Haber si soys tan amables de ayudarme para calcular el peso de mi Bici que viene de camino, no me fio del peso oficial de las marcas. -Cuadro SC Blur LT II...................................3.100 gr -Horquilla RS Pike 454 air Utur poploc.............. -Dirección Cris King 1"1/8.............................. -Potencia thomson X4 90 mm 10º 31,8 mm....... -Manillar Easton Monkey lite XC 31,8 mm.......... -Doble mando Shimano XTR M-970.................. -Frenos de disco Shimano XTR 08 180/180 mm.. -Adaptador freno disco................................. -Tija Thomson Masterpiece 30,9 mm................ -Sillin SDG Bel Air Titanio............................... -Bielas Shimano XTR..................................... -Desviador XTR............................................ -Cambio XTR Shadow.................................... -Cassete XTR.............................................. -Cadena XTR............................................... -Pedales XTR............................................... -Ruedas Crossmax SX.................................... -Cubierta Schwalbe Nobby Nic Tubeless 2,25..... -Cubierta Schwalbe Racing Ralph Tubeless 2,25.. -Arandelas de dirección.................................. -Pegatina de la cabra de los Castrones.............. Mi opinión a ojo de buen cubero12.300 gr Solo tengo dos dudas, una seria si las ruedas las cambio por unas Mavic Crossmax ST y otra pues los frenos cambiarlos por Ultimate o The One Gracias a todos
La pike con el mando de bloqueo pesa 2,300 justos. Si el peso del cuadro es correcto, con ese montaje te vas a 13,200-13,300 reales
12,6357 Kg sin descontare los gramos de pintura arañada que tendrás por poner la pegatina Castrona esa que dicen que da unos efectos extraños :mrgreen:
Migue muchas gracias esa cifra me mola más, entonces si cambio las ruedas SX por las ST me quedo en la cifra estimada de 12,300 pues en ruedas hay una diferencia de unos 300/350 gr
Realmente Luis, creo que seguramente pasara de 13,5 y te explico Mi blur lt con practicamente el mismo montaje, incluso con ruedas más ligeras, como son aros 819 y CK y con un peso para el cuadro de 2,850 andaba por los 13,4.. De todas formas ese peso a mi me parece bastante correcto para esa bici y esa orientación.
Pues no se Santi yo me puse calculadora en mano tirando de datos de fichas técnicas y me daba 12,300 más o menos, con ruedas ST. A mi personalmente me parece poco por eso pido consejo a los que utilizan la balanza del chino con asiduidad
pero no te lies, montala con los componentes q te gusten y las ruedas te aguantarán más las sx, total para light ya tienes una y 500 grs, descargas la noche anterior y ya está
Por eso Luis, las fichas esas son generalmente muy optimistas y calcular el peso final de una bici a través de ellas suele deparar sorpresas de ese tipo. Por eso te ponía el ejemplo de la mía, los pesos de la bici completa, de la horquilla y del cuadro suelto han sido obtenidos por mi.
Tortu las ST aguantan perfectamente, son las antiguas XL. El peso antes no me importaba nada de nada, pero al día de hoy le doy su importancia Santi mi anterior blur LT con Pike pesaba 13 y algo, luego con la Liryk se fué de peso, no se seguro que tienes razón ya veremos en cuanto se queda, eso sí hasta mayo no me la traen
Pesos reales, mrialos en http://weightweenies.starbike.com/listings.php no se si estaran todos pero hay bastanes. Son oficiales de los lightbikers... Una vez sumado todo, calcula un 5 o 10 % (sino has sumado cables ) del peso total y esa sera una buena estimacion. No me preguntes pq una bici pesa mas que si sumas todos los componentes por separado, son cosas que pasan y nadie lo explica. Por cierto con un cuadro de 3100gr creo que estaras por los 13 kilos....yo con mi heckler 2900gr y minute de 1900gr el estimado y pesado estaba por los 13 raspados.
Pues eso lo que yo digo, 13,5 kg......200 grs más de cuadro y 400 grs más de horquilla en el caso de Luis, son 600 grs, aún me quedan 100 grs de margen de error.....
Gracias citriquin, según la revista Solo Bici en el articulo de la Blur de este mes pone 12,580 gr sin pedales, el cuadro en talla M 2.940 gr, la bici de la revista viene montada con una tija Maverick de esas pijas y con ruedas DT Swis XR 4.2 D que le hace ser más pesada que la bici que yo me monto. Eso si los frenos son Ultimate en eso empatan. Estos datos de la revista si son reales, que viniendo de una revista son poco fiables. Apostaria por un peso inferior a 13 kg Edito: También habria que tener en cuenta que la bici de la revista viene calzada con Nevegal 2,35 alante y atras, eso también es más pesado que las NN y RR de mi motaje
Según solobici el cuadro pesa 2,940 kg en talla M con el cierre del sillín, (2,64 cuadro + 0,299 el amortiguador) y la bici completa 12,580kg sin pedales. pike 454 dual air sram xo ultimate dt xr 4.2D potencia aluminio y manillar carbono truvativ pedalier truvativ noir nevegal 2,35 y tija pija joplin !!!
Te has adelantado a mi respuesta Onievus! Yo le pondría las st y los últimate ó mejor unos hope mini pro, total para hacer el bruto ya tienes la nomad. Esperaba que el cuadro fuera más ligero.
se me escapo una................. la que me ofreciste. Esa blur te va a quedar muy guapa, ¿en que color la has pedido? ¿No se la "comerá" la nomad como a la que ya tenias?
ya te digo...mi blur XC pesa 12.7 todo XT aros 819,Fox rlc100,pedales exustar de titanio... La báscula del chino es un invento muy ******... Desde que me llevé tamaño desengaño, el peso ha pasado a ser la menor de mis preocupaciones... Yo no me comería demasiado el tarro, la bici va a ir por los mismos sitios para arriba y pabajo con medio kilo mas o menos. Las ruedas sin duda es donde mas puedes restar, y unas ST son una buena elección si no vas a hacer el cabra de verdad, que pa eso está la chepuda. Saludos!