¿usais doble juego de cubiertas para verano e invierno?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Mar 28, 2008.

  1. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    Pues me asalta la duda de si REALMENTE es interesante cambiar las cubiertas dependiendo de si el terreno es SECO o está mojado y con BARRO...¿Vosotros lo hacéis? ¿Tiene sentido hacerlo?

    Si no es mucho pedir y os acordáis, ¿podéis decirme lo que montáis tanto en verano como en invierno delante y detrás?

    PD: Sé que tengo otro post por ahí preguntando solo por lo que lleváis en SECO...disculpar esta "duplicidad"...voy a cerrar el otro post...

    Saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    barro no hay mucho, porque NO LLUEVE (al menos en el centro de la península) pero vamos, al no hacer mucho calor la humedad se conserva, y en el verano pongo delante alguna tipo "con bastante taco" p. e. Panaracer Fire XC Pro, High Roller, etc... detrás no suelo cambiar.
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

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    la cuestion es que tipo de ciclismo realizas,por que si te digo que en verano uso delante una maxxis high roller DH 60a 2.35...y tu haces xc pues no a donde vas a ir con una cubierta que pasa del kilo con holgura.....

    en principio mi combinación todo uso enduro(amapola) polivalente es: nobby nic 2,25 delante y michelin XC at 2.0 detras

    he usado las irc mythos II en 2.1 alante y atras y van bien siempre que no haya mucho barro, con un rodar supercomodo

    ahora estoy usando una maxxis swampthing 3.35 super tacky(42a) en la rueda delantera, por lo del barrro y todo eso y por ahora bien pero tiene un efecto rueda de tractor quer no veas

    para la trasera que quedo con la michelin que te he dicho antes
    he probado las nobby nic en 2.1 pero rajo un flanco(valen una pasta) y se gasta con mucha rapidez
    nokian nbx..... no valen la goma de la que estan hechas
    wtb motoraptor.....idem

    lo de las cubiertas es una cuestion muy personal...depende del terreno el estilo de "pilotaje", paranoias personales.....
     
  4. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    tienes toda la razón...me refiero a cuando pasamos por los jardines que acaban de regar, jejeje...gracias por tu aportación...me apunto las Panaracer Fire XC Pro, High Roller delante en verano.
    un saludo,
     
  5. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    gracias!!!
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hola, cómo por aquí va avanzando el desierto, tanto en verano como en invierno es bastante seco, y siempre uso High Roller 2'1 delante (verano e invierno). Detrás uso algo más rodador de Michelin, o Specialized de poco taco, etc...
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Se me olvidaba, esto es para una bici polivalente, una SJ FSR, por pistas y caminos malos y alguna (pocas) trialeras.
     
  8. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    barro y agua .- michelin mud country

    seco.- HR delante, larsen detras

    bici rigida uso XC y algo de enduro light

    pero quiero probar otras opciones, asi que ir dando opiniones!!! :-D
     
  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    No creo que valga la pena cambiar a no ser que las condiciones sean muy muy distintas de verano a invierno.

    Aquí en Bélgica, paraíso del barro, se ve mucha gente con las Maxxis Medusa en invierno. Yo pasé de Specialized fast track a las medusa y se nota la diferencia un güevo.

    Ahora ya ni salgo porque con los inviernos que estamos teniendo compensa más pedalear con aletas y escafandra, y tampoco es plan.
     
  10. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    gracias por tu aportación!!


    gracias...cuando dices "HR", ¿es High Roller?
     
  11. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    este inviertno he montado unas cubiertas continental speed king, delante supersonic ( compuesto más blando, ligero pero menos duradero ) y detras compuesto normal entre las dos me pesaban menos de 950g en 2,1 si eres más cañero utiliza las de 2.2. Al llevar diferente compuesto se me han gastado practicamente por igual y cuando se retire la nieve las guardare hasta el otoño q viene.

    las de verano no se aún cuales pondré.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    No.

    Aunque logicamente en invierno esta mas humedo, aqui te encuentras con terreno de todo tipo durante todo el año, por lo que siempre procuro llevar algo polivalente (ahora mismo HighRoller delante y detras).

    Un saludo.
     
  13. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    hombre, aquí si llueve algo sí son bastante diferentes...ya que pasamos de desierto a terreno húmedo.
    me apunto las medusa para invierno...gracias por tu aportación!

    gracias!! apunto las continental...
     
  14. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    hombre, no es lo mismo Ferrol que los madriles...aunque oigo que por galicia cada vez llueve menos, es que por aquí el verano es realmente un secarral... me pregunto si las High Roller se comportan bien en terreno MUY SECO y SUELTO...
     
  15. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

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    pues claro la diferencia se nota
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Claro que no es lo mismo, solo cuento mi caso.

    La High Roller agarra tambien muy bien en seco, pero le sacarias menos ventaja a este agarre que en un terreno mas mixto. Para muy seco, y dentro de Maxxis, conservaria la High Roller delantera y detras me iria a un rodador como la Larsen.

    Un saludo.
     
  17. cazorla

    cazorla Novato

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    En Alicante no hay invierno, con lo que llevo las mismas todo el año.

    Michelin Dry2

    Salu2
     
  18. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    gracias...me apunto a HR+Larsen

    gracias...michelin dry2...porque allí si que es terreno seco, seco...
     
  19. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    Con la sequia que hay no vale la pena, pero si vives en un sitio que en invierno suele llover bastante, pues si que vale la pena.

    Tal y como se a puesto el tiempo, lo mas recomendable yo diria que es unas gomas que sean polivalentes en invierno y en verano poner unas muy rodadoras atras.

    Un saludo
     

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