Si yo fuese capaz de arrastrar 180/180 con la misma facilidad que arrastro los 150/150, pues seguramente lo haría, quizás dentro de unos años inventen otro sistema y se aumenten los cm y... señores, es evidente que la técnica es muy importante, pero los cm dan mucha comodidad. Se de gente que ha salido con las machas de 20kg de dh con gente de enduro e iban delante... claro, si tienes unas piernas majas... Pero es que eso depende mucho de lo que te guste hacer con la bici y es que, probablemente, el enduro (es una etiqueta) es la parte mas versátil de este precioso mundo el de la btt, ya que a mi me gustan las rutas de 30 o 40 km y por eso no me importa el peso y aunque suba lento cuando me lo paso pipa es bajando, habrá gente que le gusten mas las rutas de 70km y se lo pase pipa subiendo... y así. En fin... que la encuesta está muy bien, así sabemos como bien ha dicho toofastedie lo que hay. Perdón por el tocho.
Hola a todos, pues yo he sido uno de los 10 que he votado por 180 o mas, hace tres o cuatro años todavia recuerdo que se decia que con 100 delante y detras era lo ideal y eso era enduro y ahora la mayoria de gente a votado por 140-180, parece que la gente va cambiando, como dicen por ahi dentro de unos años que sera lo normal? si puedes pedalear bien por que te vas a conformar con 140 si con 180 bajaras mejor. yo desde el verano pasado estoy ruteando con una patriot que da 200 y esta en 15 kg de peso, le cambie el amortiguador de cara a los bikeparks pero ruteando subo igual que antes y bajando tienes mas margen, pues eso para que te vas a conformar con menos. que seria el foro sin estos eternos debates jejeje...
Me parto el culo con eso de "antes 100 era lo normal y ahora 140 es lo normal y dentro de un tiempo 180 sera lo normal" calro y por esa regla de tres dentro de mas tiempo 300mm sera lo normal.... Que no, que en algun sitio estara el limite logico.
hombre en un futuro no lo se, pero lo que es una realidad es que la mayoria de este subforo ven normal 140-180, segun la encuesta, y eso hace 3 o 4 años era dh, estamos de acuerdo en lo de un limite logico, yo lo he encontrado en 200 con la patriot jejeje....
Muchos de los que decían hace unos pocos meses que 165 era guay están comprandose burras menos bestias de 140
Eso si es verdad a mi el limite logico de la patriot me pone mucho jejeje, eso si con una horquilla polivalente
Estoy de acuerdo contigo Narajito. Enduros hay muchos. Yo hasta me atreveria a decir que depende mas una actitud vital que de un determinado nivel de tecnica. Yo en esto empece tarde y acepto mis limitaciones, pero cuando me subo a la bici y me pongo las protecciones siento un fuerte impulso que me lleva a intentar bajar hoy por donde ayer no era capaz, procuro no hacerme daño pero de tanto encuanto me toca comprar una parcela. Esta tarde hemos estado de "repaso" bajando todas las perrerias que se nos han puesto por delante por la zona de Argentona y Cabrera. Ahora estoy crujido pero feliz. Para mi eso es enduro. Sobre lo que va este hilo: Yo llevo adelante la Vanilla que me dejo en herencia Globero de 3 al quarto con 140 mm a los que aun no he sido capaz de encontrarle el tope aunque lo intento. Y detras 145 de la VT1 con los que me siento bastante agusto. Pero que pasa con otros parametros como la rigidez. Si no hay rigidez no hay control, no?
Pues no creo que tengan nada que ver las bicis de hace cuatro años con las de hoy en dia ni con las que nos depara el futuro, la evolución tecnológica permite este incremento en los recorridos y características de las bicis, gracias a estos avances, los fabricantes han conseguido aumentar los recorridos combinandolos con comportamientos muy equilibrados. No obstante, tal como ha dicho Ender, no me veo con bicis con 3 metros de suspensión, en algún momento se tendrá que parar. Además, la encuesta no está hecha hace cuatro años ni dentro de cuatro, está hecha a dia de hoy, con las bicis que tenemos a dia de hoy.
Normalmente, el recorrido es un indicador muy fiable del tipo de bici del que estamos hablando, el resto de parámetros acostumbran a estar relacionados con los mm de suspensión, y son mucho más dificil de cuantificar, en muchos casos son subjetivos y dependen del modelo de bici al que nos refiramos.
Si que es posible que la horquilla 140-180 sea demasiado amplia, pero el objetivo de la encuesta, más que establecer diferencias entre márgenes de recorrido, era ver en que punto establecia el límite la mayoria de la gente. No hay conflicto en el margen bajo de recorrido, el jaleo empieza cuando pasamos de los 180 mm, este parece el límite, Freeride o Enduro?. Decidí abrir este hilo después de leer en repetidas ocasiones, que algunos usuarios estaban montando bicis de "enduro" con cuadros y componentes de FR o DH, con argumentos que podian ser válidos desde su punto de vista, pero... y la mayoria?, que opinión tiene al respecto?. Según el resultado, parece claro que a dia de hoy no parece la opción óptima para el tipo de ciclismo que practicamos los que participamos en este sub-foro.
yo creo que las grandes marcas saben muy bien que elementos son para cada categoria, como recorridos y resistencia - peso, todos lo que aqui decimos enduro y llevamos unas horquillas de free o llantas de descenso es que muchas veces hacemos otras disciplinas que no son enduro, aunque predomine el enduro, lo que pasa que se ha creado un espectro muy amplio del enduro. Yo llevo 160 delante y 150 detrasy estoy mas que satisfecho, porque la bici no llega a sus limitaciones, si no que son las mias las que me frenan
Para mi la enduro perfecta es aquella con la geometría valiente, vamos la que le permita plantarse delante de mi parienta y convencerla que hay que salir amenudo y que una hora con cambio de indumentarias y ducha no es sálida, quer las salidas son de dos horas mínimo. Y con el recorrido suficiente para trincarme por las orejas y sacarme de la cama o del sofá cuando estás reventao del curro y de las labores hogareñas.
No hombre no, cambia de bici jejeje Todos estamos de acuerdo en que cada uno puede tener la bici que le de la gana pero **** en algunos casos la decision es muy "original" y si a mi no me importaba que me dijeran que mi san andres era fea pues el que se pilla una dh pa hacer enduro creo que no le debe importar que le digan algo, es el precio de la innovacion. Y en tu lugar a estas alturas me ponia borde, "tengo la bici que me sale de los huevos y con la que mas disfruto que pa eso son" eso si, mi san andreas seguira siendo fea y vuestras bicis seguiran siendo "inventos" enduro-DH. Me piro a ver si rompo la covert de rally jejeje
:flipa...... pues aquí no queda todo..... pienso daros más disgustos en un futuro próximo...... voy a tener que cambiar el plunder por obligación, me pillé una S, y me está pequeño, y me voy a montar una enduro-xc de 200 delante y 200 detrás y menos de 15 kilos y perfectamente utilizable en DH..... y en xc y en enduro y en free y pa tooooooo :meparto
Gary va está a punto de definir la cuadratura del circulo...esto no me lo pierdo yo por nada del mundo.... Ansioso espero acontecimientos.:mrgreen: