Para empezar, a no ser que lleve llantas de enduro, no me creo el peso. Los componentes light que dicen, pues si son ligeros y tal, pero **** me parece tonteria poner eso y luego montarle saint en vez de xt o potencia e13? en vez de sunline. Y esteticamente el cuadro me parece un cagao. Lo del aire que dice cesar el algo muy logico, pero quiza poniendo un aceite menos denso se caliente menos, o es al contrario?Nose el caso es que deberian hacer que trabajara mas con el aire que con el aceite para evitar esto. De todos modos, piensas que en un circuito nacional en una manga se calentaria como para afectar al rendimiento?? Lo digo porque por ejemplo la wc, teoricamente es igual que un amortiguador de aire, pero mas grande claro, lo que hace que tarde mucho mas en calentarse, y se refrigere con mas facilidad. Pero el funcionamiento se supone que es el mismo, osea aire y aceite.nop?¿
pues bonita es un rato pro yo no kreo k aga tanta falta la ligerez( me refiero asta ese punto ) xd yo opino k en los 15.500 16 estaria al pelo peloncio un saludo
algunos riders del mojo orange corren algunas carreras de la copa del mundo con un dhx5 de aire en la 224....
La boxxer lleva aceite en un lado y aire en el otro por eso no le afecta el calentamiento del aceite.
en un tiro directo un amortiguador de aire no me combeze, el tema de que las lapier yeva el de aire, nicolas voulloz el año `pasado en las carreras que corrio con la lapier yevaba el de muelle , y si lo yevaba el por algo seria digo yo no?
tizza comentaba: Lo del aire que dice cesar el algo muy logico, pero quiza poniendo un aceite menos denso se caliente menos, o es al contrario?Nose el caso es que deberian hacer que trabajara mas con el aire que con el aceite para evitar esto. De todos modos, piensas que en un circuito nacional en una manga se calentaria como para afectar al rendimiento?? Lo digo porque por ejemplo la wc, teoricamente es igual que un amortiguador de aire, pero mas grande claro, lo que hace que tarde mucho mas en calentarse, y se refrigere con mas facilidad. Pero el funcionamiento se supone que es el mismo, osea aire y aceite.nop?¿[/QUOTE] en los amortiguadores todo esta junto, y igual se calienta el aire que el aceite, varia el funcionamiento con la temperatura como bien dice cesar que entiende bastante mas de eso que yo almenos. la gente lo monta con la fiebre del peso en circuitos rapidos que no necesites tanta sensibilidad para ganar algunos gramos pero en monopivotes y sistemas muy directos los tienes que hinchar mucho para no hacer topes y pieders muchisima sensibilidad y el tacto no tiene nada que ver con uno de muelle. en definitiva, lo que te aporta un amortiguador de aire es menor peso unicamente, perdiendo sensibilidad y el mismo funcionamiento desde la primera hasta la ultima bajada. yo no lo montaria nunca en una dh, ni siquiera en mi prophet me gustaba... muchisimo mejor con un dhx de muelle
Bueno entonces los corredores estos que lo han llevado, los del modjo como el camllini creo que es, pues lo llevaran en segun que circuitos, si requieren mucho trabajo de amortiguador no lo montaran, pero si es al contrario pues quiza si. Lo que pasa es que me extraña que hay gente que lo monta, bastante diria yo, y nadie sale quejandose de que no funciona bien y tal... De todos modos a mi tampoco me gustan. Salu2
Recuerdo, si la memoria no me falla que Sam Hill alguna vez ha llevado también aire y los de Intense hace un par de años quiero recordar que llevaban un Evolver de aire. Hablo de memoria, y de hecho se lo he preguntado antes a un colega que también le sonaba antes de decirlo, pero lo de Sam Hill estoy casi seguro.
O que según para qué carrera el uso es aceptable (suponiendo que esto cuando se hace en competición es por fines comerciales).
no os parasteis a pensar que llevan amortiguadores de aire de vez en cundo porque para eso son pilotos profesionales y que estan patrocinados por esas marcas??? a las marcas tambien les interesa la opinion de los corredores , mas en una carrera para evaluar el producto , corregirlo y mejorarlo esta claro que a cualquiera de nosotros nos va a funcionar mas o menos un amortiguador de muelle , pero como dice cesar , el comportamiento varia en un amortiguador normal , de muelle con la botella para las regulaciones , cuando haces una bajada larga de 4- 5 minutos , el aceite se calienta , sino probad a tocar la botella al acabar pues imaginate un amortiguador de aire - aceite , en el que esta todo mas o menos mezclado y no tiene el soporte del muelle para quitarle el trabajo extra de poner al amortiguador en si posicion normal al variar la temperatura del aceite , varia la compresion inicial de aire que lleva , con lo que el comportamiento tiene que variar bastante el aire creo que es el futuro , pero aun tiene que mejorar
Pero Bartok sin resultados no hay publicidad, eso es como si Rock Shox le hiciera correr con una Domain a Sam Hill... Los resultados son los resultados y una marca no va a ser tan tonta de de arriesgar ni un solo puesto por promocionar un producto. Porbablemente mis conocimientos en suspensiones tiendan a 0 pero de promover productos algo sé.
y aun se lo podian arrancar unos cuantos gramos mas de alguna parte,como por ejemple quitando el dial azul de la boxxer o como decia gerardrev cambiando esas bielas biela por unas xt o xtr. y el tema de los amortiguadores de aire,yo pienso q en un futuro la mayoria correran con aire,pero porque ya estara mucho mas experimentado y evolucionado y seran mucho mas fiables q ahora.
Yo creo que por ahí deben andar los tiros. Con la venia de su señoría, permítaseme la apreciación de que, en este terreno, el Gurú es el Sr. Rojo. :mrgreen:
Totalmente de acuerdo, para algo él es ingeniero Industrial y se dedica al desarrollo de bicis además de un experto descender. Pero sí que me resultaría interesante saber qué tipo de Dh's son en los que se consideraría aceptable un amortiguador de Aire, o mejor dicho aquellos en los que no es vital el uso del muelle, al fin y al cabo existen horquillas de Dh de aire (la Boxxer WC p. ej.). Si en ciertas carreras, no recuerdo cuales, lo cual supongo que sería de gran ayuda, la gente que aspira a lo máximo los emplea, y por muchos objetivos comerciales que haya detrás si fuera un lastre no lo llevarían.
Esta guapa esteticamente, pero no puedo opinar sobre el aire contra el muelle, no e probado ningun amortiguador de aire de gama alta en una bici de DH, en mi enduro llevo aire, pero es otra historia. Lo que si haria es quitarle todos los vinilos y pegatinas, que seguro que le quitan otros 400 gramos, madre mia, que bicicleta mas recargada.... aparte del color....