***** compañeros,me he levantado hoy seguro de vender mis avid single digit 7(v's) y mis ruedas,y cambiarlos por unos avid juicy 7(disco) y unas mavic crosstrail disc,pero os juro que me acuesto mas liado que nunca. simplemente voy a cambiarlo por capricho porque si llueve no suelo salir. creeis entonces que no vale la pena el cambio?. no se aclaradme porque yo creo que lo que llevo ahora tiene calidad de sobra pero siempre se quiere mejorar. un saludo.
Haz el cambio y te aseguro que no te arrepentiras. Llueva o haga sol los discos frenan mejor que los V's, y mas unos del nivel de los Avid 7. Un saludo.
Para eso es bueno ejercitar con un chisme de estos, que no pasan de los 10€ Yo ya te digo, tienes los frenos xtr del 2008 y unas crossmax SL que tendrás prácticamente nuevas, eso con unas zapatas kool-stop frena de PM. Cambiarlo así por cambiar, a no ser que salgas con mucho barro yo creo que no merece la pena. Creo que en general cada día nos estamos volviendo "más señoritos", la opinión más o menos general dice que debemos llevar frenos de disco y dobles suspensiones, para subir o bajar bien por cualquier sitio, para hacer mountainbike. Hace unos años nos tirábamos por los mismos sitios que ahora con bicis que hoy en día serían calificadas como "urbanas". Perdón por el rollo jeje Saludos
tengo un amigo con puentes V's XTR 2007,manetas avid,zapatas kool stop y llantas slr, y ufffffff como clava eso. en seco no se si hay disco que clave asi. prefiero disco por tacto y progresividad, pero que no digan que los V's son inferiores porque es mentira.
No creo que sea cuestion de volverse "señoritos", sino de sacar partido a los avances de la tecnologia en MTB, al igual que lo hacemos en otros aspectos de la vida. Me parece una tonteria pensar que llevar unos frenos mejores que te permitan frenar con menos esfuerzo o una bici mas comoda que te permita bajar mas seguro te haga ser menos hombre; porque siguiendo tu razonamiento yo tambien puedo considerar que eres un "señorito" por llevar V's y horquilla delantera, ya que hace 15 años muchos tambien nos tirabamos por los mismos sitios con cantilevers y con bicis rigidas totales. Es cierto, un buen V con llanta ceramica tiene una clavada en seco que no tiene un disco, pero mas su ventaja se convierte en un defecto cuando se rueda a alta velocidad o en terreno resbaladizo. Es el mayor problema de los V's respecto a los discos, un V muy potente es facil de bloquear, o tienes potencia o tienes progresividad. Con los discos tienes las 2 cosas, potencia y control de la frenada. Mirad, he tenido varios de los los mejores modelos de V que existieron y solo se que desde que tengo discos freno la bici en menos metros y con menos esfuerzo en las manos. ¿que eso me convierte en un señorito? vale, pero me da igual, porque yo los frenos solo los quiero para frenar, y frenar lo mas rapida, controlada y comodamente posible. Y no estoy en contra de los V's, tienen sus usos y sus ventajas, pero la de frenar mejor, NO. ¿y por que no? pues simplemente porque necesitan mas metros para parar la bici, y ¿para que sirve un freno? pues para parar, asi que por este razonamiento como freno los discos son mejores. Asi que ¿para que quereis los frenos?: - Los quereis para que sean lo mas ligeros posibles -> montad V's. Hay gente que prefiere sacrificar frenada a costa de ganar peso. Yo no comparto este punto de vista, pero me parece muy respetable. - Los quereis para que todo el mundo vea que sois unos machotes y que pasais de modernidades que os conviertan en comodos señoritos -> no monteis V's que son relativamente modernos, montad cantilevers, asi sereis mas autenticos. - Los quereis simplemente para parar la bici de la forma mas rapida, comoda y controlada -> Discos. La mayoria de la gente lo ve claro, por algo estan extendiendose tanto. Luego hay