Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. yosu23

    yosu23 Miembro

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    muy pero que muy guapa
     
  2. @/€y%

    @/€y% Mr. Truja

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    a ver... lo de si brian lopes no la rompe yo tampoco.. estamos hablando con Mr. finura (sino mirad este video ;))

    http://es.youtube.com/watch?v=lqWqpnmqxII

    Por cierto, alguien ha comprado en la tienda online CAMBRIABIKE?

    Gracias
     
  3. hail

    hail Baneado

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    Como ya te dije anteriormente, el problema de comprar en Estados Unidos, es que puede que no te quieran mandar el cuadro a España, por temas de garantías, etc. Cambriabike es de fiar. Puedes hablar con ellos a ver que te dicen.
    Saludos.
     
  4. corzo

    corzo Adorador del barro

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    No te mandan el cuadro,un colega lo intento,por precio y rapidez pero despues de tener todo preparao,le contestaron que lo sentian pero que no lo mandaban a España,que aqui habia distribuidor y que se lo pidiera a el.
    Un saludo
    P.D:para todo lo demas,una tienda de fiar .
     
  5. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    marcal .

    tener las cubiertas previamente montadas favorece a asentarlas

    en mi caso tengo dos ust con las camaras hinchadas dentro de una bolsa

    portaruedas para que se le vayan quitandos las arrugas del plegado

    supongo que asi iran mejor cuando las monte


    su8pongo que ya todo el mundo conoce el video de no tubes

    pero ya han puesto mas y una comparativa de llantas y cubiertas

    siempre es bueno volverlos a ver:

    http://www.notubes.com/support_movies.php
     
  6. hail

    hail Baneado

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    Yo estoy esperando a que lleguen mis ZTR Race :saltarin :saltarin :saltarin
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    70 kilómetros rodadores con un pequeño tramo de unos diez kilómetros de senderos, en el Km. 55, el neumático posterior ha perdido presión, lo que ha implicado una sensación de flameo del mismo por flexión de la carcasa, no he visto marcas de perdida de presión en los laterales, es decir no he detectado fuga de líquido, pero la perdida de presión es evidente. He hinchado y todo ha vuelto a la normalidad.

    Ruedan bien, el posterior sin embargo da cierta sensación de arrastre, manifestado por un ruido apreciable al rodar.

    Mañana sigo con ellos. Durante la salida, influenciado por las múltiples malas experiencias con neumáticos convencionales montados sin cámara y con líquido sellante, no he estado tranquilo con los neumáticos, no tengo un motivo sólido, con la experiencia de hoy, donde poder apoyar esa intranquilidad, pero es seguir rodando y ver el resultado. Colorado me ha comentado que en una primera salida suele ser frecuente, al asentarse, esta perdida, pero es que siempre o casi siempre el problema aparece en el tren posterior.

    Las presiones un poco por encima de las Tubeless. El balón es notable, y visualmente no incita a rodar, pero el resultado en marcha es bueno. Si mañana, previa a la salida, el posterior ha perdido presión, comprobaré la carga de líquido sellante y si es la correcta el posterior pasará a mejor vida.

    Eso sí, la ligereza del conjunto de las ruedas y neumáticos es notable, en este aspecto entre la rebaja de las Crossmax SL a las recién llegadas Shimano XTR 2007, así como de las cubiertas de 1.350 g. a 970 g. da una rebaja de casi 800 g. La Ibis vuela muy alto, invita a tacar en cada subida o falso llano, yo he asumido que no era el día, ni la semana, ahora solo toca rodar y rodar, pero os anticipo que con los Continental así como la combinación que os mencione Kenda/Maxxis, la Ibis es otra bici, mucho más rápida en cuestas y para mi nivel bajador, no menos segura.
     
  8. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    Perdonad mi extrema ignorancia, he llevado camara toda la vida.... i ahora creo que pasarè a tubeless...
    PEROOO, cuanto tardas en reparar y como lo haces ???? Donde va a parar todo el liquido sellante ??
    En 4 o 5 dias sin tocar ciudades.... es conveniente llevar ??

    Gracias por compartir vuestra sabiduria.
     
  9. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Hi guys !!!!!

    Bueno, veo que el tema no se para a pesar de las nevadas, realmente llegué a pensarlo de "tanta nieve" que me han explicado tenéis por allí....he recuperado los acentos....y las eñes.

