habra que ver que pasa, pero si rock shock hubiera permitido al resto de fabricantes usar ese invento tan bueno que es el maxle seguramente no hubiese aparecido este nuevo standar... sram en cierto sentido ha provocado esto, habra problemas!
??? El eje de 20 lo puede usar cualquiera, el maxle, quien pague, como hace magura, el que no que invente algo, como hicieron el resto. Eso pretende salir para XC, seguira siendo mas rigido un eje de 20.
En Julio, pues nose si esperarme para montar la bici a que salga y probarlo, o directamente montar en la nueva bike, desviador XT, mandos XT y frenos XT. Las bielas esas son muy chulas. Mala pinta no tiene, se ve robusto la verdad.
al maxle me refiero... no tiene ni comparacion con los dos cierres rapidos, uno por botella de las fox 36 o manitou que lo llevan o llevaban... ni con las que van con tornillos... este nuevo eje de 15mm es "gratis" para todos, ahi creo que va a estar su triunfo. porque no se si te has fijado pero es igual que el maxle, solo que 100x15mm en vez de 110x20mm y seguiremos teniendo el 100x9mm de toda la vida... y te puedes presentar con 3 bicis en el garaje y las 3 ruedas delanteras incompatibles entre si... presumiblemente todas las fox32 "largas" van a salir con este eje, las marz 44 tambien, a ver manitou... rock shock seguira con el de 20 como hasta ahora (tal vez en algun modelo de reba tambien) yo lo ve mucho rollo... malditas patentes!
Francamente, no veo que tenga mayor parecido al maxle Mas que en que tiene una leva. Marzocchi se molesto en diseñar un cierre rapido para 20
un aire si que se da...:mrgreen: (no he tenido un maxle en la mano en la vida, ni uno de estos, perdoneme señor) preveo un infierno de hilos del tipo de "5mm VS 9mm VS 15mm VS 20mm VS 24mm VS 25mm", "que buje me compro que me valga para mi sid, mi van rlc, mi pike, mi talas rc2 y mi maverick?" y demas... si a mi me parece bien que se innove y todo eso, pero las ruedas son un elemento de la bici que se puede quitar y poner y cambiar de una a otra con facilidad, y aunque saquen adaptadores, eso de andar con casquillitos todo el dia... Si solo tienes un burra bien, pero como te de por cambiar de marca de horquilla... One axle to rule them all leñe!
me cito porque igual exagero un poco, a mi me parece que: .-en horquillas rally 100% (80-100) seguira imperando el cierre convencional. .-en horquilllas de 160 para arriba, 20mm sin duda. .-en el rango de 100-140 pasamos de 2 medidas a 3 (hablando de marcas generalistas, maverick y specialized tienen su mercado mas o menos delimitado) :crybaby
me halagas... ¿a ti que tienes 2 bicis que podrian "solaparse" o plantearte dudas a la hora de elegir una u otra dependiendo de la rutillas que te parece esto? ¿te vas a comprar una 44? ¿odias u odiaras por no poner la rueda gorda en la bici flaca en alguna ocasion? :rolf volviendo al tema, ese acabado negro de slx es un anodizado "duro" de esos o se quedara viejo en cuatro dias? porque las bielas tienen buena pinta...
Dudo que una intense spider (con tija maverick, horquilla de 100 ...que seguiría por debajo de 12 kg ya q ahora no llega a 11kg) pueda solaparse con una intese 6.6 (con horquilla de 160 y 14 kg) salu2
ALex, tiene razon, yo en la rigida llevo eje de 20, para poder tener 2 juegos de ruedas utilizables en las dos.
lo de los nuevos ejes de 15 es una jodienda, aunque supongo que si tienes ruedas que aceptan ejes de 20 y de 9 (estilo hopepro II) sacaran tambien los casquillos de conversion para 15, peor hubiera sido que sacasen ejes de 25 como algunos que yo me se.... el nuevo grupo tiene buena pinta, en la linea shimano....sobrio pero eficaz en cuanto a las bielas las hone y LX actuales son diferentes entre si al menos en cuanto al eje y las hone de dos platos creo que algo mas reforzadas que las de tres.... asi que al final perdemos variedad en cuanto al LX de trekking me parece bien las bicis de paseo tambien tiene derecho a contar con un grupo de calidad.....jajaj no solo acera y alivio
me temo no habrá adaptadores posibles, ya que aparte del cambio de sección en el diámetro del eje, también cambia la longitud de los bujes con el nuevo E-Thru. Pasan del actual 115mm a 100mm.
miserables H.D.P. ...., van a cambiar el diametro de la caja del pedalier, el standard de de direccion 1 1/8, tambien ahora el tamaño del buje delantero, ya tenemos dos anchuras de manillares mas la de carretera, dos tipos de anclaje de disco......varias anchuras de bujes traseros aparte de los fabricantes "exclusivos" tipo cannondale que van por libre todo por fomentar el consumo y fidelizar al cliente:malaleche :malaleche