Yo llevo un Tufo hi-composite bien plegadito y metido dentro de un bote porta herramientas. Pero aqui en el foro son unos cuandos los que llevan el Tufo de 160gr.
cuidado con la cinta sobre todo la extrafuerte pega demasiado yo limpio la llanta con agua muy caliente lo acabao de probar y sale el pegamento de maravilla por que ablanda la goma y no es agresivo yo llevo de repuesto un vittotia corsa cx se dobla bien y te cabe el el bolsillo sin problemas no son muy caros, los tufo 160 pinchan con la mirada ojo con eso.
Gracias chicos, bueno el tema casi aclarado. Me acaba de llamar el tendero para decirme que la Lightweight acaban de llegar a la tienda, tambien he encargado los Continental Competicion, como gran mayoria me aconsejasteis, la duda ahora solo esta en... los pego con mastik(vamos el pegamento ese) o la cintas Tufo, hay gente que me hasta me dicho que con el calor igual se pueden despegar.., es verdad? o es la tipica chorrada que te cuenta..., yo lo veo mas comodo que el pegamento(es que soy un desastre).
En el foro estan todas las respuestas. Esta es de hace apenas unos dias: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4269751&postcount=10
Yo de repuesto llevo un elite jet de 160gr, la verdad es que es muy comodo, me cabe el tubular y el hinchador (esos pequeñitos que llevan la bomba de Co2) en un bote de esos marca PRO para llevar la herramienta en el portabidones.En cuanto al mastik o cinta, veo un inconveniente para la cinta muy importante, cuantas veces puedes pegar y despegar un tubular? Cuando ya no pegue tienes el problema de que tienes que despegar la cinta y con lo que cuesta, no se, no se. Sin embargo el mastik puedes despegar y pegar las veces que quieras y hasta incluso cuando se ha secado si le pasas disolvente universal vuelve a pegar como el primer día. Saludos.
Bueno chicos, pues acabo de llega de la tienda, y ya esta montada la EXtreme con sus Lightweight(espero que hagan buenas migas, pues con las Zipp 404, mi cuadro se llevaba de maravilla,je,je,) asi que para en casa..., Mañana si dios quiere las estreno y os cuelgo unas fotos de mi "Perla Negra".
Bueno ayer estrene mis LW montadas con Continental Competicion con el liquido Tufo anti-pin..., el rodar si se nota mas fino, y la ligereza de la ruedas es patente sobre todo en las subidas, en las que la bici sale disparada como un misil, tras rodar 70kms aprox., en una bajada, noto un extraño, y la bici me hace un amago de caida en la rueda delantera..., y bingo **** voy pinchado.., "me cago en todo lo que se menea", hace 1 año que no pincho y cuando lo hice fue en la rueda trasera y en casa(vamos que me la encontre asi por la mañana), tras haberme pasado al lado oscuro esto...1ºdia y 1º pinchazo. Nos dipusimos a hincharlo y nada que no hincha, lo revisamos bien y no vemos nada, pero en vista de que no hincha, procedemos a cambiarlo, lo despegamos (sale bien), saco el de repuesto para colocarlo, y mierd....., la no trae alargador de valvula, y la unica que hay es la que trae el continental pinchado, pero a mano no sale ni de coña, en cima estamos en una zona que escasean casas y circulacion de coches escasa, pero tenemos la buena fortuna de que pasa un señor en un coche y nos presta unas alicates, con las cuales quitamos el alargador de la valvula, lo colocamos y procedemos a montarlo encima de la cinta tufo que ya tenia el anterior tubular, pero el ultimo tramo nos falta tubular, casi me dejo las uñas, lo justito que entra, menos mal que lo hicimos entre dos, pues uno solo no es capaz(vamos en mi caso), bueno colocamos lo asentamos bien en la llanta LW, y procedemos a hinchar, cuando nos parece que esta ya un poco duro, paramos de hinchar, y rodar..., ruedo despacito con el miedo de en el cuerpo de pinchar de nuevo en la rueda delantera, y sobre todo de que se me salga el tubular, y me veo como beloki y con LW destrozada. Supongo que como todas las cosas, luego con la practica.., el caso es que mis anteriores ruedas Zipp 404 hieron buenas migas con mi Colnago Extreme, pero estas Lightweight no han comenzado bien su emparejamiento, espero que con el roce, se hagan buenas amigas,je,je.
Pues muy bueno, tomatelo con filosofia, con la experiencia saldran las cosas mejor. Si te sirve de consuelo en mi primer pinchazo con tubular habia cogido de repuesto una camara en vez del tubular de repuesto. Llamada y a recogerme en coche. De todas formas es raro que el liquido tufo no te haya tapado el pinchazo, a no ser que sea muy grande. Llevate de repiuesto la llavecita negra para poder quitar el alargador y obus y tambien un botecito de liquido, ocupa muy poco y te puede sacar de un apuro.
Una cosa Extreme y compañia, el liquido Tufo no sirve para tubulares que no sean vulcanizados, es decir un cuerpo completo como son los casos de los Tufo y los nuevos Continental gp4000 y algunos mas, para estos otros como es el caso de los competecion que traen la goma interior de latex, pues nanai de la china. Saludos.
Estas seguro de esa afirmacion que haces???? Por que yo no le encuentro ninguna logica. Acaso el liquido sabe si va en un tipo de tubular u otro?