hay otros 2 casos en los que veo mas recomendables los V's: - El caso de una bici de gama baja que solo se va a usar para pasear por ciudad tranquilamente o hacer pista, en la cual los discos no destacarian tanto para merecer el gasto extra que suponen. - En el caso de que vayais a hacer una ruta cicloturistica de larga distancia por zonas inhospitas. Si estais en el medio del Sahara, aunque la la probabilidad de sufrir una fuga en el circuito hidraulico seria muy pequeña, mejor asegurar al 100% y confiar en un simple cable y 2 palancas. Pero si sois bikers normales que os gusta salir al monte y disfrutar de las prestaciones de vuestra bici, apreciaries mucho la eficacia de los modernos frenos de disco. Por eso no me gusta ver como se le da malos consejos a la gente por culpa de otra gente que se empeña en no querer evolucionar ni aprovechar las ventajas que la tecnologia nos ofrece y las rechaza simplemente por ser nuevas antes de probarlas siquiera (y ahora hablo en general, no hacia ninguno de vosotros en concreto). Aunque soy joven llevo mucho tiempo en esto y aunque no lo creais cuando salieron los V's tambien habia mucha gente que los rechazaba, defendiendo los cantilever a capa y espada, algo que visto hoy en dia resultaria absurdo, pero que sigue sucediendo con cada evolucion que llega. En cierto modo es normal, sucede en muchos ambitos y es parte de la naturaleza humana. No todo lo nuevo es mejor, pero antes de judgarlo como peor hay que probarlo y evaluar sus ventajas y desventajas, en vez de cerrarse de mente y rechazarlo de primeras. Con esto termino este peñazo y os dejo en paz. Yo lo tengo claro, pero que cada uno monte lo que quiera. Un saludo.
Coincido absolutamente en todo lo que ha dicho Frizick, pero se ha dejado una cosilla por comentar. Hay un forero que ha dicho esto: Pero ¿de donde sacais que un freno de disco requiere mas mantenimiento? ES MENTIRA. Yo no he tocado mis frenos de disco desde hace 2500 km, y ahora lo único que he hecho es cambiar las pastillas y ajustar un pelin mas a mi gusto el recorrido de la maneta (que no tiene que ver con el cambio de pastillas) Son los V's que cada 2x3 se desajustan y hay que volver a darle al tornillito ese lateral para equilibrar. Antes ibamos en carro y ahora llevamos coches con ariebag, ESP, ABS y de todo. Colega, si te tiras fuerte como bajé yo el sábado, DISCOS, ni te lo pienses. Aun frenando con un dedo se me entumecieron los hombros y los antebrazos despues de 12 km con desniveles de bajada de hasta el 20% y saltos. No quiero ni imaginar como habría terminado yendo con V's, y no soy precisamente un señorito de ciudad. Me he criado en el campo y se lo que es trabajar a destajo en la huerta. V's? Para ir a hacer el desierto de Govi o para el bicicarril OK
Los que recomiendan los Vs seguro que ninguno estuvo en el Soplao el año pasado, jejeje. La evolución esta ahi, no hay mas que pasarse por cualquier parrilla de cualquier carrera de rally y contar los Vs y los discos. Los segundos ganan ya por goleada y estamos hablando de una especialidad donde se mira cada gramo, pero tambien se mira la efectividad y ahí los discos ganan por goleada. En cuanto a mantenimiento, si se montan bien desde el principio no tiene porque haber roces y bueno...yo mis Hope no los he tocado en tres años. Solo una vez los purgué cuando corté los latiguillos que venian enormes. Eso en la Fuel. Para la rigida hasta hace una semana he llevado unos Avid SD7 y si frenan bien, pero cuando pasan los kilometros....... Ahora me he hecho con unos Avid Ultimate, con lo que incluso he aligerado la bici, entre el cambio de ruedas y frenos, ahora la jodia pesa medio kilo menos, ahi es nada. Alla cada cual, pero yo no me lo pienso ni un segundo salvo que quieras una bici ultraligera o solo uses la bici para pasear por el parque, discos.
