Sant Andreu de la Barca circuito para correr con aire, Vigo WC muelle jeje. Aunque el Kovarik corrio con el evolver de aire y la uzzi creo que era. Bueno no se si corrio o eran entrenos pero en el Ilusionari Lines sale con el evolver de aire. En cuanto al amortiguador yo lo he tenido en la 223, y a ver, se nota la diferencia de uno de aire a uno de muelle, pero al menos yo lo note en lo siguiente. En sensivilidad INICIAL es decir con la bici en parado le cuesta mas arrancar que uno de muelle, pero almenos ami eso me dava bastante igual porque cuando subes a la bici creas un SAG, y creo que con ese sag el amortiguador es mas sensible que el de muelle, lo que pasa que se colapsa es decir frente a varios impactos seguidos se colapsa vamos. Despues lo de la temperatura del aceite... la botella si se calentava un poco pero no mas que un dhx de muelle, y yo estube en Vallnord con la orange que son bajadas de unos 10min y no note el cambio que comenta Cesar, claro que, yo no soy un pro en esto y mi pilotaje no es el mismo que cualquier corredor profesional, pero a nivel de usuario no note el cambio nombrado. Nose, desaconsejable tampoco es, si prefieres lijereza antes que unas milesimas ante el crono (muchos de aqui estamos en este rango) a mi el crono no me viene ni de 2milesimas ni de 1 segundo, para los profesionales pues lo comprendo. Pues eso mi humilde opinion, a ver si un compi que se lo ha quitado en la Lapierre me deja montarlo en la Judge para ver que pasa. Aunque he de reconocer que me empieza a picar el gusanillo BOS :mrgreen:. PD: tambien comentar que Rapier (el moderador) le ha montado el fox a su ventana y se ve que con ese sistema de suspension el amortiguador va de perlas. No lo he provado despues del verano todo se sabra :mrgreen: .
Gracias Gerard, con lo que me dices me empiezo a hacer una idea. Y tengo Aire y muelle en la enduro, pero además el amortiguador de aire es más corto y con menor carrera que el de muelle (Fox DHX4 Air de 215,9 frente a los 222 del DHX3 de muelle y 57,2mm de carrera del de aire frente a 69,85 mm del de muelle). Lo del colapso no lo llego a entender del todo a lo qué te refieres, ¿¿quizá que tarda más que el muelle en recuperar la extensión, y con baches muy continuados acaba por dejar de ser efectivo??
es algo asi, esta trabajando estoy hablando de una zona muy bacheada o con raices, y bueno esta trabajando y tal y pum te hace un pico, que dices pero si ahi no habia tanto... Esque nose como explicarlo igual tiene que ver con el tema de que era un monopivote mi maquina. He intentado hacer un dibujo nose si te va a liar mas o vas a pillar algo, aunque a idea es la que tu comentas, pero repito que se podria ver potenciado por ser un monopivote la orange. El dibujo... bueno esto es como en el psicologo, que es lo que ves? Una abuelita con su carrito? NO Cada punta de esas seria un bache simulado, y la circunferencia es la rueda trasera y es la evolucion de pasar por una zona con muchos baches.
esta es mi simple apreciacion, tambien te hablo de sensaciones no hice ninguna prueba de telemetria ni nada parecido, y la orange la vendi en Julio... Con uno de muelle solo se repetirian los 3 primeros casos empezando por la derecha.
Entonces... ¿¿quieres decir que la rueda te va cambiando de tamaño?? No en serio creo que he entendido bastante bién a lo que te refieres, y por otro lado un monopivote por ser lo más sencillo resulta un poco más facil imaginarlo. La verdad me gustaría, en un momento dado, testear un amortiguador de aire del mismo calibre para ver cual es el resultado en la Enduro, e incluso, por ser la misma medida experimentar tambien a llevarlo en la M1 algún finde de glober DH, lasssssstima de eurípides...
Bueno ya sabeis como me gustan a mi estos temas asi que voy a da rmi punto de vista, lo que yo creo que es el motivo de que los de aire sean menos sensibles. Fuerza de rozamiento, el embolo del de aire tiene mucha mas superficie de rozamiento que el embolo del de muelle, y ademas cuando un objeto desliza contra otro para comenzar ese deslizamiento hay que aplicar mas fuerza de la que se necesita para mantener ese movimiento, en cristiano diriamos que el de aire esta mas atascado que el de muelle para que empiece a actuar, eso por un lado. Pero ademas el de aire tiene que tener un diseño muy bueno de camara negativa para conseguir esa sensibilidad inicial del muelle y de momento creo que niguno lo consigue, el muelle en condiciones ideales apenas lleva la precarga minima para sujetarlo pero el aire al estar a presion hay que vencer mucha mas resistencia para que empiece a funcionar. El SAG no es una gran ayuda porque a menudo cuando vas de pie "flotando sobre obstaculos" el amortiguador trabaja en sus primeros cm y ahi el de aire esta en desventaja.
