Contaminacion al pedaleo

Tema en 'General' iniciado por Henry Croft, 29 Mar 2008.

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  1. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Hola bikers. Tengo una duda para decidir que mtb comprar: ¿que sistema de amortiguación va mejor por las subidas -contamina menos el pedaleo-, el Maestro de Giant o, el FSR -sin el brain- de Specialized?.:comor3

    Haber si alguien puede hecharme una mano aportando experiencia o que haya oido hablar de ellos; cualquier opinión se agradece.

    Salud2:eek:la2
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Los dos van muy bien, en mi parecer, creo que contamina menos el maestro, eso si el FSR es mas sensible.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    De acuerdo!
     
  4. alin3415

    alin3415 Miembro

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    a mi me va de lujo la stumjumper fsr comp
     
  5. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Yo he tenido los dos sistemas.

    Con el amortiguador totalmente abierto, sin propedal, ni brain, el Giant maestro sube muuuuuuuuucho mejor. Se mueve muchíiiiiiiiiiisimo menos. Sin lugar a dudas.

    El Fsr necesita un amortiguador tipo brain o cuando menos con propedal.

    En cuanto a sensibilidad, si estás pedaleando y aplicando fuerza a la cadena, quizás sea algo más sensible el Fsr.

    Bajando, sin dar pedales. No veo mucha diferencia en la sensibilidad.
     

  6. fantich

    fantich De FE

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    Pues ya está todo dicho !!;-)
     
  7. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Gracias a vuestras respuestas ya tengo claro que: los dos funcionan más o menos igual y que no será un factor decisivo para la elección entre las dos que tengo en mente (Giant Trance X2 o Stumpy Fsr Comp) por el uso que le voy a dar.

    A ver, mi uso serà casi diario para ir al trabajo (97% camino y el resto carretera para llegar claro :mrgreen:) y, además todas las salidas por el Montsant -al principio- y alrededores que pueda hacer y el tiempo me lo permita.

    En cuanto a fiabilidad o seguridad o, más bien dicho, robustez del cuadro y demás: ¿cual os parece que lo es más de las dos expuestas? (hecho con Trance AluxX FluidForm el Giant y, con aluminio M5 con tubos superior y diagonal ORE la Specialized).

    saludos
     
  8. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Pues como decía, la pregunta del Fsr era porque yo tengo como 1 de las 2 opciones la Stumpjumper FSR Comp que me la dejan a 2000 l€r€l€s :saltarin (precio catálogo: 2260€)

    :eek:la2
     
  9. ANTRAXASG

    ANTRAXASG BAbuIno

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    yo tengo el propedal de fox y me va muy bien
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Que los dos funcionan más o menos igual? ¿Quién te ha dicho eso? Porque los dos sistemas se parecen como un huevo y una castaña. El Maestro funciona mejor que el FSR de aquí a Lima. En cuanto a la calidad del aluminio ¿Qué quieres que te diga? Son el mismo perro con distinto collar. En su día los de Specialized le dieron mucho bombo al "Metal Matrix Composite" del cual el M5 es una evolución. Pero a la hora de la verdad las supuestas ventajas no aparecen por ningún lado.
    Yo, desde luego, me quedaría con la Giant.
     
  11. izdin

    izdin Creciendo

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    Usuario de giant trance desde hace apenas 3 meses y como ya dije en otro post me ha sorprendido más subiendo que bajando.
     
  12. sub_cero

    sub_cero THE DOG

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    yo piloto una giant reing x1 y estoy muy contento,no te puedo decir nada ni bueno ni malo del fsr por que no he llevado una specialized el tiempo suficiente como para juzgarla.
     
  13. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    He probado los 2 sistemas. Ya te han comentado que sube mejor el maestro y lo suscribo. Entre esas dos opciones para mi no hay color, me quedo con la Giant! Un amigo mio y compi de rutas tiene la trance x3, una maravilla relacion calidad precio.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El FSR sin un amortiguador con brain o propedal se mueve mas que la compresa de una coja.
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    Vamos, no soy amigo de estos esperpentos, pues pienso que cuanto menos se mene las cosas, tanto mejor.... pero por lo poco que he probado estos artefactos, me gusto muchísismo mas el Maestro de Giant (Me sorprendio tanto, que casi me convence una doble!!!) que el FSR de Spec.Se puede apreciar incluso fuera de la bici te pones detrás y miras: El Maestro se mantiene "quietecita" mientras el FSR ya al compás de cada golpe del pedal.Encima de la bici, aún es mucho mas notorio el efecto de las sensaciones, siempre neutras en la Giant y molestas (en mi opinión) en la "Spec".

