Ok, ya he estado viendo fotos y creo que lo tengo. Entiendo que DW Link tiene el punto de giro encima del eje del pedalier, como abrazándolo con la bieleta. Y el otro punto de giro algo desplazado hacia arriba del ángulo del basculante. Pues son muy parecidos DW Link y VP. Es decir: una bieleta simple que une cuadro y basculante con puntos de giro contrarios uno con otro a la altura del pedalier. Bueno, a lo que iba: Me alegro de que te gustase el estreno Meduix, y te digo lo mismo pero a menor escala. Las cubiertas que le puse no son muy normales en esa bici. Si quieres ir como un cohete y subir aún más deprisa (te asustarías de la diferencia) ponle 2.1 y 2.0. Si aún quieres dejarla más ralliera 2.0 y 1.95, pero supongo que bajar de 2 superará tu barrera psicológica endurera/free a límites muy chungos. jajajaja! Como ya te comenté, si le pones los platos originales XTR verás lo que es cambiar en un segundo con la precisión de un sniper. Respecto a altas y bajas velocidades en compresión, muelles etc, efectívamente: ni **** idea. Ahora tendré que empaparme un poco del tema. No he tocado nada aún y estoy pilotando con tus graduaciones. Saludos y me alegro de que los dos estemos contentos. PD: Lo primero que haré mañana será ponerle una transmisión nueva + manetas y triggers.
Haz Progresado Bastante!! Enduro -free, le llamaria yo. y si esto sigue asi, te veremos del lado obscuro muuuy pronto :cunaoo En Hora buena!!
Sólo se parecen en que tienen 2 bieletas que unen el basculante de una pieza al pedalier y al amortiguador, pero funcionan de forma distinta, las dos bieletas giran en el mismo sentido en el caso del dw-link, hacia delante, y en sentidos opuestos en el caso del VPP, la inferior hacia delante y la superior hacia atrás. Las trayectorias que describe la rueda son distintas en cada caso y como se ve en la gráfica la variación en la relación entre lo que se comprime el amortiguador y el recorrido de la rueda son opuestos. En teoría el dw resuelve los pequeños problemas del vpp, la interacción de las pedalada sobretodo en plato pequeño (SC ha retocado el vpp en las nuevas blur2 para mejorar el pedaleo con un menor alargamiento de la cadena al comprimirse la suspensión) y la tendencia a "comerse" el recorrido intermedio de los amortiguadores de aire (por eso tanto muelle en las nomads últimamente)
Queda clarísimo. Tanto en VPP como en DW Link la bieleta inferior gira en el mismo sentido.La diferencia entre uno y otro sistema viene dada por el trabajo en conjunción con la bieleta superior que ataca al amortiguador. Es decir: Estamos ante un DW Link: Si la Bieleta Inferior y Superior giran en mismo sentido. Estamos ante un VPP: Si la Bieleta Superior gira en sentido contrario a la Bieleta Inferior. ¿Correcto SAS? PD: (De todas formas en mis citas anteriores yo me refería única y exclusivamente al funcionamiento de la bieleta inferior aislada, en el que el funcionamiento es el mismo en los dos sistemas, si dejamos a parte la bieleta superior.)
Hombre pero si solo miramos eso hay solo dos sistemas de suspension, pivote virtual con bieleta ahi, y monopivote sin bieleta
Sólo un apunte: VPP: Virtual pivot point... dw-link: Unión de Dave Weagle (el inventor/redescubridor del invento...; que parece se lo toma como un triunfo personal al darle ese nombre...)
Hola, perdon por el spam, pero creo q queremos vemos a tu intense en la misma situacion q la del video: http://youtube.com/watch?v=dSRqT7Vz1iw jejeje
Puedo prometer y prometo, que dejaré de rajar y aportaré fotos y videos. Esten atentos a sus pantallas. A la misma Bat Hora en el mismo Bat Canal.