sinceramente, no creo que una marca te imponga correr con aire o con muelle, es absurdo.... si el uso sólo fuera aceptable, no lo usarían, si lo hacen evidentemente es porque creen que sacan alguna ventaja al hacerlo.... bueno, por lo que se me tacha de loco en otros terrenos, creo que no soy Gurú ni en este ni en ningúno..... :mrgreen:
Este es el famoso tuneo para bajarle peso a la boxxer, nop?? Explicalo porfa, porque se lo comente a Gerar en el post de su bici pero solo se eso que se le quita una cosa, y se le baja peso, pero nose ni que cosa ni como, ni cuanto peso. Hablaron de 312 gramos, pero nose. Salu2
NI DE COÑA O SEA YO HACE UN MES TE DIGO Q LA ORANGE DE MI HIJO ANDABA SOBRE 16,5 kgs Y ME DICES QUE ES IMPOSIBLE Y ME SALES TU A HORA CON UNA ORANGE DE 14kgs,ANDA VETE A CONTARLE CUENTOS A OTRO QUE YO YA ME LOS SE TODOS AUNQUE TENGA TORNILLERÍA DE TITANIO SOLO LE BAJAS COMO MUCHO 190grs,QUE NO TE CUENTEN HISTORIAS,Y MEJOR TODAVÍA NO TE LAS CREAS,ADIOS
Si lo imposible no es que una bici de dh pese eso, lo imposible es que tu bici con esas piezas pese eso. Yo no cuento cuentos he puesto lo que he encontrado pos ahi, y sino te gusta no entres.
Pon una afoto de esa bici o el post, que esque el Gerar no tiene ni idea...jajajaja Como poder todos es posible, lo que pasa es que se llega a un punto en el que una bici es muy ligera si, pero no es ciclable para el uso que esta destinada. Salu2
si el problema de esto no es ponerlo en el foro que me parece muy bien,el problema es q haya gente como tu q se lo crea,o sea que a esa bici que lleva bielas saint,le ponemos xt ,347 grs menos,le ponemos ultimate o carbon le bajamos unos 130 grs le quitamos ese monstuo de potencia y le ponemos otra 100grs.menos,le quitamos ese cassette dorado tuneado le metemos durace 80 grs menos,le metemos un camdio trasero x.o o shadow de carbono y nos queda en un peso de ******,sobre 13,5 kgs eso no se lo cree nadie,lo siento amigo pero esa bici como poco pesa 16 kilos +o -saludos,te voy pesar la orange 224 evo y te voy a poner la foto en el foro con los kilos marcados,para que veas el peso ,y así no hay duda
yo no hable sin saber ,simplemente dije q la orange de mi hijo pesaba entre 16,500 y 17 kgs voy a hacerle una foto hoy no q está en gouveia corriendo la maxxis pero el martes la pongo en el foro u os mando un post.gracias un saludo,pero me imagino que siese peso de 14 kgs los del mundial la montarían porque si q a ellos les da igual la pasta con la fiabilidad,rompen aro,pues otro y vía
e aqui la bici que segun el pesa 16500gr, yo le dije que imposible, ya que, lleva el rc de muelle de acero, las saint y el e13 solo con estas tres cosas es imposible que pese eso. A y las michelin cassete de mtb etc... PD: vaya rebotada lleva el señor.
Que pedales lleva? que potencia y manillar?? Yo asi a simple vista tampoco dria que pesa 16,500, mas que nada por que la de Alvaro que puso Fausto, creo que eran 16,3 y llevaba muelle de Ti, XT, potencia integrada, monkeybar, formula oro 24K, y mpedales automaticos, los shimano con plataforma de plastico, y tubeless. La tuya no se si son tubeless, pero llevas una camara enrollada al basculante, que quieras que no ya es peso, y el cuble platos de e13 que tambien pesa lo suyo. Por no hablar de que lleva el muelle de acero. Nose, a mi parecer tampoco me lo parece, pero tampoco hay que ponerse asi, jeje. Salu2
Solo en el guia, bielas, amortiguador, potencia y manillar se sabe que tu bici no pesa 16.5kg, más que nada porque solo el cubre E-13 pesa 400gr o más...