    Saludos de un "tablonero"
     
  16. acidbiker

    acidbiker Miembro

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    La FSR se menea muchísimo, tanto que el amortiguador se traga buena parte del esfuerzo que haces, y de pié ni propedal ni spv, o llevas amortiguador bloqueable con cerrojo ó acabas más mosqueado que una mona en las subidas. En las rampas cortas te pones de pié para hacer fuerza y lo primero que notas es que te quedas clavado botando. En las largas el meneito a mi me desesperaba. Si tu uso va a ser 97% camino es para ni pensárselo, Giant.

    Giant la tengo desde hace poco pero desde la primera semana sonrío más. Se mueve muchísimo menos luego disfruto mucho más y ando menos pendiente de si bloqueo o no bloqueo. Además la geometría es más cómoda, reacciona más intuitivamente, me olvido más de la bici (quizás por eso las Spe tienen mejor estética, las miras mucho más a ver que leches pasa ;) )y me concentro en la conducción.
    La diferencia en precio tampoco se corresponde, lo que tiene claramente mejor Specialized que Giant es el marketing (y en España la distribución) que genera una estética de marca que hace que creas que llevas algo mejor... en este caso claramente es que no. Véase las FSR en venta. No son más ligeras, ni más fiables (yo tuve que cambiar en tres años bieleta y casquillos), ni funcionan mejor... y las dos son igual de asiáticas (Giant y Merida). Sólo la pintura de Giant me parece un poco peor, en resistencia, a la de Specialized.
     
  17. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Gracias por opinar en el tema puesto que, soy nuevo en todo esto y de no saber casi nada, ya se mucho más de algunos componentes y bicis en general y de lo relacionado con el MTB. Todo lo debo a este foro básicamente en el que espero participar y más adelante ayudar en lo que pueda a quien pueda dentro de mis limitaciones en el tema, claro :neutral: .

    Ya pronto voy a poner fotillos de la que elija que, todo tiende hacia la Giant puesto que, básicamente lo que me hacia dudar es el sistema de amortiguación y que, hubiera estado compensado si en vez de la Stumpy Comp cogiera modelos con Brain.

    Se que la Comp lleva el Fox Triad (con propedal), no lleva el Brain, pero tampoco se si hay alguna posibilidad de acoplar ese sistema en la Stumpy Comp.:confused: . En fin, ya por último, preguntaros -si podeis contestarme claro-: ¿Que sabeis de la garantía de por vida del cuadro en Specialized? ¿Es letra pequeña...? ¿Sabeis si han respondido bien a quien la haya necesitado pasados 2 años que marca la ley como mínimo? ¿Suelen pecar de endebles o no, los cuadros tanto de Giant como Specialized?:confused:

    Bueno, espero me disculpeis por daros tanto la tabarra pero uno es nuevo y supongo que tener tantas dudas antes de gastarte ese dinero suele ser normal :comor3

    Espero ansioso vuestras respuestas y otra vez, felicito a todo el personal que hace posible un foro tan ameno y sobretodo instructivo para gente que, como yo, es nueva en todo eso...

    Salu2:mrgreen:
     
  18. epic007

    epic007 Miembro

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    Yo te puedo decir que conozco a 2 bikers que rompieron los cuadros de sus GIANT (los 2 casos la NRS), y rápidamente les sustituyeron los cuadros, sin problemas.
    ok por la garantía.
     
