marzocchi mx pro lock-out del 2007 comportamiento no correcto

Discussion in 'Mecánica' started by gonariz, Mar 30, 2008.

  1. gonariz

    gonariz Novato

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    Hola foreros, a ver si alguno de vosotros me podeis echar una mano. La historia es que me puse en la bici la susodicha horquilla, y con un ajuste correcto de la precarga (20% del recorrido) no me dibuja el terreno la rueda, me "trago" yo bastantes baches con los brazos, es durita o eso me parece. Esta horquilla no tiene ajuste del aire positivo como tiene la que no lleva bloqueo (MX PRO A SECAS), en cambio tiene lo que en las instrucciones se llama ajuste de la precarga con aire en la botella derecha. Solo se regula la precarga y el rebote,no se que hacer para que vaya fina, veo a mi colega con una RS TORA y me da una envidia como le dibuja el terreno... El cuadro quizas no esta diseñado para los 100 mm ?? algo no va bien dentro de la horquilla ?? si alguien me puede hechar una mano se lo agardeceria.
     

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  2. Biker27

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    Hola, tengo una MX Pro ETA y por la experiencia que tengo y lo que he leido de otros usuarios, veo que las presiones que pone marzzochi en los manuales, son algo mas altas que lo requerido.
    En primer lugar, debes rodar la horquilla, hazle unos kilometros antes de sacar una opinion, y otra es que la presion la ajustes a ojo, prueba sensaciones. Yo peso 77 Kg y llevo 1,1 o 1,2 bar, con un tacto muy bueno.
    No creo que una Tora tenga un mejor tacto que una MX, aunque solo es una opinion.

    Saludos
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    El problema (que luego son ventajas) de las Marzocchi son dos:
    1) Llevan los casquillos muy apretados para que no haya pérdidas prematuras de aceite (para que no pase como a las Fox, que en nada de tiempo peirden aceite por los casquillos). Tienes que hacer un rodaje a la horquilla (la mia en 500km mejoró mucho) para que los casquillos se suelten un poco y tenga un tacto exquisito.
    2) La presión de Marzocchi de las tablas es un poco alta. Yo con una MX PRo eta llevo 2.2bar para 73Kg, y según las tablas debería llevar 2.75bar para mi peso.

    Un saludo.
     
  4. gonariz

    gonariz Novato

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    Gracias por la ayuda !! La historia es que lleva ya 600 km, pero bueno, esperare a ver si coge ese tacto tan agradable que e sentido en otras y del que todo el mundo habla. Tambien probare a poner el sag a 25%.
     
  5. gonariz

    gonariz Novato

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    he bajado el sag a 25, y aun no me convence. Puede ser que quitando un poco de aceite mejore ?? Cuanto quito ?? habia pensado quitar con una jeringa unos 3ml solo y probar. Los quito de una botella o de las dos ??
     

  6. al46to

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    hola,yo tengo la mx pro lo 2008,y esta semana seguramente la lleve a la tienda a ver si me qitan un poco de aceite si se puede.e probado varios tipos de presiones,y no consigo ir comodo con ninguna.sal2
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Hay gente que le quita un poco de aceite a las horquillas para conseguir mas recorrido. He leido que no pasa nada por hacerlo, pero que la horquilla pierde tacto y progresividad.
     
  8. vampy

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    Yo llevo la MX PRO ETA y tambien la llevo con 1,1bar. y muy contento por su funcionamiento.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    ¿No es una presión un poco baja?Es que llevas prácticamente la horquilla sin presión...
     
  10. vampy

    vampy Miembro activo

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    Igual si, pero peso 65Kg y me va muy bien, de todas maneras probare con un poco mas, cuanto me recomiendas para mi peso? Gracias.

    Agur.
     
  11. Biker27

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    Yo peso 77 y llevo poco mas que tu 1,2 o 1,3
     
  12. bronson

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    Tu horquilla es la 2008 y en un lado va con resorte, el cual probablemente sea muy duro para tu peso asi que pruebala sin aire y de ser necesario le vas agregando de a poco.
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Pues mirá, yo en mi Mx Pro eta llevo unos 2.5 bar y peso 73 kg. Para tu peso, yo creo que 2.2 bar sería mas o menos la correcta,pero si tu vas bien con 1.1 bar no lo cambies, esto de las suspensiones es algo muy personal.
    Un saludo.
     
  14. vampy

    vampy Miembro activo

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    He probado con 2 bar y me parece demasiado dura para mi gusto, el caso es que como dices si va bien ni tocar, el caso es que tampoco hago tope en las bajadas, bajo volando sin tocar el suelo, je je. Gracias por todo.

    Un saludo.
     
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Tener en cuenta que normalmente en las bombas la primera raya es 2 bar, me explico, el 0 en realidad es 1 bar, la primera raya son dos bar...De 0 a 5 hay 4 rayas, de 5 a 10 hay 5 rayas. Esto se debe a que el 0 corresponde a 1 bar y la segunda raya a 2 bar.Cuando tu tienes la bomba, en la mano sin tenerla conectada a la horquilla marca 0 bar, y realmente está midiendo la presión atmoférica que es 1 bar aproximadamente, por eso la primera raya son en realidad 1 bar y la segunda 2 bar. A lo mejor vuestra bomba tiene 5 divisiones de 0 a 5 bar, pero normalmente de 0 a 5 bar hay 4 rayas por lo que os acabo de decir.
     
  16. vampy

    vampy Miembro activo

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    Ahora entiendo, que me parecia muy normal la medida del manometro, entonces mañana miro esacto los bar que tengo. Gracias Jose Marcos.

    Un saludo.
     
  17. vampy

    vampy Miembro activo

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    Ahora entiendo, que me parecia muy normal la medida del manometro, entonces mañana miro esacto los bar que tengo. Gracias Jose Marcos.

    Un saludo.
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Aqui hay mas explicación sobre manómetros:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=257783
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=267495

    En el post de nuestro compañero Olvik "El fogón de la bici", que podeis ver en este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117 , también se habló de este tema,solo que no recuerdo que en página,el caso es que solo debemos tener en cuenta que 0bar=1bar por lo del tema de presiones relativas,los fabricantes toman como referencia la presión atmosférica (1 bar) y al tomarlo como valor referencia le dan valor 0bar (origen de presiones).
     

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