:rolf Jajajaj... a actuado sobre ti la Ley de Murphy totalmente, bienvenido al fantastico mundo de los tubulares :meparto De todas formas te aseguro que es la mejor forma de estrenarte con ellos, ahora ya se te han despejado todas tus dudas. No te preocupes que lo que te ha pasado no es lo normal, recuerda lo que te dije, sal siempre con unos 11-12 kilos de presion, el tubular que pinchaste no lo tires por que tiene reparacion ya que se puede descoser. Un saludo amigo.
***** Rumbero el liquido claro que no tiene inteligencia :comor3 , eso esta claro, como tambien esta claro que este liquido no es compatabile con las camaras y tubulares de latex y demas (caso de los continental competecion), porque sino tambien valdria para las camaras y las cubiertas, ¿o no?. Por lo visto ademas de no pegar bien en el latex, el liquido tiende a desprenderse entre la "camara" interior del tubular y la "cubierta" del mismo, cosa que es imposible en los Tufo por ejemplo ya que son un solo cuerpo (vulcanizados), no tienen "camara" interior . Y si no haz la prueba y saldras de duda como hice yo. A Extreme-C le ha pasado eso ni mas ni menos. Otra cosa,........ solo me refiero al lilquido Tufo, otros liquidos no lo sé, este no. Un saludo. :burladia:
Entonces en los tubulares vulcanizados la carcasa y la camara son todo una pieza. Segun entiendo de tus palabras. Yo pensaba que la unica diferencia entre estos y los de toda la vida, era que unos los cerraban por la banda de rodadura y los otros por el lado de la llanta. Si es asi retiro lo dicho. Un saludo desde el tubular world.
Hola deivix si te hice caso al pie de la letra 11kilos(160psi)de presion, la que no se entero fue el tubular..., ahora ya se como se cambia un tubular, me cago en todo lo que se menea..,je,je ahora me lo tomo a broma, pero el bajon que tenia ayer era considerable, despues de un año de leer casi todos los post. sobre el tema de los tubulares, y lo fantasticos que son, y la gente no pincha en un año por lo menos.., ya solo faltaba que se dijeran que la bicis con tubulares vuelan sobre el asfalto y que casi no hay quedar pedales..je,je, aun es muy pronto pues con solo una salida, no se puede decir si es mejor o peor que llevar cubiertas de calidad, lo si esta claro es que pinchar se pincha igual o lo mismo que con una cubierta(hace un año que pinche una cubierta,) desde entonces nada, hasta ahora. Bueno mañana cuelgo una fotos de la bici con llantas, haber que te parece como quedo...
Yo he pinchado un continental competicion he hechado el liquido tufo y ya van mas de 1000 kms con ese tubular y sin problemas.
Estaria muy pegado el latex a la goma, pero segun Tufo el liquido sellante solamente hace efecto en los tubulares vulcanizados, otra cosa es que lo hayas echado y te haya servido, caso que a Extreme-C, nada de nada. Por lo visto si coje aire entre el latex del tubular y la goma (carcaza cubierta) el liquido se expande entre ambos y no sella, por eso Tufo no los recomienda a otros tubulares otra cosa es que como he dicho que lo eches y te haya sacado del aprieto, mejor, pero advertido estas. ¿Y sabes porque esta explicacion?, pues porque puede quedar liquido sellante entre la "camara" (latex) y la "cubierta" (carcaza) del tubular, provocando bultos en el mismo que puede ser perjudicial para la seguridad del ciclista, cosa que como he dicho y vuelvo a repetir no puede ocurrir en tubulares vulcanizados tipo Tufo, pues liquido queda expandido totalmente por el interior. Saludos.
Una pregunta. ¿Sabéis que cantidad de líquido hay meter en el tubular como preventivo de pinchazo? Tengo pensado meterle el líquido del Notubes, por probar. Saludos. J.
Yo le echo sobre 20-25 ml.. de liquido, menos de medio bote del liquido tufo que tengo de 50 ml., adjunto te envio foto del mismo. Saludos.
Haber chicos tengo un problemilla..., vamos haber, como ya os he comentado, el primer dia que me extreno en los tubulares..., voy pincho, como ya os dije probamos a hincharla y debia tener un pichazo microoscopio, pero lo tenia.., el caso es que compre otro tubular Continental Competicion, para evitar un nuevo susto en la rueda delantera(**** pinche en la rueda delantera y bajaba a casi 50kms por hora y el viaje que me dio la bici, no se me ha quita de la cabeza.., bueno el caso es que la tienda donde vendieron las, LW, me pusieron un nuevo tubular, le echamos el liquido tufo anti...bueno voy adejarlo, pues en una ruta 160kms, segun paramos a tomar un cafe, cago en la leche put.....otra vez, pero esta vez no estaba bajada pero si con escasos 4kg de presion, por la que la hinche en una tienda de bicis, y cuando llegue a casa revise el obus que estubiera bien apretado, asi todo lo aprete un poco mas. El caso es que no el vuelto a pinchar..pero...si observo que la rueda delantera pierde mucha presion con los dias, vamos el domingo les meti 11kg y hoy la miro y solo tenia 5kg en la delantera en cambio la trasera estaba en 10kg. he salido desde el domingo dos dias y no he notado, nada, es esto normal.., me esta volviendo loco el tema, gracias
Si el tubular lleva cámara de latex es normal que pierda presión con los días, pero no estoy seguro si el Conti Competition la lleva.