece demasiado) y si puede ser regulable mejor. Igual de importante que los recorridos (o incluso más) es que sea una bici ligera (sub 15) y unas ruedas que arrastren poco para poder hacer kms. Pero sobretodo con una geometría enfocada a pedalear, no únicamente a bajar, pero sin llegar a radicalismos XC. Al igual que se dice que se puede subir con cualquier bici, también se puede bajar con cualquiera...
Yo creo que el compromiso están en 15/15/15 (delante/detrás/peso). Con eso, o con 14/14/14 puedes hacer cualquier ruta y disfrutarla.
Mi gran experiencia de un año montando una Stumpy con rallieros me da el suficiente criterio para decir que ni **** idea. Voy a dar el salto a la 6.6 Supongo que en un par de años más y probando otro par de bicis estaré preparado para opinar. Por lo que me basaré en la intuición y en los topes que he hecho saltando hasta ahora y diré que 160-180 siempre y cuando la horquilla pueda regularse en recorrido. Saludos. John.