Hola a todos, acabo de llegar de las "gordas" y una pregunta que me he hecho siempre es porque no se usa el camelbak para carretera? es que no veo nadie usarlo. Me acabo de comprar una flaca, una madone 4.5 (me ha llegado hoy), y queria saber si es necesario comprarse el portabidones o no, gracias y un saludo.
ummm yo estoy estudiando si dar el paso como el tuyo y tambien me lo planteo , ya que a mi por montaña no me molesta. pero cuando apenas lo llevan por algo sera.vamos yo si me lo pondria ya que sera un uso de paseo...eso si hasa que no me pique con alguien
Hola, yo tengo un compi que alguna vez en verano lo ha llevado y mientras iva agarrado en la cruz, muy bien. Pero cuando se cogia en la parte de abajo y frenaba fuerte, se le movia hacia adelante y le golpeaba en el casco.
Eiii galletero... Es por tema de ligereza, supongo. Con la flaca, cuanto menos cosas encima mejor... Retorciendote de pie sobre la bici subiendo un puerto con los vaivanes oportunos aún lado y a otro supongo que no será muy cómodo. Yo conozco gente que hasta sale sin bidones o uno (en verano)... En largas rutas, sin opción de abastacerte, alguna vez he osado llevar la camel a cuestas (con bocata incluido).... Y la bici no se para, te lo aseguro... pero no deja de ser una pequeña molestia...
En carretera, al igual que en btt en rally, por la posición mas agresiva sobre la bici llega a resultar muy molesto. Ademas, en la bici de carretera te pones mas a menudo de pie y tal con lo que resulta un incordio. Yo de hecho solo uso el camel para maratones de btt y alguna rutilla en pleno verano en plan muy tranqui (con la btt). Mucho mas comodo el llevar bidones.
Yo llevo camelback en la de montaña y nunca me ha molestado,es mas ni me entero q la llevo y es mucho mas comodo beber agua del camel q de un bidon,ahora me he comprado tb una de carretera y la verdad es q me he planteado usar un camel pequeño q tengo, pero no se ...... no lo he probado todavia,yo creo q este tema es como el de llevar cuernos con un manillar de doble altura , q si eso no se lleva, q si eres un globero etc etc....en fin si tu vas comodo lleva lo q te salga de las narices q el resto se demuestra en la carretera o en el monte. Un saludo.
Yo si hago alguna ruta larga por carretera me llevo la mochila,a lo globero..jajaja. Y en invierno me llevo un camelback por si sobra ropa y para meter cosas..no lo utilizo lleno de agua. http://fotos.subefotos.com/a0d00ce97fc8dccf098ab4e79d8acdcbo.jpg
La pregunta era tambien por el hecho de que en el camelbak el agua se mantiene fria mas tiempo, lo digo por el verano.
Yo que me he comprado hace poco una flaca, llevo la mochila con el "bibe" de agua, y algo de herramienta por si acaso. Saludos
Es muy incomodo llevar mochila cuando vas encima de la flaca. Con los dos botes y los bolsillos del maillot debe de ser mas que suficiente. Un saludo.
Yo en verano cuando el calor aprieta, para a repostar agua de un pueblo a otro. Asi tengo el liquido elemento casi siempre fresquito.
Yo hago montaña y carretera y es verdad que con las de carretera no suele haber gente que use el camelbak. Pero sin embargo: Yo la he usado en rutas medias de 60 - 90 km y sin problemas (tengo una mule). No me estorba ni siquiera cuando te tienes que levantar. Camelbak tiene un modelo para carretera, creo recordar que el nombre es algo asi como la rogue y ademas existe una version para mujeres (la dream). Creo recordar que en el tour pasado (o en el anterior) hubo un corredor que salio con mochila. Lo que si es verdad es que no se ven muchos y no se extiende su uso en los de carretera.
Yo para carretera la veo inecesaria, con dos bidones y las cosas a los bolsillos del maillot se sobra.
Pues yo en verano si lo utilizo,y me da igual lo que digan los pros,pues aunque lleves dos bidones,al intentar beberte el segundo hay que añadirle solamente los fideos para convertirlo en sopa. La verdad que mi camelback es muy pequeño de 1,5 l y no cabe casi nada mas... Saludos
Yo tambien vengo desde el lado oscuro (las ruedas gordas) y sigo llevando en rutas largas mi camelbak y mi casco con vbisera. Que se lleve o no me importa un bledo, que cada cual haga lo que quiera, y si me miran raro que me miren cuanto les plazca. Además asi nos identificamos en nuestro grupo los que llegamos desde el otro lado, con nuestro camelbak y nuestra visera. A mi particularmente no me molesta nada, y efectivamente el agua está mucho mas fresquita. Saludos.
Yo de momento hasta que no me acostunbre a llevar botes, llevare mi "bibi" con la herramienta y el agua fresca. Saludos
Cuando vas con la gorda por el medio del monte es más difícil encontrar una fuente en la que poder beber, y si la encuentras, pues nadie puede asegurarte (normalmente) que no haya vacas u otros animales por encima del nivel de la fuente haciendo sus necesidades, que luego se drenan a las corrientes y que luego acaban en las fuentes......... En cambio con la flaca, pues es más normal pasar por algún pueblo que tenga una fuente con agua potable Supongo que será por eso Saludos
Vamos que por lo que leo no hay una razon de peso para no llevar el camelbak, y si la habia CIBRAO ya ha comentado que se hacen camelbaks para carretera, ya lo buscare a ver cuanto vale, gracias por las respuestas, un saludo.