  19. acidbiker

    acidbiker Miembro

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    Me alegro de que hagas esa pregunta. La garantía de por vida es tan falsa como las promesas electorales. Mi primera spe acabó poco dignamente, con una fractura del tirante trasero a los 8 años. Cuando la compré era tope de gama, cuando pregunté en Specialized me dijeron que me olvidará, que en cuadros de esa antigüedad era normal, que se rompía por el uso y que tururú chim-pum. Esa es la garantía de por vida. De hecho a los 6 años traté de cambiar el amortiguador y ya me dijeron que Spe no daba soporte a modelos de más de cinco años. Por eso cuando ví que la Epic tenía amortiguador también de Spe ni me lo plateé. No creo que bicis de ese precio se tengan que sustituir a los pocos años. Que no son kleenex. Supongo que los primeros dos años no habrá demasiado problema pero luego lo único que tienes garantizado son las trolas publicitarias de por vida. Ah, y la garantía ha de ser internacional como en el resto de productos, pero pedir que te tramiten aquí una reparación de una Spe comprada fuera es perder el tiempo. El importador pasa y la marca consiente.
    En Giant dan cinco años sobre el cuadro que me suena algo más concreto y creíble pero ya veremos.

    Los cuadros Spe no eran endebles pero, como tendencia general en muchas marcas, se vuelven endebles progresivamente. No se si es por reducción de costes, porque el mercado no demanda resistencia, por la proliferación de cuadros articulados y carbonatados... pero se ven cada vez más demasiadas bicis con roturas de cuadro. De ahí que la garantía sea cada vez más importante. Por casa anda una Stump de acero que ni se ha roto ni se va a romper. Hay otra Stump M4 antigua que tampoco se ve endeble en absoluto. Pero las dobles... y en cuadros de talla grande... no doy un duro por los triángulos traseros, bieletas, amortiguadores propietarios... Y con mi altura/ peso no me arrimo al carbono más que para pintar a lápiz.
     
  20. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Bien, ya solo me queda decir por cuanto me dejan cada bici respecto a su precio de catálogo y si, alguien quiere darme su opinion sobre las características técnicas de cada una, pues, muy agradecido:mrgreen:
    Ahí van:

    (Giant Trance X2: precio de catálogo 1999€; "precio pactado 1750€"):

    -CUADRO GIANT Trance AluxX™ - FluidForm™ - Maestro™ 5’’ de recorrido
    -PESO 12,7 Kg.
    -AMORTIGUADOR FOX Float RP2
    -HORQUILLA FOX F120 RL - 120 mm de recorrido
    -JGO. PLATOS Y BIELAS RACE FACE Ride XC - X - Type - 44 x 32 x 22
    -FRENO DEL. HAYES Stroker Trail - 7’’
    -FRENOS TRAS. HAYES Stroker Trail - 6’’
    -BUJES DT SWISS DT 370 Disc - 32 H
    -LLANTAS WTB Laser Disc Trail - 32 H
    -CUBIERTAS KENDA Nevagal 26’’ x 2.1
    -DESVIADOR SHIMANO Deore - top swing - dual pull - Ø 34.9
    -CAMBIO SHIMANO XT Shadow - 9 velocidades
    -MANETAS SHIMANO Deore Rapid - fire
    -CASETTE SRAM PG950 - 9 velocidades - 11 x 34
    -EXTRA Protector vainas neopreno
    -TALLAS L/20 - M/18 - S/16

    -------------------------
    (Specialized Stumpjumper FRS Comp: precio catálogo 2260€; "precio pactado 2000€"):

    -CUADRO aluminio M5, con tubos superior y diagonal ORE, 120mm suspensión, rodamientos sellados en articulaciones, patilla de desviador Direct Mount, solamente anclajes freno disco.
    -AMORTIGUADOR Fox Triad, 3 posiciones (abierto, cerrado, propedal), regulable en precarga y rebote.
    -HORQUILLA Fox Float 120 RL 120mm, regulable en precarga, compresión, rebote y bloqueable.
    -FRENO DELANTERO Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc, 185 and 203mm rotor
    -FRENO TRASERO Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc, 160 and 185mm rotor
    -DESVIADOR Shimano M581 LX, DMD, top swing, dual pull
    -CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    -MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum 9-speed trigger
    -CASETE/RUEDA LIBRE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    -PEDALES Crank Brothers Smarty custom for Specialized
    -LLANTAS DT Swiss custom for Specialized X420, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    -BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo disc, 28h CNC flange and disc mount, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS alloy QR
    -BUJE TRASERO Shimano custom M525SL hub for Specialized, 32h, alloy QR
    -NEUMATICOS S-Works The Captain 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    -CAMARAS Specialized Ultralite, .6mm, presta
    -NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual

    ----------------------------------------------

    Salud:-D s
     
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