Ayuda eleccion cuadro doble (epic vs blur xc)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrianMtb, 19 Mar 2008.

?

Cual de estos cuadros monto?

  1. Specialized Epic

    11 voto(s)
    26,8%
  2. Santa Cruz Blur XC

    30 voto(s)
    73,2%
  1. kadukados

    kadukados Miembro

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    sin lugar a dudas la blur. un saludo!!!
     
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Yo, ni una ni otra. La stumpy, como estabas valorando anteriormente
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Yo he votado por la Blur, además pienso que es más preciosa que la Epic. También la veo como "más bici".
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Si solo pudiera elegir entre estos 2 me quedaria con el Epic, que si bién no es ligero...el Blur tampoco lo es!!!

    Los Blur pecan de mucho ruido en las articulaciones!!!

    Insisto, me compraría el Yeti ASR es el "mas" ligero (el mio 2.1Kg), irrompible y con un funcionamiento perfecto

    He tenido 2 epics!!!
     
  5. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    yo creo que la epic sube mejor que la blur, pero baja peor (menos capacidad de absorcion)
    el gran fallo de las santa cruz y su sistema es que penaliza demasiado el pedaleo en plato pequeño. creo que lo han corregido con los ultimos modelos
    si es para darte caña y competir, veo como mejor opcion la epic, pues subiendo , en esos casos, necesitas una rigida, y la epic "se transforma" en rigida
    si es para salidas largas, marathones, etc.....sin ser en plan competicion....me decantaria por la santacruz.

    pd: los ruidos en las articulaciones de las santacruz ya han desaparecido con los nuevos rodamientos integrados, cuya vida util pasa a ser "ilimitada" jeje. bueno, kiero decir, ese problema ya no lo tienen

    yo tengo una cannondale rush y toy encantado (pero no compito claro). has pensado en la scalpel? se asemeja quizas al concepto de la epic.

    a romperte el coco titi!!!
     
  6. Johnnie

    Johnnie Espartano

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    Para mí, Blur XC sin duda.

    La veo más polivalente. La explicación de Dricho1 es buena.

    El problema de la Epic, como también han dicho, es que se basa mucho en la tecnología del amortiguador. Y si te gusta, parece ser que encanta, pero creo que es más fácil equivocarte.

    El sistema de Santa Cruz ha sido muy copiado por su efectividad. La contaminación al pedalear?....bueno, no sé el % de contaminación con el plato pequeño respecto a la Epic...pero o compites a nivel pro...o no creo que sea grave.

    Si has probado la Epic, intenta por todos los medios probar una Blur aunque sea en tienda, porque te dará la tranquilidad de elegir.

    Un saludo.
     
  7. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    El problema es que la blur no la puedo probar, estoy mirando una de 2a mano pero si la compro la probare cuando ya este en casa....
    A partir de que año empezaron a hacer los rodamientos nuevos?, esta es de 2006

    No compito, hago salidas 3 o 4 dias por semana, algunas veces de 2 horas, otras de 4 o 5, con almuerzo incluido :)

    Otras opciones: Stumpy, como bien dice yiyoe, o bien felt virtue, con el sistema equilink...
     
  8. maliamalia

    maliamalia Baneado

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    la blur no es más ligera que la epic de carbono para nada, si te basas en ligereza para la elección. Si probaste la epic y te gustó pues adelante porque el blur en cuánto a sensaciones de la suspensión es muy diferente es una doble mucho más activa. Yo entre éstas dos me quedaría con la blur a ciegas porque tuve una epic y a mí no me gustaba, pero como bien te dijeron mira la yeti para mí superior a éstas 2.
     
  9. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    La yeti es demasiado cara para mis pretensiones, tampoco estoy mirando nada en carbono!


    Que os parece este cuadro?

    [​IMG]
     
  10. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    No me gusta que lleve el radium, ya que te quedas sin propedal respecto al fox rp23 de la blur... pero es una opcion que me ha salido.
     
  11. Johnnie

    Johnnie Espartano

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    ¿salidas de 4 ó 5 horas con almuerzo....?

    Ahora si que creo que la Epic no es la más adecuada. Quizás algo más cómo, pero que no contamine:

    La Felt no está mal (lástima lo del amortiguador).

    Otras opciones para mí más adecuadas (depende de presupuesto):

    Lapierre X-Control
    Giant Trance
    Pero me sigo quedando con la Blur

    Un saludo
     
  12. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    De esas que citas me quedo con la Blur XC.
    Aunque no me termina de convencer tantas articulaciones (aun siendo selladas) es lo que tiene el VPP y el peso.