    Aquí, sin bici, en el dique seco, pero con unas ganas de veros impresionantes, espero aguantar, la dieta de estos lares no ayuda a mantener el tipo.

    Respecto a lo interesante del cambio $ €.....jajaja, si el tema que llevo entre manos sigue adelante, a lo mejor os puedo conseguir algún cuadro a precio USA.

    Saludos from Detroit
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

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    Hola Pirenaic,

    Desde mi experiencia usando estas cubiertas más de cinco años intentaré explicar algunas técnicas para resolver problemas con los tubeless.

    En primer lugar, decirte que con tubeless pinchas mucho menos, primero porque puedes descartar los pinchazos por llantazo, segundo porque suelen ser más duros de carcasa y flancos, tercero porque todos solemos usar casi obligatoriamente el líquido milagroso (látex como DT swiss, No tubes o Slime verde) que repara los pequeños pinchos y acaba de resolver los problemas de estanqueidad que sufren frecuentemente. El agarre y la comodidad también son mejores, al poder circular a presiones más bajas (no inferiores a 2 Bar por peligro de desllantar). En asunto peso, últimamente se ha avanzado mucho y pasar de los 750-850gr a los 550-650gr sin demasiados problemas ha venido a favorecer aún más este tipo de neumáticos. Por descontado, los mejores resultados se obtienen usando las llantas herméticas específicas para tubeless como Mavic, Shimano ó Fulcrum, apartándose de "soluciones" con llantas convencionales tipo DT Swiss o similares.

    Pero llega el día en que pinchas con un gran clavo o una astilla o rajas un lateral con una piedra afilada. Para el primer caso, haces un agujero en la banda de rodadura superior a 2-3 mm. Esto no lo tapa el líquido No tubes ni latex DT ni Slime y pierdes presión. Para eso, dos soluciones: existen unos kits con unas tiras de caucho blando y cola y unas herramientas que permiten tapar el agujero sin desmontar el neumático de la llanta ni sacar la rueda de su sitio, vuelves a hinchar y ya está. El proceso de reparación dura cinco minutos. Es extraordinariamente efectivo, yo siempre llevo este kit en mi Camel Back.

    Otra solución es común a los dos casos, desmontar rueda, desmontar neumático, revisar que no tenga ningún pincho clavado, sacar la válvula específica tubeless, montar una cámara con válvula pequeña, montar el neumático sin pellizcar la misma, hinchar y continuar. El proceso es más largo, pero no suele durar más que cuando te ocurre esto con neumáticos convencionales y cámaras. Una vez en casa, puedes reparar el neumático con parches convencionales o específicos tubeless por la parte interior del mismo, limpiando bien con disolvente pero sin rascar demasiado con lija.

    A la hora de subir las cubiertas tubeless a los flancos de la llanta, puede ser que necesites aire de un compresor o un botellín de aire o CO2 comprimido, porque aún con mancha de taller potente puedes tener problemas de fuga de aire y líquido protector hasta que el neumático asienta bien.

    Últimamente han aparecido unas válvulas tubeless Mavic que son desmontables desde fuera de la llanta y permiten entrar el líquido sellante una vez el neumático está asentado en los flancos y deshinchado. Las venden con una herramienta específica pequeñita que permite realizar esta operación con la mano.

    Más tarde pondré unas fotos específicas del tema. Espero que te sirva de ayuda en tu futura adquisición y que pronto podamos contar con un privilegiado usuario más de Ibis. Bienvenido, saludos,

    Fliper
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    Hola!!

    algun sitio donde esten baratas las Mojo??
    supongo q de EEUU no las mandan xq hay distri aqui q mantiene el precio americano pero en eurazos,verdad?

    a cuanto estan en EEUU?? un amigo me dijo q en una tienda en california tenian un cuadro en stock y lo vendian barato, pero no recuerda cuanto..

    lo digo porque quizas cruce el charco en septiembre y me traiga un recuerdo..jajaja..

    por cierto..unos videos q supongo estaran ya colgados pero por siaca..

    [youtube]5-4Gp_qSa8o[/youtube]

    [youtube]m6bf0Glahyc[/youtube]
     
  12. Fliper

    Fliper Master 60

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    Evidentemente, la reparación a base de cámara comporta tirar todo el líquido sellante, no así con el kit de las tiras de caucho.

    Para 4 o 5 días de marcha yo no me llevaría líquido sellante, creo que con el kit, una cámara, parches y una buena mancha es suficiente. Ten en cuenta que muchas veces he cambiado el neumático tubeless por desgaste sin haber tenido ninguna reparación de este tipo.

    Saludos
     

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  13. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    la ultima vez que pinche en el coche me rapararon asi con estas tiras

    asi que ahora llevo dos cajas en el coche una para la bici

    por lo poco que vale te saca de un buen apuro :eek:la2
     
  14. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    ahora que te marchas .hasta el cuello de nieve por la cerdaña :-D :-D :-D
     
  15. sirapt

    sirapt Miembro

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    HOLO
    (a ver holo es mas grande que hola) es mi firma

    simplemente un comentario hay que tener en cuenta que hay cambio de horario.-
    ejemplo si que damos a las 07.00 seria las 06.00 hora actual.-

    yo por mi parte una salida como esta se merece madrugar un poco.
    Pero estoy a la espera de confirmar hora de encuentro en sant celoni.-.
    saludos.-
     
  16. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    Gracias Fliper por la informacion, quedo mucho mas tranquilo al ver que no me encontrare con un marro a 50 km de un sitio havitado y a menudo sin taller, recanvios, etc... A las muy malas camara y a correr.

    El tema del kit lo veo muy practico y veo que lo tienes usado jjjjjje.

    La putada es que no puedas provar... o te gastas la pasta o te gastas la pasta.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Los Continental Race King World Cup 2.2, han pasado a mejor vida. Tal como comenté el posterior perdía presión, el delantero una vez verificado el posterior, también. El líquido sellante, no ejerce su función, aun y estar presente de forma abundante. Resultado, los he sustituido por la combinación Kenda/Maxxis, Kenda Small Block Eight Tubeless 26x1.90 650 g. Maxxis WormDrive Tubeless 26x1.9 715 g, es decir los dos Tubeless.

    Mañana será la última salida un poco seria, de rodar y rodar, previa a la salida del domingo.
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La fecha el día 30.

    El lugar, Sant Celoni.

    El punto de encuentro, si venís de Barcelona siguiendo la carretera general, pasáis de largo la primera entrada de Sant Celoni, a mano derecha, que está en frente de la gasolinera Repsol, continuáis recto dirección Girona, seguís recto y cuando lleguéis a la gasolinera de la BP a mano izquierda, ese será el punto de encuentro. De la primera gasolinera Repsol que dejáis atrás a la segunda de la BP debe haber unos dos Km. No tiene perdida.

    Si venís de Girona, os encontráis una primera entrada a mano derecha de Sant Celoni, frente al parque de los Bomberos, la pasáis de largo, inmediatamente os encontráis en la misma mano la gasolinera de la BP punto de encuentro.

    Duda, no se si ahora es la BP, pero no hay ninguna más, por lo que no cabe posibilidad de una confusión.

    La hora entre las siete menos cuarto y las siete.

    Tiempos de llegada aproximados, desde Manresa "una hora tocades", desde Barcelona-Terrassa, media hora, desde Vic "una hora tocades", desde Granollers, veinte minutos.

    Si venís por autopista salida Sant Celoni.

    "El rei", Fliper, xavi paricio, Sirapt, Colorado y creo que Granmotte también, tenéis mi teléfono, por lo que frente a la duda no dudéis en llamarme.

    Me tendríais que confirmar vuestra presencia en la Épica. Para tener claro cuantos ciclistas tenemos que ser a las siete menos cuarto en la BP.
     
  19. boni9090

    boni9090 BONI

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    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 Marçal supongo que la salida de la autopista hacia sant celoni nos quedará como si vinieramos de Barna, y si no es igual por que lo has puesto muy claro. Te confirmo que seremos cuatro suponiendo que el caballero de la corte (ahora usa) vendra frsco con ganas de guerra. Si hubiera alguna novedad de ultima hora te lo digo via movil, las temperaturas se han aliado con el Bascompte del Maresme. saludos a carol. Josepmaster60:vino :vino :vino
     
  20. sirapt

    sirapt Miembro

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    Holo
    lagranevasio
    te confirno mi asistencia .
    nos vemos el domingo .-
    buenas coches, hay que tener en cuenta el cambio de horario
     
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