Teng problemas con esto!!!!!

Tema en 'Componentes' iniciado por BARRANQUILLA, 29 Mar 2008.

  1. BARRANQUILLA

    BARRANQUILLA Baneado

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    Hola compañeros tengo este problema, e montado en grupo shimano ultegra 3platos 52-42-34 de carretera 9v, x bielas compac ultratorke campagnolo centaur 50-34, me ha dicho el forero a quien las compre que es compatible ya que no tiene por que prjudicar las demás funciones, ni manetas ni deviador, pero estoy viendo que la cadena roza los platos nuevos ultra torke aunque las bielas son para 10v perjudica si mi grupo es para 9v?... que tengo que cambiar?, el desviador 3 platos por uno de 2? la piñonera de 9v x 10v?...la cadena de 9v x 10v..? el eje trasero par uno 10v?....o cambiar la cadena?...no se que hacer esoy desesperado y no quiero gastarme más dinero y tiempo de lo que pretendía aligerar en la bici...les agradezco de antemano cualquier ayuda......saludos compañeros..


    mrjr_12@hotmail.com
     
  2. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    si las manetas son para triple,creo que ese es el problema por tener la maneta derecha mas recorrido.un saludo.
     
  3. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    y supongo que el desviador tambien es para triple.
     
  4. BARRANQUILLA

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    La manetaderecha lo logico e que tenga más recorrido JAVI, pues esa es la de os cambios.....si es asi que la maneta izquierda sea para tres platos es entoncs cmbiar la maneta???
     
  5. BARRANQUILLA

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    Si JAVI el desviador es para triple.....aunque un forero me h dicho que no pasa nada solo hay que regularlo, pero yo creo que no, ya lo e reglado y cuando cambio mrcha comiensza a rozar el piño 11 con el plato pequeño 34 aunque el recorrido es mas largo y salta...**** vaya ensalada la que tengo
     

  6. BARRANQUILLA

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    comienza a rozar la cadena en el piñon 11 con el plato 34...perdona el error al escribir....gracias
     
  7. pfepfe

    pfepfe Miembro

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    yo creo que en un pirncipio debería funcionarte pero sera tema de reglaje. Ahora que luego vaya fino fino...
    Las manetas de platos aunque estén preparadas para 3 platos pueden usarse con dos. yo tengo eso en una bici. lo quetendrás que regular son los topes del desviador asegurandote que tenga el recorrido correcto para los platos. luego tensar el cable para que cuando la maneta esté en posicion más destensada permita hacer el tope y bajar la cadena hasta plato pequeño. luego en teoría subiendo con la maneta hasta el otro tope permitiría subir al otro plato. Igual ya has hecho esto, pero por si acaso.
     
  8. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    yo creo que no se puede hacer eso,yo tube un ultegra de9v triple y la maneta izquierda que no la derecha,perdon,tiene 4 clic y las dobles 3 clic,aparte que el desviador es mas ancho para que cojan los tres platos.
    Es lo que tiene campagnolo que la maneta izquierda vale para triple y para doble.un saludo.
    espero haberte ayudado.
     
  9. pfepfe

    pfepfe Miembro

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    BUeno, lo mejor es hacer la prueba del algodon. Mide la distancia entre platos del triple y del doble. si es la misma, el problema es del reglaje. Si hay distinta el problema estará en la maneta, que en uno y otro caso tirará mas o menos cable; porque el desviador sube y baja lo que le diga la maneta (izda por supuesto)
     
  10. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    No entiendo de compact, pero creo que esa combinación 11-34 no es muy apropiada. Lo normal es subir a plato grande, ¿verdad?, de otro modo entiendo que te roze.

    Que alguien me corrija si me equivoco.

    Saludos y suerte.
     
  11. nroces

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    Hola, yo tengo compact 50-34 y eso que dices que cuando pones el 11-34 te roce la cadena en el plato del 50 tambien me ocurre (en mi caso un 12). Yo creo que simplemente es por el hecho de que el plato 34 es mas pequeño que el 39 o 38 que se llevaria en un doble normal. Vamos que en el caso del compact la cadena en el plato pequeño esta mas cerca del eje pedalier y se cruza mas que si tuvieses un 38 o 39. Unica solucion que veo seria poner un eje pedalier mas largo. La otra y que mencionaron antes, cambiar a plato grande y subir piñones (lo que yo hago). 11-34 aproximadamente es 16-50.

    Yo no uso los dos piñones de abajo con el plato pequeño por ese motivo (y llevo 8v)
     
  12. Baranoa

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    Chema Martinez es lo que me esta pasando que el piñon 11, que en teoria deberian funcionar todos los cambios y los platos sin tenr por que rozar sea en el plato que los tengas. Lo que no entiendo es por que tiene que rozar la cadena en los platos, pienso que la separacion de los platos doble es de 10v es entonces cuando entra la logica, la cadena no puede pasar bien en esos platos ya que siendo de 9v, es mas ancho el eslabon que el de 10v...es cierto o me equivoco.....e todas formas gracias por seguir ayudando en este sobao!!!
     
  13. Baranoa

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    Chema Martinez es lo que me esta pasando que el piñon 11, que en teoria deberian funcionar todos los cambios y los platos sin tenr por que rozar sea en el plato que los tengas. Lo que no entiendo es por que tiene que rozar la cadena en los platos, pienso que la separacion de los platos doble es de 10v es entonces cuando entra la logica, la cadena no puede pasar bien en esos platos ya que siendo de 9v, es mas ancho el eslabon que el de 10v...es cierto o me equivoco.....e todas formas gracias por seguir ayudando en este sobao!!!
     
  14. Baranoa

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    nroces tienes razon en lo de los cambios de 11 a 34, y si es más cierto que se ven los platos más cerca del pedalier por ser compac, pr no puedo cambiar el eje ya que van integrados en los pedalier y es un ultratorque aún menos, ya que estos estan divididos mitad dentada el izquirdocon rosca interna. y mitad dentada el derecho pordonde pasa el tornilo para austar las dos piezas y es de solo una medida estandar el eje....pero me va a tocar hacer como dices ir cambiando antes de llegar al 11, y pasar al plato de 50...yo pensaba mejor cambiar la cdena por una de 10v
     
  15. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    PREGUNTO: ¿has modificado la "línea de cadena"?

    Esta longitud mide la distancia del punto medio del conjunto de los platos y de los piñones al eje de simetría del plano vertical de la bicicleta (para saber algo más sobre la línea de la cadena, pincha en el siguiente enlace).
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/lineacadena/

    Algunas bielas necesitan un eje de pedalier mayor para conservar la línea de cadena. Tus bielas de tres platos tendrán su pedalier específico para ello. El nuevo conjunto que le has puesto ha de tener la misma línea de cadena que el casete-rueda, sino quizás sea la causa de ese roce en el 34-11.

    ¿El Ultratorque tiene un conjunto de arandelas para modificar la línea de la cadena (como creo que ocurre con Shimano)? Si es así, el forero que te vendió esas bielas compac debería haberte incluido dichas arandelas.

    Que otro forero confirme lo que estoy planteando. Suerte.
     
  16. Baranoa

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    Chema te agradezo infinitamente lo que me haz ofrecido lo tengo ya más claro técnicamente, ahora es poner en practica llo aprendido para no tener que hacer el tonto la proxima vez!...gracias mil
     

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