En la realidad es lo que es. En la foto como interpretación de la realidad y como se pasa pol forro una dimensión parece menos de lo que es.
Oye, que alguien busque lupanar o esmegma en el diccionario que me se acaban de escurrir y no sé si quieren decir algo :roll:
lupanar. (Del lat. lupānar, -āris). 1. m. mancebía (‖ casa de prostitución). esmegma. (Del gr. σμῆγμα, líquido detersorio, der. de σμήχειν, limpiar enjugando). 1. m. Secreción de las glándulas prepuciales. Pero que cultura tienes macho, mirad a ver estas Meretriz y Cuclillo. Yo tengo también un cuaderno lleno de palabras inventadas... Cuando me aburro me dedico a crear nuevas palabras y me parto el ojete yo solito.
de 80, 100, 120, 160, 200??? Cual es el tamaño adecuado de los correctivos para enduro... Bueno ya paro de Spamear.:burladia:
No jodas! Eres el mentor del boyscout corupto!! Es un honor y motivo de orgullo coincidir contigo en este nuestro foro.
O sea que cuando uno se cae por una trialera haciendo ver que es endurero, y acaba en una postura nada convencional encima de un matorral o pedrolo, perdiendo la poca dignidad que creía tener, ¿está haciendo descenso?:comor3 cadadiasaprendealgonuevo
Otias, mirad lo que he encotrado. Yo diría que la 4ª aceptación es bastante aproximada :cunaoo endurero, ra. (Quizá del celta *nduur). 1. adj. Cuba. altanero (‖ altivo). Apl. a pers., u. t. c. s. 2. m. Pedazo de madera corto y grueso, que queda sobrante al labrar o utilizar un madero. 3. m. Pedazo de pan grueso e irregular. 4. m. coloq. Persona fea y de mala traza, especialmente si es rechoncha. 5. m. coloq. Persona tarda en comprender. U. t. c. adj. 6. m. Par. Pedazo grande de carne vacuna. 7. m. Par. Cargo público.
Estoy saturao................:fumao Solo hay algo que de mas de sí que el sexo de los angeles....he aqui EL ENDURO....menos mal que no entramos en cuestiones mas profundas, como sería el comportamiento de las suspensiones segun la humedad y presión atmosferica.... Solo una cosa, si a alguien que tenga una moto de campo, lleve a cabo cualquiera de sus disciplinas,( motocros, trial, ENDURO) le preguntamos cual es el recorrido trasero o delantero de las suspensiones,estoy seguro que se le queda una cara de bobo que alucinariamos...en ese caso lo importante una vez que mas o menos estan estandarizados los recorridos, lo importante es el funcionamiento de estos, como es el rebote, la progresividad..etc,etc... Dicho esto, yo abogo por que no nos dejemos engatusar por practicas de ventas y vayamos realmente a algo que sea equilibrado, todos sabemos que és lo equilibrado y seguramente esta mucho mas cerca del 140/140 que de otra cosa... Pero yo no he dicho ná, que luego me ponen unas comparaciones.....:mrgreen:
y que lo digas tio...madre mia, si lo importante es montar en bici totalmente deacuerdo contigo, partiendo de la premisa, que para cada uno, el enduro es una cosa, y para cada rider, su bici es la mejor (para eso se ha gastado los dolares en ella). Lo que está claro es que el enduro o el All Mountain, tanto es "bajar" como "subir". Lo que ocurre es que aqui solo tocamos lo mas "divertido" (y pongo entre comillas, porque como ciclistas tambien deberiamos disfrutar subiendo) que es bajar por sitios rotos y empinados, he aqui donde cometemos el error (en mi humilde opinion) de creer que cuanto mas recorrido, mas "enduro" es la bici. Enduro LT por que tiene 160mm o 180mm de recorrido, y enduro "light" (eso de light que es, por que el ciclista pesa poco, o porque tambien entonces hay que medir las pendientes por las que nos tiramos). Señores, seamos serios, una bici de enduro se diferencia de una marathon o bici de rally, en dos cosas, y ninguna de ellas es el recorrido. Primero, la dureza del cuadro, pensado para cosas mas bestias que ir por pistas o senderos. Segundo: y mas IMPORTANTE, la geometria, pensada en sacrificar eficacia de pedaleo por mejorar capaciades de bajada por sitios revirados y empinados (si vamos a toda ****** y hacia abajo la cosa empieza a parecerse a steve peat y secuaces) y tercero. sacrificamos los componentes mas livianos por los mas fiables, pero si podemos permitirnos ambas cosas, pues tambien. Por que el enduro, es tambien rutear, que digo "también"!!EL ENDURO ES RUTEAR,solo que de forma diferente a hacerlo en plan rally, aqui prima la diversion y no los km.... y por mucho que digais, rutear con 170mmde recorrido y una horquilla de descenso es un desproposito. P.d Es una opinion personal...que nadie se me acelere que luego hay que parar :mrgreen:
Para mi la bici que mas se ajusta al concepto que tengo de enduro: subir y bajar por sitios complicados, buscar senderos y esquivar pistas, es una 140/140. Que permite todas esas cosas de una manera más que aceptable para la mayoría de los mortales.
Mi no entender... Disfrutar bajando con mucho recorrido?? yo creía que eso era DH. Subir tranquilo y disfrutar las bajadas y llevando protecciones?? yo creía que eso era freeride. Como se ha desvirtuado todo esto. He visto un post en el que una Bullit es una bici de enduro cuando hace unos años (5 aprox.) un tal Sharky se monto una para rutear y todos se burlaban de el por utilizar una bici de freeride para eso. LA BULLIT ERA UNA BICI DE FREERIDE DE TODA LA VIDA y ahora es de enduro del bueno... El enduro, en sus comienzos (y no hace más de 6 años que se empezó con esta denominación) era salir, hacer los km. que te salieran e intentar ir por cualquier sitio por el que pudieras pasar, sin buscar las bajadas que se buscaban en el freeride ni las pistas del entonces denominado rally (que como todo a cambiado ya no se como se llama). En esas rutas te encontrabas trialeras de subidas, de bajadas, podían ser 80km. como podían ser 30Km. No se, no me imagino hacer esto con una 180mm. por eje: http://www.petefagerlin.com/video/geronimoclimb.wmv No se, parece como si a la gente le diera reparo decir que "ya no hago enduro, que hago freeride". Sigo intentando buscar la diferencia del freeride de hace 5 años al enduro de ahora y no la encuentro. En esta página, veréis videos en el que se ve pasar trialeras y no necesariamente rápidas, y no es cuestión de mm. traseros el pasarlo. http://www.petefagerlin.com/azvid.htm Para mi esto es el enduro de toda la vida. El moderno enduro estaba ya inventado con el nombre de freeride. por cierto, falta rango en la denominación de gary: "100 es xc y 120 es maraton, luego 140 es el inicio del enduro hasta los 180 de las patriot que son las enduro más brutas...." le faltó decir que las de 80 son rígidas, las rígidas estáticas y las estáticas percheros... En fin.