Especialmente para el Güei y el resto de concurrencia: como bien comenta faber en el parte de reparación dice que nuestras 55 ETA "PRESENTABAN MÁS ACEITE DE LO NORMAL" sin especificar dónde estaba ese exceso de aceite. Nosotros ya comprobamos que en la botella del ETA, lleva un baño de unos 150cc y en la del TSTmicro otro baño de unos 40cc de lubricación. Igualmente comprobamos que extrayendo estos aceites e incluso sin el aire de apoyo al ETA la horquilla seguía padeciendo un "hidrobloqueo" He profundizado más en esta escueta definición y al habla con el servicio técnico de tbike me comentan lo que ya suponíamos desde un principio, el mismo pequeño mal que tuvieron los TST en el 2007. Segun ellos, han detectado que en algunos modelos de las primeras series de horquillas 55 que llevan TST micro y TST2 vienen con unos niveles de EXCESO de ACEITE en el CARTUCHO CERRADO del TST. Este nivel elevado de aceite hace que el aceite sobrante o en exceso, vaya pasando progresivamente a la cámara de aire del TST y conforme esta se va llenando se produce el "hidrobloqueo". Por eso, cuando la horquilla es nueva y durante algunas salidas, va funcionando bien, hasta que con el uso, progresivamente va dando menos recorrido hasta que al final, se llena dicha cámara de aire y la horquilla no pasa de 100-120mm, pero sin embargo, el mecanismo del TSTmicro seguía funcionando perfectamente. Este fallo corresponde a un error de medición en la cantidad de aceite de montaje del cartucho en fábrica y ellos no lo conseideran avería... Para los manitas, me comentan que todo el sistema del nuevo TSTmicro se encuentra estabilizado "en vacío" por tanto para realizar la operación hace falta herramienta especial. Quién le meta mano al cartucho en su casa, lo peta fijo. Igualmente me comentan que con el nivel correcto que ellos dejan tras modificarlo, la horquilla ya no volverá a dar ese problema. A la mía ya le he hecho el correspondiente test de peñuscos y da sus 167mm con máximo poderío. Cada uno cuenta su peli según le va, y en este caso, tengo que decir que teambike ( servicio de garantías ) se ha portado, en primer lugar solucionando en problema en 7 exactos días ( incluyendo un findesemana por medio, de lunes a lunes ) y dando explicación del porqué del problema y tipo de reparación efectuado. Esto que vengo a decir no es nada nuevo pero lo recuerdo por si puede ayudar a alguien a quitar un pequeño dolor de cabeza: MORALEJA : cuando tengas intención de comprar algún producto de NUEVA CREACIÓN, espera a que pasen unos prudentes 4-5 meses desde su lanzamiento al mercado para ver posibles fallos en las primeras unidades.
Por lo que se ve era un fallo de montaje y no de diseño, así que no parece muy grave. Lo que sí es grave es que Marzocchi sistemáticamente se exceda en los niveles de aceite en sus horquillas según salen de fábrica. Se conoce que les sale barato, porque es frecuentísimo encontrarse marzocchis (Mx, Am, Dj,....) que no dan su recorrido por nivel de aceite demasiado alto. Un saludo
Gracias Mati!! Que grande que eres, grandisimo ******!!! :rocker :rocker Bueno saber que es un problema de ensamble... malo saber que no se puede arreglar en casa. Mas bueno saber que ya estas rodando con una horquilla de put@s!! :rocker GRacias por pasar la info!
Hola Dorian Gray, Te recomendaría que posteases este último post en el hilo de las 55 ATA, que este es el de las ETA y vamos a mezclar churras con merinas. Aquí te lo dejo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=284344
Por fin alguien se atrevio a abrir el TST2.... No veo como pueda "hidropetar"... pero si que el alto nivel de aceite o alta presion de aire en el cartucho pueden limitar el recorrido. En mi opinion, las fotos estan mal rotuladas y el que se marca como piston de rebote es el de compresion y viceversa.
Hay cuatro... Si no se ven, lo arreglo por la noche de aca de Mexico. Ahora salgo al curro y no voy a estar en la oficina... Mil disculpas... Mientras, link directo a la fuente.... http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=4260362&postcount=14
En el caso de la TST2, la compresión de aire, la lleva en la otra botella, no? Donde va el muelle.. Entonces el TST2 no es un cartucho sellado de aceite, como en el caso del TSTmicro? Saludos
Creo que el cartucho en si, tiene una valvula que hay que presurizar a una presion dad por Marzocchi. Es muy similar al Micro... pero a diferencia del Micro, el TST2 lo tienes que presurizar y sabra Dios que otras diferencias tenga. Edit... El cartucho de la 55R tiene mas en comun con los cilindros a gas del baul de un auto que lo que conocemos... Es sellado por completo y presurizado. Como un amortiguador trasero Fox, mas o menos.
Esto es un sindios... Como dirían en mi pueblo en cualquier partido del Real Madrid. Desde luego, estamos en manos de unos desalentaos. Saludos cordiales...