    P.D.: ASR!
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    ....una cosa es cierta, aquel que prueba santacruz....queda fidelizado a la marca.

    yo para ese tipo de rutas, tambien me quedaria con la santacruz. la epic la veo mas nerviosa, mas "rigida", mas pepino de carreras.
     
  14. maliamalia

    maliamalia Baneado

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    no creo que haya mucha diferencia de precio entre la Yeti Asr de aluminio y la Blur Xc, de todas formas si tiene que ser una bici con Fox Rp23 no entiendo como te gustara la epic.
     
  15. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Mañana hare la ultima salida con la epic que me han dejado, le he puesto las ruedas de mi rigida y la potencia que yo llevo para equipararla y poder sacar conclusiones, en principio, el brain es algo que noto muy rigido pero hasta que se desbloquea mi culo se ha comido unos cuantos trompazos, no se si sera por que esta regulado a mas presion de la que me toca por mi peso... de todas formas no lo encuentro un sistema comodo que digamos, ahora si, efectivo es, ya que no se desbloquea en firme llano.
     
  16. maliamalia

    maliamalia Baneado

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    si tienes una rígida no viene a cuento comprarse una epic. Tienes muchas opciones mejores rocky mountain element, yeti asr, blur xc, scott spark, scalpel, rush una bici que vale para todo, orbea oiz, santa cruz superlight que yo la prefiero antes que la blur por la simplicidez de su sistema, lapierre, etc.
     
  17. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Hoy he hecho mi ultima salida con la epic y he decidido que no es mi modelo ideal, me quita lo mas positivo de la rigida, en este caso no subo igual por el peso de la bici y la postura, y a la vez no me da lo que una doble me deberia dar, que es comodidad extra en las bajadas, el amort. va muy duro, para que se desbloquee tienes que pillar una piedra gorda, no amortigua los pequeños baches ni piedrecillas y cuando se suelta bajando alguna trialera no es lo suficiente efectivo como para notar una diferencia abismal frente a la rigida.
    Creo que incluso con la rigida bajo mejor, la llevo mas controladita, claro, llevo mejores frenos y mejores ruedas y su ligereza me hace poder controlarla mejor.

    Mi decision está tomada, si paso a doble no sera la epic mi proxima bici. Puede que sea la stumpjumper o blur xc, o si sale algo de lo que me habeis comentado de segunda mano.
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Prueba la Stump, anduve en una con un Fox triad y pedaleando en subida contaminaba bastante, con el propedal un poco menos pero igual se bambolea mas que una Blur ( tengo una), si pedaleas rapido bajando es ligeramente mas suave la SPZ . El Blur en talla M con el fox peso 2.438 grs. lo unico " malo" es que le queria poner una horquilla de 120mm, pero para no tener problemas con la garantia no me quedo otra que montar la de 100mm, actualmente la bici completa pesa 11.3kg con Transmicion XTR, ruedas Dt, Avid ultimate, tija Thomson, etc.
     
  19. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Me puedes mandar fotos de tu blur?, o ponerlas aqui o algo?
    Yo montaria horquilla de 100, no necesito mas, y respecto a la stump, la pillaria con el brain y asi seguro que no se bambolea, aunque segun lo que dicen no se mueve con el propedal... q lio.
     
  20. Luis B.

    Luis B. Novato

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    De mi grupo casi todos vamos con doble. Hay 5 Blur, na Epic, (uno cambió Epic por Blur), una Lapierre X-control, una Cake, mi mission de carbono,...
    No hay color. El sistema de pivote virtual de las Blur, e incluso de la Lapierre, es muy superior al resto. En cuanto el terreno se ponga "feo", vas a subir mucho mejor que con una rígida, pues la trasera dibuja el perfil del suelo; y bajando, pues ya te cagas, siempre te pide más
    Mi elección es para la Blur. Si no te llega el presupuesto, cógete la Lapierre X-control 410, que es muy similar en funcionmiento; de hecho han tenido sus más y sus menos con las patentes de su FPS2 con Santacruz.
    La Lapierre es más ligera, muy facil de ajustar y en su funcionamiento, cuanto más aprietes a los pedales menos se movera la trasera, si no hay baches claro. En Madrid hay tiendas que te hacen buenos descuentos en Lapierre.
    De tu propuesta, yo me quedaría con la Blur, y si optas por ella, pon una horquilla de 120 mm o mejor aun, una 90-120,130, para sacarla todo el partido subiendo y bajando.
     

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