Pues me asalta la duda de si REALMENTE es interesante cambiar las cubiertas dependiendo de si el terreno es SECO o está mojado y con BARRO...¿Vosotros lo hacéis? ¿Tiene sentido hacerlo? Si no es mucho pedir y os acordáis, ¿podéis decirme lo que montáis tanto en verano como en invierno delante y detrás? PD: Sé que tengo otro post por ahí preguntando solo por lo que lleváis en SECO...disculpar esta "duplicidad"...voy a cerrar el otro post... Saludos
barro no hay mucho, porque NO LLUEVE (al menos en el centro de la península) pero vamos, al no hacer mucho calor la humedad se conserva, y en el verano pongo delante alguna tipo "con bastante taco" p. e. Panaracer Fire XC Pro, High Roller, etc... detrás no suelo cambiar.
la cuestion es que tipo de ciclismo realizas,por que si te digo que en verano uso delante una maxxis high roller DH 60a 2.35...y tu haces xc pues no a donde vas a ir con una cubierta que pasa del kilo con holgura..... en principio mi combinación todo uso enduro(amapola) polivalente es: nobby nic 2,25 delante y michelin XC at 2.0 detras he usado las irc mythos II en 2.1 alante y atras y van bien siempre que no haya mucho barro, con un rodar supercomodo ahora estoy usando una maxxis swampthing 3.35 super tacky(42a) en la rueda delantera, por lo del barrro y todo eso y por ahora bien pero tiene un efecto rueda de tractor quer no veas para la trasera que quedo con la michelin que te he dicho antes he probado las nobby nic en 2.1 pero rajo un flanco(valen una pasta) y se gasta con mucha rapidez nokian nbx..... no valen la goma de la que estan hechas wtb motoraptor.....idem lo de las cubiertas es una cuestion muy personal...depende del terreno el estilo de "pilotaje", paranoias personales.....
tienes toda la razón...me refiero a cuando pasamos por los jardines que acaban de regar, jejeje...gracias por tu aportación...me apunto las Panaracer Fire XC Pro, High Roller delante en verano. un saludo,
Hola, cómo por aquí va avanzando el desierto, tanto en verano como en invierno es bastante seco, y siempre uso High Roller 2'1 delante (verano e invierno). Detrás uso algo más rodador de Michelin, o Specialized de poco taco, etc...
Se me olvidaba, esto es para una bici polivalente, una SJ FSR, por pistas y caminos malos y alguna (pocas) trialeras.
barro y agua .- michelin mud country seco.- HR delante, larsen detras bici rigida uso XC y algo de enduro light pero quiero probar otras opciones, asi que ir dando opiniones!!! :-D
No creo que valga la pena cambiar a no ser que las condiciones sean muy muy distintas de verano a invierno. Aquí en Bélgica, paraíso del barro, se ve mucha gente con las Maxxis Medusa en invierno. Yo pasé de Specialized fast track a las medusa y se nota la diferencia un güevo. Ahora ya ni salgo porque con los inviernos que estamos teniendo compensa más pedalear con aletas y escafandra, y tampoco es plan.
este inviertno he montado unas cubiertas continental speed king, delante supersonic ( compuesto más blando, ligero pero menos duradero ) y detras compuesto normal entre las dos me pesaban menos de 950g en 2,1 si eres más cañero utiliza las de 2.2. Al llevar diferente compuesto se me han gastado practicamente por igual y cuando se retire la nieve las guardare hasta el otoño q viene. las de verano no se aún cuales pondré.
No. Aunque logicamente en invierno esta mas humedo, aqui te encuentras con terreno de todo tipo durante todo el año, por lo que siempre procuro llevar algo polivalente (ahora mismo HighRoller delante y detras). Un saludo.
hombre, aquí si llueve algo sí son bastante diferentes...ya que pasamos de desierto a terreno húmedo. me apunto las medusa para invierno...gracias por tu aportación! gracias!! apunto las continental...
hombre, no es lo mismo Ferrol que los madriles...aunque oigo que por galicia cada vez llueve menos, es que por aquí el verano es realmente un secarral... me pregunto si las High Roller se comportan bien en terreno MUY SECO y SUELTO...
Claro que no es lo mismo, solo cuento mi caso. La High Roller agarra tambien muy bien en seco, pero le sacarias menos ventaja a este agarre que en un terreno mas mixto. Para muy seco, y dentro de Maxxis, conservaria la High Roller delantera y detras me iria a un rodador como la Larsen. Un saludo.
gracias...me apunto a HR+Larsen gracias...michelin dry2...porque allí si que es terreno seco, seco...
Con la sequia que hay no vale la pena, pero si vives en un sitio que en invierno suele llover bastante, pues si que vale la pena. Tal y como se a puesto el tiempo, lo mas recomendable yo diria que es unas gomas que sean polivalentes en invierno y en verano poner unas muy rodadoras atras. Un saludo