En mi rígida he llevado un V xt delante y cantilever detrás, simplemente me sobraba frenada si estaban ajustados (era maniático en eso), y en la doble unos Juicy 5 con discos de 203, y ahora me sobra más frenada aún. Según el uso que le des, y la velocidad que lleves, a la hora de detener la bici es mejor un disco, pero para un uso xc-enduro pienso que con unos V´s bien ajustados es suficiente. Eso si, con los discos te olvidas de llantazos, del barro-agua-nieve, y el tacto de la maneta es más suave. Con los V a la larga es menor el mantenimiento y mas sencillo, a no ser que consigas unos discos que funcionen sin problemas 3 ó 4 años, lo cual todos sabemos que es complicado si les metes caña. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y con la tecnología que se nos ofrece hoy, que a veces se nos engaña tambien al comprador en cuanto a necesidad real del producto, y nos venden "la moto". Es mi opinión, estoy a favor de los dos sistemas.
Yo hace unas semanas que me he pasado a discos, los XT 2008 y antes llevaba avid SL/SD7. Lo que noto es un mayor control de la bici cuando freno y tienen mas mordida que los V pero no es una diferencia enorme. Si es verdad que con los discos no hay que hacer ni fuerza para clavar la bici y eso es un punto. Tus XTR frenan de **** madre así que ponte los que mas rabia te den. Saludos.
Discos siempre mejor que V, y si pones unos avid 5 o 7 es imposible que te falte potencia, clavas con un dedo...
Totalmente de acuerdo, pero también hay que sopesar si para el uso que le damos a la bici, compensa el desembolso extra en unos frenos de disco, especialmente cuando estamos hablando de cambiar unos V ya montados. En una bici nueva, siempre será mejor unos frenos de disco. A menos que lo tuyo sean las bicis super ligeras.
Cierta tu aclaracion. Para simplificar, en mis palabras anteriores solo me he centrado en el rendimiento puro (lo que nos daria mejores prestaciones en montaña), y no en el aspecto economico o en el de prioridades, que seria otro tema importante a evaluar individualmente en cada caso. Naturalmente antes invertiria el dinero en cabiar una horquilla mediocre, por ejemplo, que en cambiar unos V's de nivel por unos discos. Un saludo.
Me han dicho que Cannondale ya no fabrica cuadros para V's. Solo para frenos de discos. Pues no es por fastidiar pero eso dice muy cláramente hacia donde va el mercado. Es como decir que pronto dejaremos de ver coches que no monten ABS Y bueno ahora ya si que:
A mi me han dicho que Cannondale entró en bancarrota y ha sido adquirida por una empresa. Quizás no es el mejor ejemplo:mrgreen: .
esto es como preguntar si merece la pena llevar pedales automáticos, horquilla de suspensión,tubeless ,y doble suspensión?Volverías a los calapiés, horquilla ríida? Pues claro que merece la pena!!!
Hombre, yo creo que la comparación no es la misma. La diferencia entre llevar automáticos y no llevarlos es abismal, al igual que el llevar horquilla de suspensión y no hacerlo. Unos frenos V-Brake ya frenan muy bien para una bici de XC (y más si montas unos XTR). Aqui la elección es tuya dependiendo de tus prioridades. Que prefieres, ligereza y una frenada como la que tienes, o mas peso y una frenada mejor. En mi opinión el tacto de los frenos de disco es buenísimo en todas circustancias, pero muchas veces me planteó si es necesario una frenada así en una bici de XC. Puede que en trialeras, descensos muy prolongados o en días con barro si que se noten, pero llevar ese peso extra por esos momentos, no se que decirte. Un saludo.
Llamadme anticuado, pero yo tengo los anteriores a los V-Brake... y no pienso cambiármelos, me frenan increíblemente bien, no tengo queja... las zapatas son muy anchas y abarcan mucha llanta (todo de casa.... la bici tendrá 10 añitos, es una americana Marin). He pensado varias veces en cambiármelos... pero he probado V-Brake en otras bicis (GIANT) y no frena tan bien como los míos, por eso decidí no cambiarlos.
Si llevas unos cantilever que frenan tan bien como unos V...NO LOS TOQUES. Debe ser una buena configuración y estar perfectamente ajustados (con lo que cuesta), así que sigue con ellos. Yo monto cantilevers en mi clásica y van bien. Peor que unos buenos V pero bien.