Al girar la rueda delantera en el aire, esta se frena inmediatamente. He observado que el disco está como un 8. Alguien sabe algun truco para enderezarlo? Muchas gracias....
yo nunva lo hice pero desmontalo i lo metes entre 2 tableros duros y rectos les pones peso i es actua como una prensa asi supongo que lo enderezarias
Se me ocurre un remedio curioso: una chapa de grosor generoso debajo (mas de 1cm), luego el disco, luego una tabla también de grosor generoso (+3cm) y aparca encima una de las ruedas del coche.. xD, hay quién dice que hay que meter el disco debajo del quijote pero no creo que eso haga nada, para prensar bién hay que poner un peso considerable. Saludos.
Cuando yo desembale la bici de la caja en que me vino y la arme me di cuenta que tenia ese problema, los enderece con la mano, asi es, con la mano. Pones la bici al reves y haces girar la rueda, cuando veas que el disco toca la pastilla de freno, detienes la rueda, pones un dedo en el sitio, giras la rueda y haces fuerza en el disco (da susto ver como es disco cede, pero no se rompe)hacia el lado contrario al que se tuerce el disco, vuelves a girar la rueda para comprobar si se esta corrigiendo. Tienes que tener paciencia y cuidado que los discos tienen filos cortantes, es mejor usar guantes de tela para proteger los dedos y los discos de la grasa de los dedos. Suerte.
pues vaya ****** de disco, no? si se dobla con la mano.....¿que disco es? seguro que Hayes no....ni Avid tampoco
Yo tengo xt 2008 y los enderezo con la mano tal y como ha explicado Jaime Mora. Mucho cuidado con los discos, centrando las pastillas en un descuido me hice una herida muy seria en el dedo indice me corto el dedo uña incluida como un cutter.
pues a mi me traes un disco de bici que no se doble con la mano avísame yo ya tuve unos hayes y son mas blandos que unos shimano:saltarin
pensándolo bien....si tienen menos de 2mm de grosor y son de más de 160....sí...Yo tengo un Fórmula de 140 (vamos, que en vez de freno de disco, tengo freno de CD) y está duro de doblar...será por lo pequeño que es, tampoco es que me ponga a doblar discos todos los días, pero me asusta que un disco sea tan maleable....
Por lo que valen.. disco nuevo. ....pero ojo!!! enderece uno y luego lo cambie por uno nuevo.Mi sorpresa fué, que el "reparado" estaba bastante mas plano que el nuevo !!!! Es el que está ahora montado (el nuevo queda de recambio) Que cosas... Saludos
yo cuando se me dobla uno cojo un trapo y con mucha paciencia lo voy enderezando hasta que se queda bien.......en 15 minutilllos o asi suelo dejarlo perfecto............es que me da pereza estar desmontando tornillitos y cambiar el disco
yo lo hago con la llave inglesa, a los que lo haceis con la mano una cosa: usar guantes o similar ya que dejareis la grasa de la piel en el disco y al frenar se queda en las pastis de freno y se contaminan.