Eso eso, sigue así jeje que los enlaces directos triunfan. A mí tambien me sorprendió esa potencia cuando la ví. Forjada, con ese peso, con buena estética y por 30 euros. No se puede pedir más y la cuestion es pasarse a 25.4 jeje Pd: El oversize en una light bike tendría que estar penado.
Te han dado unos consejos excelentes. Yo solo comentar un tema estético, que es tema del agujero de las manetas de cambio cuando quitas los marcadores, lo tienes con cinta aislante y desmerece un poco (de buen rollito :-D ), como esta en una parte que se ve mucho una idea es poner una de estas tiras de carbono adhesivas recortadas en forma de circulo (quedan muy bien), pueden ser de esas que venden para proteger el cuadro y vaina, en cualquier tienda
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.., la verdad es que teneis razon en lo de las ruedas, aunque aun no tengo claro que opcion tomare, habra que dejarlo enfriar unos dias y luego tomar una decision...,el domingo tengo la primera carrera con la bici y sera cuando empieze a sacar conclusiones, de todas formas comento... La potencia que llevo pesa 125 grs, con lo cual con el cambio a syntace ganaria unos 25 grs aprox En el manillar ahorraria 46 grs El sillin tune lo descarto pues no me adapte a el... Las cubiertas schwalbe no se su peso pero llevo hirg roller 460 grs + larsentt 1,9 560 grs + no tubes 50 grs aprox, total, 1070 grs... Los pedales que llevo pesan 230 grs con el cambio ganaria 20 grs... Los puños son unos richey ligeritos... Las fundas nokom no estan dentro de los planes de cambio, poco ahorro y me gustan esteticamente... El cierre tengo encargado un hope rojo, mas que nada cuestion estetica. Con todo esto, veo que el ahorro de peso es muy pequeño comparado con la inversion economica..., lo cual me sigue haciendo pensar en las ruedas... cuanto ahorraria con un cassete xtr respecto al xt ??? esta complicado el tema...
en el cassete casi cincuenta gramos.., yo te advierto... cuando llegas a un peso cada gramo que quieras bajar es caro... a veces muy caro... es lo que ay...
Lo mejor seria que pusieses una tabla con lo que llevas y sus pesos para asi ver donde te renta mas porque todo lo que te puse fue aproximado y sin saber el modelo exacto... pero como tu dices yo intentaria ir a por unas ruedas ligeritas que entre lo que vendes las tuyas y las nuevas casi estan dentro de tu presupuesto.
que ruedas me aconsejais para quitarle un pellizco??? sino me decido por las ruedas cambiaria cassete por xtr, potencia y manillar, cierre tija, algo de tornilleria y me plantaria...con esto el gasto estaria dentro del presupuesto.
Para bajarla de 10 kg te vas a tener que gastas pasta si o si. MI objetivo es el mismo y estoy recurriendo a Schmolke, Extralite, FRM, 4 Ti... Aunque mi cuadro pesa bastante más que ese.
Es evidente que pasta caera, lo que quiero es gastarla en las zonas donde el ahorro de peso sea mayor...,
Una de las mejores combinaciones de ruedas, si no eres muy pesado. 1170gr es un precio alto pero si consigues vender las tuyas yo iria de cabeza a por ellas. http://cgi.ebay.es/NoTubes-ZTR-Race...hZ006QQcategoryZ81669QQtcZphotoQQcmdZViewItem
peso 68 kgrs, lo que pasa es que es un pastizal tremendo y para " todo uso " no se que resultado darian, es cierto que el ahorro de peso es considerable... pero por ese dinero puedo cambiar media bici..,alguna opcion mas que no suba tanto??? gracias
pos entonces: ztr olympic 700gr- 170€ o ztr race 580gr- 250€ cycle king 379gr- 100€ sapin cx ray 280gr- 130€ cabecillas alu 20gr- 20€ total 1379gr 420€ mas motaje o 1259gr- 500€ mas montaje menos pasta con dt revolution pero peor opcion.
Como ya he dicho más arriba, tengo un juego ZTR Race nuevas a estrenar. adicts, piénsatelo. 500 euros portes incluidos, aunque como ya te comenté, están sin centrar, pero eso es algo que no vale mucho. Saludos.
Las ruedas y cambiar el conjunto potencia manillar En ruedas vete a por unos aros notubes ztr race (q rascan los dos 100g a los olimpic) con unos bujes A2z o cycle king (para un presupuesto ajustado) y dt aerolite o sapim. O el montaje de hail q es muy bueno
Segun este montaje de MSC http://www.mscbikes.com/detall_bici.php?idioma=CONS_CAS&bici=61&any=2008 la bici queda en talla m en 8.950 grs, ha de tratarse de puro marqueting verdad, porque por mas que lo miro..??? cada vez tengo mas claro que las ruedas es el punto donde mas partido se puede sacar, lo que no me convence es lo de perder fiabilidad respecto a las que tengo... en el conjunto manillar + potencia puedo quitar 50 grs por 130 eur.., otros 40 grs aprox en el cassete,,pero en cualquier caso sigue estando complicado el tema.
Unos gramos...pero los Hope frenan más y mejor. Mira...yo ahora cambiaba las ruedas...sabes ? Los platos, cadena y cassete...los cambias cuando te pulas lo que lleves..y ya tienes la excusa! No la cambias ahora y dejas al que tienes a medio usar. Seguro que a esa cadena, piñones y platos, les quedan aún muchos kilometros...cuando se gasten, es el momento del cassette XTR, cadena X9Sl y los platos Stronglight :wink: Para más adelane...la potencia y el manillar..pues tampoco son peso pesado..solo son pesados :mrgreen:.. Yo invertía en ruedas...y de calidad :wink:
copio lo de kabra , esque cambiamos las coas sin usarlas, yo el tems de la cadena , llevo una xtr por 15 euros , he llevado kcnc 9 sl por y por 25 -30 gr son 25 o 30 euros mas , en un componete que tienes que cambiar muy pronto , no merece la pena en la cadena por ejemplo, en mi manera de ver esto, tija manillar potencia y eso si lo veo bien gastar pasta si se tiene cuidado y no hay ningun accidente , son para siempre,