Felicidades!!! Buena máquina, se nota la "sabiduría bicicletil" de su anterior propietario... En cuanto a tu crónica, por un lado entiendo tu entusiasmo (es un maquinón), pero por otro parece la típica prueba de revista, donde solo se ensalzan las virtudes, y se obvian los defectos (que como cualquier bici, los tiene) además en cosas esenciales, hay errores de bulto... Espero que después de la "borrachera y los calambres", nos hagas un test más objetivo... Más que nada, lo digo por el tema flexión triangulo trasero... Algo que se nota mucho, y no has comentado nada... :comor3 Monopivote = Un solo pivote (Entre el eje del basculante y el eje trasero) Ejemplo; Orange Patriot, Transition Covert (Monopivote con bieletas) En el caso de los VPP y sucedaneos, hay 2 pivotes... El concepto monopivote virtual, es en si mismo, contradictorio... Un monopivote, traza una trayectoria en forma de arco, y tira de la cadena considerablemente... Un sistema virtual (ya sea VPP, DW Link o FPS2) intenta evitar justamente eso... ¿Me quieres decir que en esos pasos Z ratoneros, va mejor la 6.6 que la Stumpjumper??? Juerrrr... Si es así, es LA BICI!!! Es mucho más facil... Si es una Outland, Santa Cruz o Intense, es VPP... Si es una Iron Horse, Ibis, Pivot Cycles o Indepent Fabrication es DW... Si es una Lapierre FPS o FPS2... Saludos!!!
Si te quedan mas, Si es bmc es VPS Si es foes es equilink Si es giant es maestro Viva los pivotes virtuales
¿y eso? truño no aparece en el diccionario de la RAE :mrgreen: aunque en el solobici de este mes hay tres.
Pues como bien indiqué, me dejé llevar por el entusiasmo. Y por otro lado, el texto se basaba en la comparación con mi bici saliente, la Stumpjumper. Es obvio que habiendo probado una sola bici de estas características no podría dar un análisis con un criterio con la suficiente experiencia. Intenté relatar las SENSACIONES que tuve a partir de la otra, de ahí el título del post. jajajaja! Si, se el error que induzco al inventarme el término "monopivote virtual". Disculpad. Se perfectamente que un monopivote quiere decir eso: basculante de una pieza que bascula sobre UN SOLO pivote. Añadí "virtual" al hecho de que el basculante (una sola pieza) estaba conectado a la bieleta inferior. Disculpen la soberana chorrada. SIIIIIIIIII SEÑOR. Sorpendido me quedé, pero así fue la cosa. Generalmente hago esos pasos frenando la bici y dando pedales muy lentamente, dando toques de freno para que no se me vaya barranco abajo por el borde. Bien. Los días en los que estoy más "bordado" (no de borde, sino de fino) hago lo siguiente: no freno sino que dejo con más inercia la bici y tirando el culo para atras desplazo el peso sobre la rueda de atras y tiro del manillar a la vez que giro el mismo para que la rueda delantera pivote sobre la trasera, sin frenar, dejando que la bici haga la curva en la que la delantera pierde un tanto la traccion y peina la curva por encima de las piedras, rodando pero con muy poca traccion. Hablo de curvas en las que son, si bien muy cerradas, suficientemente amplias para hacerlo. Pues tío, la rueda delantera volaba sobre el borde de la curva, yo volvia a la postura inicial y p'alante. Una sensación maravillosa. Con la Stumpy me hubiese caido de culo. ¿Puede que el peso excesivo de la 2.5 influyera? No se, pero lo hice 3 y 4 veces y en la vida lo habia conseguido sin perder el control. Pues la verdad es que prefiero reconocer una ingeniería por sus dinámicas físicas fundamentales no por el nombre de las compañías. Me es mucho más sencillo saber (en este caso concreto comparando por ejemplo Ibis e Intense) que si las bieletas giran en sentido contrario estoy ante un VPP y si giran en el mismo sentido ante un DW Link. Insisto, ante esta comparación concreta. Saludos y tened paciencia conmigo. No llevo ni un año montando en bici de montaña y tan solo 3 días con una bici en condiciones. See you all! la2
Hola John, muuyyyy guapa la bici, enhorabuena¡¡¡¡ ese cuadro me encanta, la proxima vez que me monte una doble sera una tan bestia como esa, ya tengo ganas de ponerme bien de la pierna solo para poder salir contigo y verla¡¡¡ Muy bien por las impresiones, me a encantado, y se nota mucho el entusiasmo por la nueva montura, y a quien no entusiasmaria una bici asi???¡¡¡¡¡ jajajaj Un saludo